Paula-quijada-reducida.jpg_thumb90

Paula Quijada Prado

Docente

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

Líneas de Investigación


Geografía humana, Geografía urbana, políticas de vivienda, Geografía histórica, económica y social.

Educación

  •  Geografía, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2001
  •  Doctora en Geografía Humana, UNIVERSIDAD DE BARCELONA. España, 2016
  •  Suficiencia Investigadora en Geografía Humana, UNIVERSIDAD DE ALICANTE. España, 2004
  •  Geógrafo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2001
  •  Aptitud Pedagógica, UNIVERSIDAD DE ALICANTE. España, 2007

Experiencia Académica

  •   Profesor Asociado Full Time

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Arquitectura, Urbanismo y Geografía

    Concepción, Chile

    2018 - At present

Experiencia Profesional

  •   Becaria CONICYT

    Universidad de Barcelona

    España

    2011 - 2015

  •   Docente Full Time

    Universidad de Concepción

    Concepción, Chile

    2018 - At present


 

Article (13)

IntegratingAugmented Reality with AR-Sandbox in Chilean Geography Education: A Case Study in WatershedManagement
Proyectos de Restauración Predial en Florida, Chile: Limitaciones y Oportunidades de Acción de Prevención de Incendios Promovidas desde Instituciones Públicas y Organismos Internacionales
Use of Space and Safety Perceptions from a Gender Perspective: University Campus, Student Lodging, and Leisure Spots in Concepción (Chile)
The studentification process and its approach from a geographical point of view: state of the art and research agenda
Absence of the public sector, university leases and urban dynamics in two neighborhoods of Concepción Chile)
Geopolitical mappings of Latin American housing ideologies (2005-2015)
Neighborhood changes as a consequence of the arrival of university students in two areas of Concepción - Chile
Estado y propiedad : la política de vivienda social y la construcción de rutas hacia el neoliberalismo en América Latina y Chile
Cada uno en su casa y Dios en la de todos, y... ¿cuándo no hay casa?
Recursos en Internet para el estudio del problema de la vivienda social en América Latina (I): legislación sobre vivienda y vivienda social entre 1900 y 1930.
Recursos en Internet para el estudio del problema de la vivienda social en América Latina (II): legislación sobre vivienda y vivienda social entre 1930 y 1973
Recursos en Internet para el estudio del problema de la vivienda social en América Latina (III): legislación sobre vivienda y vivienda social 1973 y 2010.
Antecedentes sobre el comercio de la nieve en Ibi: una actividad desarrollada entre el siglo XVII y el XX.

BookSection (2)

Espacio de-entremedio el caso de Cosmito, Penco, Chile
Reivindicación de espacios costeros marinos en el archipiélago de Chiloé

ConferencePaper (1)

GeoAR: Exploring Socio-natural Disasters through Augmented Reality for Education and Risk Management

Proyecto (10)

Geografía y Salud pública. Herramientas Geoespaciales para la gestión sanitaria en Hospital Comunitario de Salud Familiar de Coelemu (Chile)
Implementación de Drones como recurso Didáctico para la FID
Lecturas críticas para una Geografía Legal de la Propiedad en Chile. Acción afirmativa y conflicto territorial en el centro sur de Chile.
GeoAR: Explorando Desastres Socio-naturales - Formación a través de la VCM
El Estado y la Construcción de Ciudad. Gubernamentalidad en las Políticas Públicas y Programas Sociales De Vivienda en el Concepción Metropolitano (1925 - 2025)
Espacio interactivo para la enseñanza – aprendizaje de la Geografía
Evolución de los procesos de integración y/o segregación residencial y su incidencia en la generación de tejidos socio-espaciales y comunitarios en la comuna de Concepción
Geografías de la suburbanización propietaria en el centro sur de Chile. Estructura subsidiaria residencial y socioespacialidades del bienestar (1990 – 2022)
Co)Creación de una comunidad científico - ciudadana transversal, permanente y bidireccional, para promover y consolidar la sustentabilidad en las cuencas del Biobío y Ñuble.
Efectos asociados a la aparición de espacios con concentración de estudiantes universitarios en dos ciudades de Chile y conexión con dinámicas urbanas
1
Rodrigo Hidalgo

Profesor titular

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

21
Paula Quijada

Docente

Geografía

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

1
Felipe Saravia

Director del Magíster en intervención social en territorio y ciudadanía

Ciencias Sociales

Universidad del Bío-Bío

Concepción, Chile