Descarga.jfif_thumb90

Antonio Castillo Paredes

ACADÉMICO

Universidad de Las Américas

SANTIAGO, Chile

Líneas de Investigación


Educación

  •  LICENCIADO EN EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS. Chile, 2010
  •  PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA ENS. BÁSICA Y MEDIA, UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS. Chile, 2010
  •  ENTRENAMIENTO DEPORTIVO, UNIVERSIDAD MAYOR. Chile, 2013
  •  DOCENCIA UNIVERSITARIA, UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS. Chile, 2017
  •  ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE, UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. España, 2021

Experiencia Académica

  •   DOCENTE Part Time

    INSTITUTO PROFESIONAL IP CHILE

    SANTIAGO, Chile

    2013 - 2017

  •   DOCENTE Part Time

    INSTITUTO PROFESIONAL IP CHILE

    SANTIAGO, Chile

    2016 - 2017

  •   DOCENTE Part Time

    UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

    EDUCACIÓN

    SANTIAGO, Chile

    2014 - 2014

  •   DOCENTE Part Time

    UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

    DE MEDICINA

    SANTIAGO, Chile

    2017 - 2017

  •   ACADÉMICO Part Time

    UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

    EDUCACIÓN

    SANTIAGO, Chile

    2014 - 2017

  •   ACADÉMICO Full Time

    UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

    EDUCACIÓN

    SANTIAGO, Chile

    2018 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   ACADÉMICO Full Time

    UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

    SANTIAGO, Chile

    2014 - A la fecha


 

Article (13)

Effects of Physical Activity, Exercise and Sport on Executive Function in Young People with Attention Deficit Hyperactivity Disorder: A Systematic Review
La formación del profesor de Educación Física en las Necesidades Educativas Especiales, hacia la reflexión y la acción, desde acuerdos internacionales y Leyes en Chile
La Ludomotricidad y Habilidades Motrices Básicas Locomotrices (Caminar, Correr y Saltar). Una propuesta didáctica para la clase de Educación Física en México
La Pedagogía en Educación Física en Chile en contextos escolares, las universidades y las políticas públicas. Una revisión
Nutrición y ejercicio físico, una considerable propuesta de ayuda no farmacológica ante el COVID-19
Programs of Access to Pedagogy: Diagnostic of Its Design in Chilean Private Universities
Actividad física y ejercicio físico en el desempeño motor de niños y adolescentes con trastorno del espectro autista: una revisión sistemática
Actividad Física, Ejercicio Físico y Calidad de Vida en niños y adolescentes con Trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad
Cambios en los síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad en niños y adolescentes con TDAH mediante los Deportes. Una revisión
Environmental and Psychosocial Barriers Affect the Active Commuting to University in Chilean Students
Fiabilidad de la escala de barreras para el desplazamiento activo a la universidad en estudiantes chilenos
New self-report measures of commuting behaviors to university and their association with sociodemographic characteristics
Active Commuting Behaviours from High School to University in Chile: A Retrospective Study

BookSection (1)

Deporte y discapacidad. Caracterización general de deportistas en situación de discapacidad y la práctica del deporte competitivo en Chile
14
Antonio Castillo

ACADÉMICO

FACULTAD DE EDUCACIÓN

Universidad de Las Américas

SANTIAGO, Chile

1
MARIBEL PARRA

Estancia Post doctoral

Educación física

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

1
Ximena Palma

Docente e investigadora

Escuela de Educación Física

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile