Man

Jairo Alfredo Navarrete Ulloa

Académico

Universidad de O'Higgins

Rancagua, Chile

Líneas de Investigación


- Estudio de procesos cognitivos relacionados con el razonamiento y el aprendizaje mediante la creación y análisis de modelos formales. - Desarrollo de tecnologías educacionales que incrementen el desempeño de los estudiantes.

Educación

  •  Modelamiento Matemático, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2013

Experiencia Académica

  •   Académico Full Time

    UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO

    Facultad de Ciencias

    Chile

    2011 - 2019

  •   Académico Full Time

    UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS

    Rancagua, Chile

    2019 - At present

Experiencia Profesional

  •   Académico Full Time

    Universidad del Bío-Bío

    Chillán, Chile

    2011 - 2019


 

Article (6)

Learning Rates: A Correction of Gain Scores to Assess Math Learning Interventions
Spatial configuration of hundreds charts influences children's knowledge of base-ten concepts
Playing Board Games to Learn Rational Numbers: A Proof-of-Concept
Does cognitive reflection mediate the math gender gap at university admission in Chile?
Promoting preschoolers numerical knowledge through spatial analogies: Numbers spatial alignment influences its learning
Towards a category theory approach to analogy: Analyzing re-representation and acquisition of numerical knowledge

ConferencePaper (5)

Assessing Change of Knowledge in a Pretest-Posttest Educational Design.
Addressing Old Mysteries of Gain Scores in a Pretest-Posttest Educational Setting
Explaining the Gender Gap in Math Exams for University Admission: The Chilean Case.
The role of analogy in the formation of early numerical representations.
Individual Differences in Transfer Mediated by Conceptual Priming

ConferencePoster (2)

Diseño de estrategias de enseñanza basadas en Analogías.
Instructional Design based on Analogies: An effect of perception in the learning of numbers

Proyecto (7)

Editorial cooperativa para la publicación de materiales educativos lúdicos, de base científica y carácter inclusivo
Sistema de gestión pedagógica para el aula matemática con base en juegos y recomendaciones inteligentes
Modelo de Enseñanza para Fortalecer el Pensamiento Matemático en el Nivel de Transición de la Educación Parvularia
Matemáticas Felices II=> Juegos basados en Ciencia para Aprender los números
Matemáticas Felices=> Juegos basados en Ciencia para Aprender los números
APRENDIZAJE AUTO-REGULADO COMO APOYO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR MEDIANTE EVALUACIONES FORMATIVAS ON-LINE=> CIENCIAS COGNITIVAS DEL APRENDIZAJE Y EVALUACIONES ELECTRÓNICAS APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LA INGENIERÍA
Escenarios contextualizados de apoyo a la educación escolar mediante videojuegos educativos
16
Jairo Navarrete

Académico

Instituto de Ciencias de la Educación

Universidad de O'Higgins

Rancagua, Chile

2
Pablo Dartnell

Researcher

CIAE

Instituto de Estudios Avanzados en Educación

Santiago, Chile

1
José Sandoval

Director Centro de Estudios Ñuble

Vicerrectoría de investigación y posgrado

Universidad del Bío-Bío

Chillán, Chile

1
Luis Felipe Munoz

Assistant Professor

Psychology

Universidad Austral de Chile

Puerto Montt, Chile