_mg_4777v.1.jpg_thumb90

Daniela Patricia Wachholtz Martorell

Profesor Asociado

Universidad de Los Andes

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Autorregulación de Preescolares y Escolares/ Educación e Incluisón de niños Autistas/ Autorregulación de niños con TDAH Programas de inclusión escolar en población neurodivergentes

Educación

  •  Occupational Therapist Doctor of Professional Studies , NEW YORK UNIVERSITY. Estados Unidos, 2012

Experiencia Académica

  •   Profesor Asistente Part Time

    Universidad de los Andes

    Facultad de Medicina

    Santiago, Chile

    2015 - At present

  •   Profesor Asociado Full Time

    Universidad de los Andes

    Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2024 - At present

Experiencia Profesional

  •   Profesro Asistente Part Time

    Universidad de los Andes

    Santiago, Chile

    2015 - At present

  •   Directora y Terapeuta Ocupacional Part Time

    Centro STEPS

    Santiago, Chile

    2015 - At present

Premios y Distinciones

  •   E. George Payne Award

    NEW YORK UNIVERSITY

    Estados Unidos, 2012

    E. George Payne Memorial Award is presented to a graduating graduate student in recognition of outstanding leadership and superior scholarship, and for representing those humanitarian principles as defined by E. George Payne.


 

Article (6)

Experiences and needs of Chilean autistic communities for inclusion and well-being: a phenomenological study
It Takes a Community: How Environmental Systems Construct (In)Competence in Autistic Peer Interactions
INTERVENCIÓN TEMPRANA EN NIÑOS CON ALTO RIESGO DE DESARROLLAR PARÁLISIS CEREBRAL; UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA
INTERVENCIÓN TEMPRANA EN NIÑOS CON ALTO RIESGO DE DESARROLLAR PARÁLISIS CEREBRAL; UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA
Cambios en la ocupación de los adultos mayores recientemente jubilados
Cambios en la Ocupación de los adultos mayores recientemente jubilados.

Proyecto (1)

Aplicabilidad del programa protocolizado de Yoga para niños que presentan conductas desadaptativas.

Review (1)

Enriching cross-sectoral collaboration to foster inclusive cultures in schools: a Model to address the needs of diverse Chilean Students
1
Marigen Narea

Asociate Professor

Psychology

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

5
Daniela Wachholtz

Profesor Asociado

Escuela de Educación

Universidad de Los Andes

Santiago, Chile

1
Susana Mendive

Profesor Asociado

Educación

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile