Man

juan carlos rodriguez torrent

UNIVERSIDAD DE VALPARAISO

Valparaiso, Chile

Líneas de Investigación


Antropologia de la memoria; Movilidad y transformaciones urbanas y rurales; Imaginarios territoriales.

Educación

  •  ANTROPOLOGIA, UNAM. México, 1997
  •  ANTROPOLOGIA, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1987
  •  pedagogía en filosofía, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2003

Experiencia Académica

  •   ACADEMICO E INVESTIGADOR Full Time

    UNIVERSIDAD DE VALPARAISO

    ARQUITECTURA

    VALPARAISO, Chile

    2008 - A la fecha

  •   ACADEMICO E INVESTIGADOR Full Time

    universidad de playa ancha

    educación

    Santiago, Chile

    1990 - 2007

  •   ACADEMICO E INVESTIGADOR Part Time

    UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

    educación

    Chile

    1993 - 1995

Experiencia Profesional

  •   INVESTIGADOR Part Time

    CONSULTOR

    SANTIAGO, Chile

    1997 - A la fecha


 

Article (14)

Constitución de fronteras internas y hegemonías predicativas en Chile: el caso de la Patagonia.
Pluriactividad del trabajo femenino: recurrencias y transiciones. Un estudio de caso en Tlaxcala
Pluriactividad del trabajo femenino: recurrencias y transiciones. Un estudio de caso en Tlaxcala, México
Ruralidad, conservación y justicia territorial. Legitimidades desiguales en la Patagonia chilena norte.
El Estado chileno y la Patagonia: una tensa relación en la última frontera interior de América Latina.
El proyecto Nueva Chaitén: la asincronía de los tiempos entre Estado, academia y comunidad”.
La catástrofe del 2008 en la provincia de Palena: reflexiones sobre sus particularidades e impacto en la Patagonia Occidental.
Reconfiguración espacial y modelos de apropiación y uso del territorio en la Patagonia chilena: migración por cambio de estilo de vida, parques de conservación y economía de la experiencia”.
"La Erupción del Volcán Chaitén: voyerismo. Desconfianza, academia y Estado. Consecuencias urbanas y sociales en la comunidad.
"Lo que queda de Chile. La Patagonia, el nuevo espacio sacrificable".
The Chaitén volcano eruption: Voyeurism, distrust, academy and State. Urban and social repercussions in the community [La erupción del volcán chaitén: Voyerismo, desconfianza, academia y estado. Consecuencias urbanas y sociales en la comunidad]
El sufrimiento colectivo de una ciudad minera en declinación. El caso de Lota, Chile. En Horizontes Antropológicos, Porto Alegre, ano 20, n. 42, p. 237-264,
Territorio, paisaje y marketing global. Imaginarios en la construcción de la Patagonia como marca”.
"Ruralidad y “frontera interior” en la patagonia chilena: unidades domésticas, vida cotidiana y nuevos ejes para su comprensión"
14
juan rodriguez

UNIVERSIDAD DE VALPARAISO

Valparaiso, Chile