Myrna Galvez Johnson
Docente
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
Medios Digitales; Tecnologías de la Comunicación y de la Información; Televisión; Impacto social de las Tecnologías de Información y Comunicación; Jóvenes e internet; Medios de comunicación y procesos de aprendizaje
-
Comunicación y Educación , UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA. España, 2001
-
Periodista, UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. Chile, 1998
-
Docencia Universitaria, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2016
-
Gestión de Instituciones de Educación Superior, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2014
-
Docente Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Comunicaciones
Santiago, Chile
2001 - A la fecha
-
Coordinadora Académica Educación Continua Full Time
Pontifica Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2016 - A la fecha
• Jade Cuellar Zamora Nombre Proyecto “Niños (3 a 6 años) y su relación con los medios y las tecnologías de la comunicación: recomendaciones para una mediación parental desde la mirada de los especialistas”. Proyecto para obtener el grado de licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de México. (2019) Co-evaluadora.
• Martina Sivori. Nombre del proyecto. La Butaca”: Propuesta educomunicacional de vinculación y participación de jóvenes universitarios con el teatro. (2019)
• Paz Cartagena Nombre del proyecto- Curso de formación continua para profesores de Lengua y Literatura: Uso del video en el aula. (2019)
• Carolina San Martín Nombre del proyecto “Formación para un egreso efectivo”: Buenas prácticas tutoriales que permitan a estudiantes universitarios con Necesidades Educativas Especiales aprender en condiciones de equidad. (2018)
• Alejandra Ruiz Nombre del Proyecto. Propuesta para la integración de tic en la docencia de la línea curricular de formación integral de la Universidad San Sebastián. (2017)
• Carmen Gloria Cuello Nombre del Proyecto. El profesor como mediador intercultural en la sala de clases: Diseño de un programa de desarrollo de competencias interculturales orientado a profesores de colegios anfitriones participantes de programas de AFS Chile. (2016)
• Fabiola Moreno Nombre del Proyecto. Comunicación, educación y salud:
Estudio cualitativo de la experiencia usuaria de Adultos Mayores
en atención ambulatoria en el
Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río. (2016)
• Javiera Canales Nombre del Proyecto. Nombre del Proyecto: Diseño de un sistema de comunicación a las facilitadoras del Taller “Nadie es perfecto” del programa Chile Crece Contigo. (2015)
• Mónica Martin Nombre del Proyecto. Mis talentos en red:
Comunidad de profesionales para la Inclusión Escolar de las NEE (2015)
• Carlos Tapia Nombre del Proyecto. Propuesta de rediseño del curso e-learning “El pensamiento matemático” del Magíster en Educación Matemática de la Universidad de la Frontera. (2015)
• Patricia Cocq. Nombre del Proyecto. Radio Acuarela: Derechos humanos en colores. Una propuesta para educar en derechos humanos y radio. (2014)
• Karen Banchón. Nombre del proyecto: “Jóvenes, iglesia, tics y participación: Estrategias edu-comunicacionales de evangelización para la pastoral juvenil de la parroquia Santa Catalina de Siena” (2013)
• Isidora Tupper. Nombre del proyecto: “Red Digital de pedagogos teatrales de Chile” (2013)
• Gonzalo Bustamante. Nombre del proyecto: “La Ruta de las hormigas.cl: Educación estética en una cultura digital y en red” (2013)
• Darío Cuesta. Nombre del proyecto: “Diseño de una plataforma digital de trabajo colaborativo para fortalecer el emprendimiento de los estudiantes de la carrera de Comunicación audiovisual digital del Instituto Profesional Santo Tomás”. (2011)
• Pía Barrios. Nombre del proyecto: “Módulo de inducción para diseñadores instruccionales: Principales criterios para el desarrollo de cursos de capacitación en modalidad e-learning de la empresa Redcapacita”. (2011)
• Ingrid Díaz. Nombre Proyecto: “Inclusión Digital de la Tercera Edad: Taller para trabajar en conjunto con nativos digitales en el contexto del Programa del Adulto Mayor UC (2010)
• Erika Maturana. Nombre del Proyecto: “Los medios en el medio: Curso blended learning sobre educación en medios para profesores de educación media” (2010)
• Teresa Vernal Vilicic. Nombre proyecto: “Desorbitados: Proyecto audiovisual orientado a los jóvenes para la valorización del patrimonio astronómico de la segunda región (2010)
• José Ignacio Masón Izquierdo. Nombre proyecto: “Pulso emprendedor: propuesta de programa radial para radio UC”. (2009)
• Jaime Díaz Gallardo. Nombre proyecto: “Modelo de Desarrollo de multimedia para la enseñanza de procedimientos”. (2009)
• Zaida Hernández García. Nombre proyecto: “Soy otro tú”: campamento intercultural. Juego virtual colaborativo para niños. (2008)
• Alejandra Gandulfo Riquelme: Nombre proyecto: Taller de capacitación a estudiantes de colegios municipales de Peñalolén en la implementación de una radio digital. (2007)
• Dominique Chauveau Brañes: Nombre proyecto: Reporteros: curso de análisis crítico y producción de prensa para niños que participan del Programa Penta UC. (2006)
• Silvia Callejas. Nombre proyecto:¡Periódicos a clases! Propuesta para la creación del programa prensa-escuela en el Salvador. (2006)
• María José López Arancibia. Nombre proyecto: Diseño de una campaña de comunicación educación para comprometer a la comunidad educativa en los valores del proyecto educativo institucional de los colegios El pilar. (2006)
• Eduardo Zúñiga Casanova. Nombre proyecto: “Ciudadanía participativa en la reforma procesal penal” (2005)
MEDIA EDUCATION CHALLENGES IN A DIGITAL SOCIETY: THE CASE OF CHILE. |
Diseño De Sistema De Comunicación De Salud Para Adultos Mayores Y Sus Redes De Apoyo / Design of a Health Communication System for the Elderly and their Networks of Support |
Wip/Bit Chile 3.0=> incidencia de las Tics en la confianza entre personas y organizaciones |
Proyecto RIIAL sobre la incidencia de la cultura digital en la sociedad latinoamericana. |
The Conference Board (NY) Nº 4022-09 “ICT and Performance. Towards Comprehensive Measurement and Analysis” |
Evaluación de la Educación en Medios de Comunicación en Chile. Una propuesta de criterios para la formación continua de profesores de Lenguaje y Comunicación |