Img_20170521_170529_244.jpg_thumb90

Anna Wlodarczyk

Academica

Universidad Católica del Norte

Antofagasta, Chile

Líneas de Investigación


1. Afrontamiento Comunal del Estrés y Crecimiento Postraumático 2. Rituales Sociales, Comunión Emocional y Flujo Compartido 3. Acción Colectiva, Movimientos Sociales, Marcos de Acción Colectiva 4. Actitudes Intergrupales, Inmigración, Discriminación

Educación

  •  Licenciatura en Sociología, UNIVERSIDAD DE VARSOVIA. Polonia, 2008
  •  Investigación en Psicología, UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. España, 2011
  •  Psicología, UNIV.COLUMBUS. Chile, 2015

Experiencia Académica

  •   Investigadora asistente Full Time

    UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO

    Psicología

    San Sebastián, España

    2013 - 2015

  •   Personal Investigador Doctor de Perfeccionamiento (Modalidad DKR) Full Time

    UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO

    Psicología

    Santiago, Chile

    2016 - 2016

  •   Profesora Invitada Part Time

    UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

    Santiago, Chile

    2016 - 2016

  •   Academica Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE

    Psicología

    Antofagasta, Chile

    2016 - At present

Experiencia Profesional

  •   Coordinación del Programa PROPEX Full Time

    HUMAN MANAGEMENT SYSTEMS

    San Sebastián, Chile

    2008 - 2008

  •   Asistente Área Comunicación Full Time

    GFMP Management Consultants

    Varsovia, Polonia

    2007 - 2007

  •   Asistente Área RR.HH Full Time

    Empresa Aseguradora TUIR Warta

    Varsovia, Chile

    2006 - 2007

Formación de Capital Humano


Sociedades científicas - Miembro de: Sociedad Española de Psicología Social (SEPS); International Society of Political Psychology (ISPP); International Association for Cross-Cultural Psychology (IACCP), European Association of Social Psychology (EASP), Sociedad Científica de Psicología de Chile (SCP)
Evaluación: Revistas: Plos One (ISI), Frontiers in Psychology (ISI), Self and Identity (ISI), Revista de Psicología Social (ISI), Spanish Journal of Psychology (ISI), European Journal of Psychotraumatology (ISI), Universitas Psychologica (ISI), Psykhe, Panorama
Proyectos: FONDECYT 2016
Estancias
02/01/2015 – 06/04/2015: Estancia en la Universidad de Concepción, Departamento de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales. Responsable de la estancia: Dr. Félix Cova. Desarrollo del proyectos de investigación: 1) “Afrontamiento comunal ante problemas medioambientales”. Diseño de un estudio transversal de evaluación psicosocial del bienestar, estrés y afrontamiento en relación con la presencia de actividad industrial y su impacto ambiental. 2) “Bienestar y participación social en los estudiantes chilenos”. Diseño de un estudio longitudinal sobre el papel de los proceso psicosociales en la movilización colectiva y sus efectos en el bienestar subjetivo y la disposición a participar en movilizaciones estudiantiles. 3) Análisis de datos y participación en el estudio del equipo de dr. F. Cova sobre “Bienestar en Chile: comparación de la satisfacción vital entre hombres y mujeres” en base a los datos de la encuesta PNUD de 2012. Financiación: Programa EGONLABUR (ref.: EP_2015_1_56).
02-03/2013: Estancia en la Université Libre de Bruxelles, Unidad de Psicología Social, Facultad de Psicología. Responsables de la estancia: Laurent Licata y Bernard Rimé (Université de Louvain). Duración: dos semanas. Actividades: Análisis de datos, preparación del artículo científico sobre clima emocional y acción colectiva bajo la dirección del prof. Bernard Rimé; presentación en el seminario de la Unidad de Psicología Social: “Participation in a Collective Action: Beliefs, Values and Emotions”.
02/2013: Estancia en la Universidad de Murcia, Departamento de Psicología Básica y Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Facultad de Psicología. Responsable de la estancia: Francisco Martinez Sánchez. Actividades: Desarrollo del proyecto de investigación “El afrontamiento colectivo y consecuencias psicosociales de las catástrofes naturales en Colombia, Chile y España”.
10/2012: Estancia en la Universidad de Jaume I, Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología - Metodología de las Ciencias del Comportamiento Vocal de la Facultad de Psicología. Responsable de la estancia: Jesús F. Rosel Remírez. Duración: una semana. Actividades durante la estancia: análisis de datos multinivel con el programa Mplus.
Premios
04/2016 Ganadora del premio 2016 STAR Student Development Award de la asociación STAR (Stress and Anxiety Research Society) por el artículo titulado “Individual and Collective Posttraumatic Growth in Victims of Natural Disasters: A Multidimensional Perspective”.
13/10/2015: Premio por la Obtención del Doctorado de carácter Internacional concedido por el Viceconsejero de Universidades e Investigación (Departamento de Educación, Política Lingüística y cultura, Dirección de Política Científica) del el Gobierno Vasco. Cuantía de la ayuda: 4.500 euros.
09/2015: Ganadora de una beca de formación e investigación para la participación en el Programa de Psicólogos Emergentes (23 a 31 julio, 2016 ) otorgado por Comité de Programa de Psicólogos Emergentes (Emerging Psychologists’ Program Committee) de ICP2016 que se celebrará del 24 a 29 de Julio en Yokohama en Japón, bajo los auspicios de la Asociación Japonesa de Psicológica y Unión Internacional de Ciencia Psicológica (International Union of Psychological Science - IUPsyS), afiliada al Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU ).
01/2015: Ganadora de beca para estancias (EGONLABUR) en centros distintos al de aplicación del Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador del Gobierno Vasco una beca de formación e investigación (ref.: EP_2015_1_56).
07/2011: Ganadora de una beca de formación e investigación para participar en el curso de verano “European PhD on Social Representations and Communication. International Summer School 2011” en Roma.
Formación e impartición de talleres
Formación continua: Participación en 13 seminarios internacionales del Grupo CCE-EHU en 2013 y 2014. Impartición del Taller “Análisis de Mediación y Moderación” para los docentes del Programa de Doctorado en U.Talca, Chile (23-24/09/2013); U.Concepción, Chile (13/09/2013); UCN, Antofagasta Chile (5-6/09/2013). Curso de formación “Mediation and Moderation Analysis” ECPA12. Ponente: Changiz Mohiyeddini, Roehampton University (UK), (5h.), Julio 2013. Curso de formación “Mixed Methods (qualitative and quantitative) in the service of cross-cultural psychology” 22ed IACCP2014. Ponente: Dorit ROER-STRIER, Jenny Kurman (3 h.), Julio 2014.


