Man

Moyra Marcela Castro Paredes

ACADÉMICA CONFERENCIANTE

UNIVERSIDAD DE TALCA

Talca, Chile

Líneas de Investigación


POLÍTICAS EDUCATIVAS EN CHILE, ADMINISTRACIONES LOCALES DE LA EDUCACIÓN, GESTIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES.

Educación

  •  PSICOPATOLOGÍA Y REHABILITACIÓN DEL LENGUAJE , Instituto de Ciencias Sanitarias y de Educación . España, 1995
  •  POLÍTICA Y GESTIÓN EDUCATIVA, Universidad de Talca. Chile, 2002
  •  POLÍTICA EDUCATIVA EN EL TERRITORIO, Universidad de Salamanca. España, 2008

Experiencia Académica

  •   Investigadora Asistente y Académica Full Time

    Universidad de Talca

    Ciencias de la Educación

    Talca, Chile

    2008 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   PROFESORA Full Time

    MUNICIPALIDAD DE CHAÑARAL

    CHAÑARAL, Chile

    1986 - 1987

  •   PROFESORA Full Time

    MUNICIPALIDAD DE CONSTITUCIÓN

    CONSTITUCIÓN, Chile

    1988 - 2007


 

Article (18)

Desarrollo de Sistema Web de Reclutamiento y Selección y de Directivos por Competencias mediante PHP CodeIgniter 3.0
Aspectos críticos de las propuestas sobre nueva arquitectura de la educación pública chilena
Desafíos de la educación preescolar en Chile: ampliar la cobertura, mejorar la calidad y evitar el acoplamiento
Nudos críticos del sistema escolar chileno, hipótesis explicativas y propuestas para una nueva arquitectura del sector público
Las políticas educativas posdictadura en Chile y los desafíos que se avecinan
Los proyectos de ley de fortalecimiento de la educación pública de los años 2008 y 2011: propuestas y silencios
Centralismo y aspiraciones descentralizadoras en la organización del sistema escolar chileno: 1980-2011
Análisis crítico de las políticas de formación de directivos escolares en Chile: 1980-2010
Descentralización Educacional en Chile: itinerario sin territorio
Política, Educación y Territorio en Chile (1950 - 2010). De las acciones colectivas a las acciones del mercado
Visiones dominantes de la política educacional en la transición chilena hacia la democracia (1990-2010)
Acceso a la educación escolar y discriminación social y territorial en Chile: análisis del problema
Oportunidades educativas y territorio: un análisis de la migración de matrícula en la educación pública de la Región del Maule (Chile)
Códigos para el análisis de la política educativa local en Chile: Temas Pendientes
Gobiernos Locales y Educación en Chile en el Siglo XIX: una aproximación histórica.
La Gerencia Pública en Educación en el Marco del Perfeccionamiento de la Institucionalidad de los Sistemas Educativos Subnacionales
¿Qué reconstruir: la infraestructura, la sociedad, el mercado, el ecosistema?
¿Qué hacer con los sistemas de educación pública subnacional en Chile?

BookSection (2)

Public Education Policies in Chile: Tensions and Conficts in the Ongoing Reforms
Nova Institucionalidade da Educação Pública no Chile: Debates, Análises e Propostas

Proyecto (9)

SIC&C=> TRAYECTORIAS DE CAPACITACIÓN LABORAL (ETAPA I)
SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR (ETAPA I)
SOFTWARE DE CONTROL DE GESTION CURRICULAR BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
PROFUNDIZACIÓN ABIERTA Y ENCUBIERTA DEL MERCADO=> LA POLÍTICA EDUCATIVA DEL GOBIERNO DE LA COALICIÓN POR EL CAMBIO (2010-2013).
SISTEMA DE RECLUTAMIENTO POR COMPETENCIAS DE DIRECTIVOS ESCOLARES
POLÍTICAS DE DESCENTRALIZACIÓN E INSTITUCIONALIDAD SUBNACIONAL DE LA EDUCACIÓN EN CHILE=> ANÁLISIS DEL PROBLEMA Y PROPUESTAS DE MEJORAMIENTO
CONFLICTOS, TENSIONES Y EQUILIBRIO ENTRE LAS VISIONES DOMINANTES DE LA POLITICA EDUCACIONAL EN LA TRANSICION CHILENA (1990 -2010)
Programa CAPES PPCP-MERCOSUR. Investigación en Política Educativa en la Cooperación Internacional=> Metodologías de Investigación y Análisis sobre el Diseño de Políticas Públicas para la Educación en Brasil y Chile.
FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA UNIVERSIDAD DE TALCA
2
Moyra Castro

ACADÉMICA CONFERENCIANTE

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD DE TALCA

Talca, Chile