6.png_thumb90

Mariela Andrea Andrades Tobar

Docente e investigadora

Universidad Central de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Respuestas psicológicas después de experiencias traumáticas. Bienestar y emociones positivas.

Educación

  •  Doctorado en Psicología Clínica y Forense, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. España, 2016
  •  Master Programas de Intervención Psicológica en Contextos Educativos , UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. España, 2009
  •  Psicología, UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE. Chile, 2005

Experiencia Académica

  •   Docente Part Time

    Universidad Autónoma de Chile

    Facultad de Educación

    Talca, Chile

    2006 - 2009

  •   Docente Part Time

    Universidad Central de Chile

    Ciencias de la Salud

    Santiago, Chile

    2012 - 2013

  •   Docente Full Time

    Universidad Central de Chile

    Ciencias de la Salud

    Santiago, Chile

    2013 - At present

Experiencia Profesional

  •   Psicóloga Other

    Institución de acogida niños en situación de abandono

    Talca, Chile

    2005 - 2005

  •   Psicóloga Programa Infractores de Ley Full Time

    Corporación de Servicio Paz y Justicia

    Talca, Chile

    2005 - 2006

  •   Perito Other

    Defensoría Penal Pública

    Talca, Chile

    2005 - 2012


 

Article (6)

Crecimiento postraumático, rumiación y estrategias de afrontamiento en niños, niñas y adolescentes expuestos al terremoto de Coquimbo de 2015
Predictores de síntomas de ansiedad, depresión y estrés a partir del brote epidémico de COVID-19
Posttraumatic stress symptoms and posttraumatic growth in children and adolescents at 12 months and 24 months after the earthquake-tsunami in Chile in 2010: A longitudinal study.
Symptoms of post-traumatic stress in children and adolescents exposed to a natural disaster in Chile
Posttraumatic Growth in Children and Adolescents Exposed to the 2010 Earthquake in Chile and Its Relationship with Rumination and Posttraumatic Stress Symptoms
Psychometric Properties of the Posttraumatic Growth Inventory for Children in Chilean Population Affected by the Earthquake of 2010

ConferencePoster (2)

Crecimiento postraumático y técnicas de afrontamiento en población infanto-juvenil, 12 meses después del terremoto de Coquimbo del 2015.
“Propiedades psicométricas del Inventario Crecimiento Postraumático para niños afectados por terremoto del 2010 en Chile”.

Proyecto (4)

“PREDICTORES DE MALESTAR Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DURANTE LA PANDEMIA POR COVID-19: UN ESTUDIO LONGITUDINAL.”
Consecuencias psicológicas a partir del brote epidémico Covid-19
Movimientos sociales territoriales en el Chile actual=> una aproximación psicosocial
Trastorno estrés postraumático y crecimiento postraumático en niños y adolescentes afectados por el terremoto año 2010 en Chile: Un estudio longitudinal
11
Mariela Andrades

Docente e investigadora

Facultad Ciencias de la Salud

Universidad Central de Chile

Santiago, Chile

2
FELIPE GARCIA

PROFESOR TITULAR

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

CONCEPCION, Chile