Premios y Distinciones

  •   2016 STAR Student Development Award

    Stress and Anxiety Research Society

    Estados Unidos, 2016

    Ganadora del premio 2016 STAR Student Development Award de la asociación STAR (Stress and Anxiety Research Society) por el artículo titulado “Individual and Collective Posttraumatic Growth in Victims of Natural Disasters: A Multidimensional Perspective”.

  •   Premio por la Obtención del Doctorado de carácter Internacional

    Departamento de Educación, Política Lingüística y cultura, Dirección de Política Científica del el Gobierno Vasco

    España, 2016

    Premio por la Obtención del Doctorado de carácter Internacional concedido por el Viceconsejero de Universidades e Investigación (Departamento de Educación, Política Lingüística y cultura, Dirección de Política Científica) del el Gobierno Vasco. Cuantía de la ayuda: 4.500 euros.

  •   Emerging Psychologists’ Program

    Asociación Japonesa de Psicológica y Unión Internacional de Ciencia Psicológica (International Union of Psychological Science - IUPsyS

    Japón, 2015

    Ganadora de una beca de formación e investigación para la participación en el Programa de Psicólogos Emergentes (23 a 31 julio, 2016 ) otorgado por Comité de Programa de Psicólogos Emergentes (Emerging Psychologists’ Program Committee) de ICP2016 que se celebrará del 24 a 29 de Julio en Yokohama en Japón, bajo los auspicios de la Asociación Japonesa de Psicológica y Unión Internacional de Ciencia Psicológica (International Union of Psychological Science - IUPsyS), afiliada al Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU ).

  •   Beca para estancias (EGONLABUR)

    Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador del Gobierno Vasco

    España, 2014

    Ganadora de beca para estancias (EGONLABUR) en centros distintos al de aplicación del Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador del Gobierno Vasco una beca de formación e investigación (ref.: EP_2015_1_56).

  •   Beca - International Summer School 2011 European PhD on Social Representations

    European PhD on Social Representations and Communication

    Chile, 2011

    Ganadora de una beca de formación e investigación para participar en el curso de verano “European PhD on Social Representations and Communication. International Summer School 2011” en Roma.


 

Article (14)

Hope and anger as mediators between collective action frames and participation in collective mobilization: The case of 15-M
Individual and Collective Posttraumatic Growth in Victims of Natural Disasters: A Multidimensional Perspective
Communal Coping and Posttraumatic Growth in a Context of Natural Disasters in Spain, Chile, and Colombia
Flow and Emotional Experience in Spirituality: Differences in Interactive and Coactive Collective Rituals
Flujo Compartido y Reuniones Colectivas Positivas
Insatisfacción corporal y conductas de control del peso en chicas adolescentes con sobrepeso: papel mediador de la ansiedad y la depresión
Measurement Invariance of Personal Well-Being Index (PWI-8) Across 26 Countries
Positive effects of communal coping in the aftermath of a collective trauma: The case of the 2010 Chilean earthquake
Psychometric Properties of the Posttraumatic Growth Inventory–Short Form Among Chilean Adults
Psychosocial Effects of Perceived Emotional Synchrony in Collective Gatherings
Afrontamiento comunal, crecimiento postraumático colectivo y bienestar social en el contexto del terremoto del 27 de febrero de 2010 en Chile
Coping community, collective posttraumatic growth and social well-being in context february 27 earthquake in Chile, 2010
The perception of realistic and symbolic threat and its influence on prejudice, ingroup favouritism and prosocial response: The native population in the face of immigration / Percepción de amenaza realista y simbólica, su influencia sobre el prejuicio, el favoritismo endogrupal y la respuesta prosocial: la población nativa ante la inmigración
El movimiento 15-M: sus acciones como rituales, compartir social, creencias, valores y emociones
14
Anna Wlodarczyk

Academica

Universidad Católica del Norte

Antofagasta, Chile

5
Loreto Villagran

Profesora asistente, coordinadora area social comunitaria

Psicología

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

1
FELIPE GARCIA

PROFESOR TITULAR

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

CONCEPCION, Chile