Man

Marta Ester Belmar Mellado

Docente

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile

Líneas de Investigación


EDUCACIÓN; NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES; EVALUACÍON DE APRENDIZAJES; SALUD MENTAL ESTUDIANTIL Y DOCENTE

Educación

  •  Psicología educacional, Universidad de Alicante, España. España, 2011
  •  Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Chile, 2007

Experiencia Académica

  •   Docente Full Time

    Universidad Católica del Maule

    Facultad de Educación

    Talca, Chile

    2013 - At present

Experiencia Profesional

  •   Docente Full Time

    Universidad Católica del Maule

    Talca, Chile

    2013 - At present

  •   Educadora Full Time

    Servicio de Salud Concepción

    Concepción, Chile

    1996 - 2007


 

Article (5)

Psychometric Properties of the CABI Inventory in the determination of ADHD
Factorial model of inclusion among undergraduate teacher-education students
Validity of Sluggish Cognitive Tempo in South America: An Initial Examination Using Mother and Teacher Ratings of Chilean Children
Reliability and validity of the adapted Scale of Attentional Deficit (EDAH) in Chilean students
Analysis of a scale for the assessment of attention deficit disorder with hyperactivity in Chilean children

Proyecto (12)

Formação de educadores=> inclusão, interculturalidade e inovação pedagógica em contextos internacionais de ensino superior. Projeto de pesquisa –Faculdade de Educaçãão – CFCH -UFRJ
Diseño y atención de oportunidades de género en la educación superior. Acción 2=> estudiantes
Actitudes de los estudiantes de pedagogía hacia la superdotación/talento académico=> implicaciones para el desarrollo de programas de formación
Equidad de género e igualdad de oportunidades en la UCM.
Investigaciones en torno a experiencias de exclusión / inclusión social
Using sluggish cognitive tempo symptoms and a longitudinal design to improve our understanding of attention-deficit/hiperactivity disorder.
Las actitudes ante los inmigrantes en los adolescentes y en los jovenes
Nueva Formulación Farmacéutica de Disulfiram, como apoyo al tratamiento Bio-psicosocial de la Dependencia de Alcohol
Diseño de un modelo de Evaluación de la Calidad Educativa para Centros Escolares, Basado en una Concepción Descentralizada de la Evaluación
Modernización y aumento de la eficacia en el tratamiento y rehabilitación de adictos severos a drogas y alcohol en el servicio de psiquiatría Concepción
Desarrollo de estrategias de intervención terapéutica con pacientes con adicción a alcohol y/o drogas, a sus familiares asistentes a la unidad de drogas del servicio de psiquiatría del hospital G. G. Benavente.
Programa preventivo del uso de drogas, dirigido a menores y/o adolescentes=> hijos, hermanos o parientes cercanos de pacientes drogodependientes y alcohólicos en tratamiento y rehabilitación, beneficiarios del servicio de psiquiatría de concepción.
5
Marta Belmar

Docente

Fundamentos de la Educación

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile

2
Benjamin Vicente

Director de Departamento

Psiquiatría y Salud Mental

FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

CONCEPCION, Chile

1
Juan Cornejo

Académico

Departamento de Educación

Universidad del Bío-Bío

Chillán, Chile

1
Palmenia Pinochet

Gestora Técnico Pedagógico

Centro de Desarrollo e Innovación Docente

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile