- Estudio de procesos cognitivos relacionados con el razonamiento y el aprendizaje mediante la creación y análisis de modelos formales.
- Desarrollo de tecnologías educacionales que incrementen el desempeño de los estudiantes.
-
Modelamiento Matemático,
UNIVERSIDAD DE CHILE.
Chile, 2013
-
Académico
Full Time
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO
Facultad de Ciencias
Chile
2011 - 2019
-
Académico
Full Time
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Rancagua, Chile
2019 - At present
-
Académico
Full Time
Universidad del Bío-Bío
Chillán, Chile
2011 - 2019
|
Article
ISI
JOURNAL OF EXPERIMENTAL EDUCATION
(2024)
|
Osana, Helena P.; Wagner, Vera; Navarrete-Ulloa, Jairo A.
Article
SCOPUS Q1
School Science and Mathematics
(2023)
|
Navarrete-Ulloa, Jairo A.; Munoz-Rubke, Felipe
Article
ISI
MIND BRAIN AND EDUCATION
(2022)
|
Navarrete, Jairo A.; Sandoval-Díaz, José S.
Article
ISI
SCOPUS
Social Psychology of Education
(2020)
|
Navarrete, Jairo A.; Gómez, David M.; Dartnell, Pablo
Article
ISI
SCOPUS
CONTEMPORARY EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
(2018)
|
Navarrete, JA; Dartnell, P
Article
ISI
PLOS COMPUTATIONAL BIOLOGY
(2017)
|
|
Navarrete, Jairo A.
ConferencePaper
(2019)
|
Navarrete, J.; Author
ConferencePaper
(2018)
|
Navarrete, Jairo; Sandoval, José; Espinoza, Juan; Moreno, Luis
ConferencePaper
(2018)
|
Navarrete, Jairo; Gomez, David; Dartnell, Pablo
ConferencePaper
(2018)
|
Navarrete, J.; Author
ConferencePaper
(2017)
|
|
Navarrete, Jairo; Gomez, David; Dartnell, Pablo
ConferencePoster
(2017)
|
Navarrete, Jairo; Gomez, David; Dartnell, Pablo
ConferencePoster
(2017)
|
|
Navarrete-Ulloa, Jairo A.; Soledad Burrone, María; Pinto, Eder; Gómez, Gabriela; Casagrande, Daniel
Proyecto
(2024)
|
Navarrete-Ulloa, Jairo A.; Rodrigo Andres Verschae Tannenbaum; Llery Ponce Pradenas; Dartnell, Pablo R.; Felipe Munoz-Rubke; David Maximiliano Gómez; Francisca Manríquez Ubilla
Proyecto
(2023)
|
Navarrete-Ulloa, Jairo Alfredo; Dartnell, Pablo R.; Ponce, Llery; Muñoz, Felipe; Gomez, David M.; Sandoval, José
Proyecto
La educación de párvulos ha tomado relevancia en las últimas décadas a partir de evidencia que muestra que, por una parte, el desarrollo de habilidades cognitivas en la primera infancia influye favorablemente en la adaptación de los niños a la escuela básica.
(2019)
|
Matemáticas Felices II=> Juegos basados en Ciencia para Aprender los números
CORFO Innova Bio-Bio (14.541-EM.CIE)
Proyecto
2014-2015
Director(a)
|
Matemáticas Felices=> Juegos basados en Ciencia para Aprender los números
CORFO Innova Bio-Bio (13.1984-EM.CIE)
Proyecto
2013-2014
Director(a)
|
APRENDIZAJE AUTO-REGULADO COMO APOYO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR MEDIANTE EVALUACIONES FORMATIVAS ON-LINE=> CIENCIAS COGNITIVAS DEL APRENDIZAJE Y EVALUACIONES ELECTRÓNICAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LA INGENIERÍA
Universidad del Bío Bío (124009)
Proyecto
2012-2013
Inv. Responsable
|
Escenarios contextualizados de apoyo a la educación escolar mediante videojuegos educativos
FONDECYT (D05I10308)
Proyecto
2007-2009
Personal técnico y/o de apoyo
|
16
Académico
Instituto de Ciencias de la Educación
Universidad de O'Higgins
Rancagua, Chile
2
Researcher
CIAE
Instituto de Estudios Avanzados en Educación
Santiago, Chile
1
Director Centro de Estudios Ñuble
Vicerrectoría de investigación y posgrado
Universidad del Bío-Bío
Chillán, Chile
1
Assistant Professor
Psychology
Universidad Austral de Chile
Puerto Montt, Chile