Man

Sergio Hernán Rojas Contreras

Coordinador Magíster en Teoría e Historia del Arte

UNIVERSIDAD DE CHILE / DEPTO DE TEORÍA FAC. DE ARTES

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Teoría de la Subjetividad; Estética filosófica; Literatura, Filosofía de la Historia

Educación

  •  Profesor de Filosofía, UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE. Chile, 1983
  •  Filosofía, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1988
  •  Filosofía, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1995
  •  Literatura, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2007

 

Article (13)

Escribir... dejarse imaginar por el cuerpo. una lectura de Esta parcela, de Guadalupe Santa Cruz
Sobre la crisis neoliberal del capitalismo en el presente
La voluntad de no entender: entrevista con Sergio Rojas
Samuel Beckett : escribir (en) el fin
La cosa que piensa: una lectura de las Meditaciones Metafísicas de Descartes
La escritura del detritus en Samuel Beckett: al final no se habrá dicho nada, aún
DEEP SURFACE: MEMORY OF EVERYDAY LIFE IN CHILEAN LITERATURE
Profunda superficie: memoria de lo cotidiano en la literatura chilena
La escritura del Cogito: una hipótesis sobre Samuel Beckett
The writing of cogito: An hypothesis about Samuel Beckett [La escritura del cogito: Una hipótesis sobre Samuel Beckett]
THE GRAVITY OF HISTORY: EVENTS OR PROCESSES?
Sobre Gombrich y el arte contemporáneo
Los ruidos del sonido (Notas para una filosofía de la música)

BookReview (1)

On Parole. Essays of literary criticism at the University of Chile

BookSection (6)

Narrar desde el olvido
Introducción a la narrativa de Diamela Eltit. escritura antes que literatura
Pensar lo tremendo: memorias de la violencia
El sentido de lo contemporáneo en la era de la globalización
Desde el concepto kantiano de mal radical
Crítica de la cotidiana disponibilidad del lenguaje

BookWhole (4)

Tiempo sin desenlace. El pathos del ocaso
Escribir el mal: literatura y violencia en América Latina
Las obras y sus relatos III
El arte agotado

Proyecto (14)

CORAL Congreso Regional de Arte Latinoamericano
Escultura contemporánea en Chile. Genealogía de una transformación
La ficción del sujeto=> el agotamiento del Cogito en la escritura de Samuel Beckett
Tiempo sin desenlace. Una reflexión sobre el pathos del ocaso
Arritmias=> reflexiones y bocetos para encarar el tiempo en la cinematografía contemporánea
ARCHIVOS=> REALIDADES EMERGENTES PARA REFLEXIONAR UN MUNDO INÉDITO
ARQUITECTURA DE LAS TRANSFERENCIAS
BARROCO Y NEOBARROCO EN CHILE
SUBJETIVIDAD, MALESTAR Y VIDA COTIDIANA EN CHILE
CATÁSTROFE Y TRASCENDENCIA EN LA NARRATIVA DE DIAMELA ELTIT
CRISIS DE LA TEMPORALIDAD RELATIVA AL CONCEPTO DE HISTORIA DEL ARTE EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO. ELEMENTOS PARA UNA FILOSOFÍA DE LA HISTORIA DEL ARTE
LO BELLO, LO SUBLIME Y LO SINIESTRO. ESTUDIO DE LAS TRANSFORMACIONES HISTÓRICAS DE LAS CATEGORÍAS ESTÉTICAS EN LA CLAVE DE LA NEGATIVIDAD
MUERTE DEL ARTE Y DESTINO DEL POEMA EN LA MODERNIDAD=> HÖLDERLIN, HEGEL, POE, BAUDELAIRE
UN ESTUDIO SOBRE EL EPICUREISMO EN EL HORIZONTE DE UNA TEORÍA DE LA EXPERIENCIA

Review (2)

Profunda superficie: Memoria de lo cotidiano en la literatura chilena
The gravity of history: Events or processes? [La gravedad de la historia: ¿acontecimiento o proceso?]
24
Sergio Rojas

Coordinador Magíster en Teoría e Historia del Arte

Departamento de Teoría

UNIVERSIDAD DE CHILE / DEPTO DE TEORÍA FAC. DE ARTES

Santiago, Chile