Daniel Halpern
Profesor Asistente
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Santiago, Chile
Usos de tecnologías de comunicación e información; Consecuencias sociales del uso de tecnología; Participación ciudadana
-
Communication, RUTGERS UNIVERSITY. Estados Unidos, 2012
-
Profesor Asistente Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
2013 - At present
-
Profesor Asociado Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Facultad de Comunicaciones
Chile
2006 - At present
-
Investigador y profesor adjunto (Lecturer & Research Assistant) Part Time
RUTGERS, THE STATE UNIVERSITY OF NEW JERSEY
2010 - 2012
-
Investigador
Think Tank TrenDigital
Chile
2012 - At present
PhD en Information and Communication Sciences. Profesor de la Facultad de Comunicaciones y del MBA en la Universidad Católica de Chile, director del Magíster en Comunicación Estratégica, del think tank TrenDigital y de EducomLab. Ha publicado numerosos artículos académicos sobre el uso de tecnologías en aprendizaje y diversas plataformas para educar sobre el impacto de la tecnología, entre las que destacan EducarDigital, DigitalDetox, Índice Bienestar Laboral Emocional, BienestarDigital y el ÍndiceDigital. En EducomLab desarrolló el primer Currículo de Alfabetización Digital Escolar e implementó diversos programas educacionales, como el de formación ciudadana para el Ministerio de Educación, Ciudadanos para Chile.
From Belief in Conspiracy Theories to Trust in Others: Which Factors Influence Exposure, Believing and Sharing Fake News |
RIESGOS Y OPORTUNIDADES DEL USO DE TICS EN ESCOLARES: HACIA UNA AGENDA DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA EL ALUMNO 2020 |
CYBERBULLYING EN CHILE=> CÓMO LOS ESCOLARES UTILIZAN LAS TECNOLOG�AS DE COMUNICACIÓN PARA RELACIONARSE Y SOCIABILIZAR CON SUS PARES |
Visual Literacy |