
CRISTIAN EDUARDO ORELLANA FONSECA
Académico, Profesor Asociado
Universidad del Bío-Bío
Concepción, Chile
Ciudadanía y formación ciudadana; enseñanza aprendizaje de la investigación
-
Investigación Social y Desarrollo, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2008
-
Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Cuyo. Argentina, 2024
-
Profesor de Enseñanza Media en Historia y Geografía, UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. Chile, 1997
-
Licenciado en Educación, UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. Chile, 1996
-
Licenciado en Sociología, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2000
-
Diplomado de Educación en Derechos Humanos y Universidad, UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. Chile, 2015
-
Sociólogo, UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN. Chile, 2004
-
Académico Full Time
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO
Educación y Humanidades
Concepción, Chile
2010 - At present
-
Académico Jornada Completa, Profesor Conferenciante Gr.13 Full Time
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Concepción, Chile
2007 - 2009
-
Coordinador Instituto Tenológico Full Time
Universidad de Los Lagos
Concepción, Chile
2007 - 2008
-
Coordinador Full Time
Centro de Formación Técnica CRECIC
Concepción, Chile
1998 - 2002
-
Coordinador Académico Full Time
Universidad de Los Lagos
Concepción, Chile
2008 - 2009
-
Jefe de Carrera Part Time
Universidad de Los Lagos
Concepción, Chile
2004 - 2008
Grupo de investigación Ciudadanía y Equidad (CIEQ) |
Ejercicio de la ciudadanía en comunidades escolares de Maule y Biobío |
Formación sociopolítica en establecimientos educaciones municipales: análisis de las representaciones e ideas sociales de la comunidad educativa. |
Grupo de investigación en formación: Género, Ciudadanía y Equidad (GECIEQ) |
Educación patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía. análisis de buenas prácticas, diseño e intervención en la enseñanza obligatoria |
FACTORES QUE DETERMINAN EL JUICIO DEL BIENESTAR SUBJETIVO EN SUJETOS DE DIFERENTES GRUPOS SOCIOECONÓMICOS DEL GRAN CONCEPCIÓN |
REPRESENTACIONES SOCIALES DE CIUDADANÍA DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/AS DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO. |
Discursos y prácticas de ciudadanía en jóvenes universitarios |
FORMACIÓN CIUDADANA EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. ANÁLISIS DE TEXTOS ESCOLARES Y PRÁCTICAS DE CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA EN EL AULA |
INCIDENCIA DE LA CONFORMIDAD CON LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS EN LA INTENCIÓN DE INSCRIPCIÓN ELECTORAL DE LOS ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA DE LA COMUNA DE CHILLÁN |
Observatorio Prospectivo Educación y Desarrollo, Regional del Sistema Territorial de Educación |
CONFORMIDAD CON LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS E INTENCIÓN DE INSCRIPCIÓN ELECTORAL EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL BÍO BÍO. |

Rodrigo Salazar
Jefe Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo
Ciencias Sociales
Universidad del Bío Bío
Chillán, Chile

José Sandoval
Director Centro de Estudios Ñuble
Vicerrectoría de investigación y posgrado
Universidad del Bío-Bío
Chillán, Chile

CRISTIAN ORELLANA
Académico, Profesor Asociado
Ciencias Sociales
Universidad del Bío-Bío
Concepción, Chile