010c33f5e95cfc4bed6733e7e2d45e79.jpg_thumb90

Jorge Alejandro Miranda Ossandón

Académico

Universidad Católica de Temuco

Temuco, Chile

Líneas de Investigación


Innovación, cambio educativo; vulnerabilidad y accesos inclusivos; formación profesional; riesgos naturales.

Educación

  •  Educación, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA. España, 2016
  •  Investigación educacional, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA. Chile, 2011
  •  Profesor de Historia y Geografía, INSTITUTO PROFESIONAL BLAS CAÑAS. Chile, 1991
  •  Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1998
  •  Educación , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2015
  •  Educación, UNIVERSIDAD DE DEUSTO. España, 2009
  •  Currículo y Evaluación, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Chile, 2009

Experiencia Académica

  •   Vicedecano Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO

    Técnica

    Temuco, Chile

    2015 - At present

  •   Académico Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO

    Educación

    Temuco, Chile

    2009 - At present

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN

    Educación

    Chile

    2006 - 2008

Experiencia Profesional

  •   Consultor Part Time

    Agencia de Cooperación Alemana

    Santiago, Chile

    1998 - 2001

  •   Docente Full Time

    Fundación educacional de los Sagrados Corazones

    Santiago, Chile

    1993 - 2006

  •   Docente Full Time

    Colegio San Luís de Alba

    Valdivia, Chile

    2007 - 2008


 

Article (9)

Motivational and Perceptual Factors for Choosing Teaching as a Career in Chile
Prácticas docentes motivadoras en la enseñanza superior: el caso de los programas de salud y pedagogía
Apoyos académicos demandados por estudiantes universitarios. Evidencia para las politicas de apoyos academicos en la educación superior
Continuidad de Estudios ¿un mecanismo efectivo de inclusión en la universidad
Motivos que dan sentido a aprender en la Escuela: la mirada de profesores y estudiantes
Variables predicting participation in institutional academic support services (IAS).
Representaciones docentes en torno al concepto de vulnerabilidad educativa en el contexto de Educación Superior de Chile
Innovation in intercultural contexts: Construction of meaning from reference cultures
Factores que obstaculizan el cambio en profesores y directivos de liceos vulnerables en la región de la Araucanía (Chile)

BookSection (2)

Evaluación «para» el aprendizaje
Vulnerabilidad y educación superior: prácticas orientadas a la equidad

Proyecto (5)

“MOTIVACIÓN ORIENTADA AL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LAS ÁREAS DE EDUCACIÓN Y SALUD”.
Búsqueda de ayuda y participación en servicios de apoyo académico institucional (AAI) a nivel universitario: comprendiendo el proceso desde el punto de vista del estudiantado.
Aprendizaje de la Geografìa local y global y de sus riesgos naturales utilizando sistemas colaborativos moviles multiplataforma.
KIMGEN RED=> APRENDIZAJE DE LA GEOGRAFÍA LOCAL Y GLOBAL, Y DE SUS RIESGOS NATURALES, UTILIZANDO SISTEMAS COLABORATIVOS MÓVILES MULTIPLATAFORMA
RIESGOS NATURALES=> UNA APROXIMACIÓN DIDÁCTICO DIGITAL PARA SU ENSEÑANZA APRENDIZAJE, A TRAVÉS DE LA INTEGRACIÓN DE GEOMÁTICA, SIMULACIÓN DIGITAL Y ENTORNOS COLABORATIVOS
13
Jorge Miranda

Académico

Ciencias de la Educación

Universidad Católica de Temuco

Temuco, Chile

1
Carolina Villagra

Académica

Universidad Católica Silva Henriquez

Santiago, Chile