Pablo Sebastian Gutiérrez Rivera
Profesor asistente adjunto
Pontificia Universidad Católica de Chile
Villarrica, Chile
Juego y aprendizaje, movilidad de creencias, formación inicial docente, innovación educativa
-
Marco Curricular y Proyectos <Educativos, UNIVERSIDAD ANDRES BELLO. Chile, 2016
-
Diseñador Industrial, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2004
-
Profesor Asistente Adjunto Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Campus Villarrica
Villarrica, Chile
2008 - At present
-
Programa regional para el desarrollo de la profesión docente en américa latina y el caribe
WORLD BANK
Colombia, 2018
El Programa Regional para el Desarrollo de la Profesión Docente en América Latina y el Caribe tiene como objetivo principal orientar y apoyar el desarrollo de iniciativas innovadoras en el ámbito de la formación inicial y continua de docentes. El Programa fue aprobado por los países Latinoamericanos y Caribeños asistentes en el Foro de Autoridades de la Educación Superior y la Formación Docente en América Latina y el Caribe. Esta iniciativa del Banco Mundial (BM) y de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), contó con la participación de otros organizamos Internacionales y tuvo lugar en diciembre de 2016.
Tercera etapa del programa de pesca recreativa en las regiones de la Araucanía y Los Ríos |
Movilidad de creencias a través de metáforas tridimensionales con piezas Lego©, mediadas en una plataforma de aprendizaje colaborativo |
Construyendo al tercer profesor |
Instalación de prototipos de biodigestores para complementar las necesidades energéticas en escuelas de la Araucanía |
Materialidad y escenarios de actividad en la Escuela Infantil de 0 a 2 años. Análisis de las prácticas educativas en escuelas Iberoamericanas. |
Awkantun=> juegos mediadores para la enseñanza/aprendizaje de la lengua mapuzugun |
¿Cómo detectar talentos para la enseñanza y complementar el proceso de selección para la formación inicial docente? |
(Tesis de magíster) EXPLORACIÓN SOBRE MOVILIDAD DE CREENCIAS ACERCA DE LAS ESCUELAS EN CONTEXTOS DE VULNERABILIDAD EN ESTUDIANTES DE PREGRADO DE PEDAGOGÍA GENERAL BÁSICA Y EDUCACIÓN PARVULARIA DEL CAMPUS VILLARRICA UC, MEDIANTE METÁFORAS TRIDIMENSIONALES CONSTRUIDAS EN BASE A LA METODOLOGÍA LEGO©SERIOUSPLAY©. |
FONDEDOC 2013=> P.A.I., desde un programa de nivelación académica hacia un enfoque de aprendizaje situado para el Campus Villarrica. |
Proyecto EXPLORA 2013 ED17015=> Conociendo y protegiendo los lagos oligotróficos del sur de Chile |
Proyecto Postdoctorado Fondecyt. Literacidad Inicial y Juego serio en el aula=> Potencial educativo, creencias y cambio conceptual en profesores de párvulo y primer ciclo básico. |
FPA 2009=> CONOZCAMOS NUESTRA FAUNA SILVESTRE=> una estrategia para aumentar el conocimiento y valoración de nuestro patrimonio natural. |
FPA 2008. Conectando la dimensión biológica y socio-cultural para la conservación de la Güiña (Leopardus guigna)=> Una estrategia para su valoración positiva por comunidades rurales. |