Man

Jocelyne Karla Sepúlveda Aravena

Coordinadora Técnica

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

Líneas de Investigación


- Alfabetización Económica - Educación Financiera - Comportamiento del consumidor

Educación

  •  Psicología, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2010
  •  Psicóloga, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2006

Experiencia Académica

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

    Educación, Ciencias Sociales y Humanidades

    Temuco, Chile

    2015 - 2015

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

    Educación, Ciencias Sociales y Humanidades

    Temuco, Chile

    2016 - 2016

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

    Educación, Ciencias Sociales y Humanidades

    Temuco, Chile

    2017 - 2017

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

    Educación, Ciencias Sociales y Humanidades

    Temuco, Chile

    2018 - 2018

Experiencia Profesional

  •   Encargada del Programa de Apoyo a la Adaptación Universitaria Part Time

    Universidad de La Frontera

    Temuco, Chile

    2007 - 2009

  •   Encargada del Área de Competencias Genéricas del Centro de Innovación Profesional Full Time

    Universidad de La Frontera

    Temuco, Chile

    2009 - 2014

  •   Coordinadora Técnica Núcleo Ciencias Sociales y Humanidades Full Time

    Universidad de La Frontera

    Temuco, Chile

    2014 - At present

Premios y Distinciones

  •   Premio Universidad de La Frontera

    UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

    Chile, 2006

    El premio Universidad de La Frontera, se otorga en base a la excelencia académica de los titulados de cada promoción. En este caso correspondió a mi calidad de Mejor Alumna de la promoción de la carrera de Psicología.

  •   Beca de Excelencia Académica

    UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

    Chile, 2006

    La Beca de Excelencia Académica es otorgada por el Departamento de Psicología de la Universidad de La Frontera, y permite realizar estudios de postgrado en el Magíster en Psicología, dictado por dicha casa de estudios.


 

Article (29)

Adaptation and Validation of the Economic and Financial Literacy Test for Chilean secondary students
Comprender la economía: Educación económica y financiera en la infancia desde una perspectiva
Consumo y endeudamiento en adolescentes escolarizados de la Región de La Araucanía, Chile
Relation between attitudes towards the indebtedness and self-discrepancy in chilean pedagogy students
Alfabetización económica y actitudes hacia la compra en universitarios posterior a un programa de educación económica
Análisis teórico de la relación entre estilos de compra, valores materiales y satisfacción con la vida en la adolescencia
University Students' Beliefs and Attitudes towards the Media in Southern Chile
Actitudes hacia el consumo, compra y materialismo en estudiantes universitarios de pedagogía en Chile
Evaluación de un programa de educación económica, "Yo y la Economía", en escolares chilenos de Educación General Básica
La enseñanza de nociones básicas de economía en la formación docente. Una propuesta desde la experiencia de dos Instituciones de Educación Superior Regional
¿Consumidores o ciudadanos?: Una propuesta de inserción de la educación económica y financiera en la formación inicial docente
¿Educadores o Consumidores? Discrepancia del yo, consumo y materialismo en estudiantes chilenos de Pedagogía
Concepciones sobre dinero y decisiones sobre su uso en Tweens
Alfabetización Económica de figuras parentales de niñas y niños participantes del Programa de Educación Económica: Yo y la Economía
Escala de actitudes hacia el endeudamiento: validez factorial y perfiles actitudinales en estudiantes universitarios chilenos
Relaciones entre las escalas actitudes hacia el dinero y la compra: Un estudio en Estudiantes de Pedagogía de Chile
Actitudes hacia la compra y el consumo en estudiantes de pedagogía y profesores en ejercicio en Chile
Yo y la Economía. Evaluación de la actuación docente en un programa de educación económica para escolares de 6to año de educación primaria
Actitudes hacia el endeudamiento en adolescentes de educación municipal y particular-subvencionada de la ciudad de Temuco
Compra por Impulso en Profesores de Educación Básica de la Ciudad de Temuco
Concepciones de tweens chilenos con respecto a la publicidad emitida por Televisión
Consumo y construcción de identidad en profesores de educación primaria en Chile
Representaciones sociales sobre pobreza en estudiantes universitarios chilenos
SÚPER ECONÓMICO. UN AMIGO ECONÓMICO: DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CÓMIC DIDÁCTICO PARA LA EDUCACIÓN ECONÓMICA EN LA ESCUELA
Alfabetización económica en estudiantes universitarios de la carrera de psicología
Construcción de representaciones acerca de pobreza y movilidad social: Un estudio evolutivo en estudiantes chilenos
Súper Económico. Un amigo económico. Diseño y validación de un cómic didáctico para la educación económica en la escuela
Significado Psicológico de Dinero, Consumo y Endeudamiento de estudiantes de 4to año de Psicología e Ingeniería Comercial de la Universidad de La Frontera
Medición de la Alfabetización Económica en Niños: Oportunidades Diagnósticas con el Modelo de Crédito Parcial

BookSection (3)

Bienestar Subjetivo e inclusión financiera en adultos mayores
El seminario como una metodología activa para el desarrollo de las competencias de trabajo en equipo y liderazgo
Educación Económica en la escuela. Un paso más hacia la inclusión social: Propuestas desde la Psicología Educacional

BookWhole (1)

Educación económica y financiera para la formación inicial de profesores: herramientas conceptuales y didácticas

Proyecto (6)

Significado de Inclusión económica y bienestar subjetivo en adultos mayores entre 60-75 años en las Comunas de Angol y Carahue
Alfabetización Financiera y Económica, Actitudes hacia el dinero, Patrones de consumo y Satisfacción vital en estudiantes secundarios chilenos. Hacia un modelo integrativo
Estudio de inclusión financiera en mujeres de la VI Región
Diseño, validación y evaluación de un modelo pedagógico de Alfabetización Económica en la formación inicial de profesores
Alfabetización económica y patrones de consumo y endeudamiento en estudiantes de pedagogía=> hacia un modelo explicativo
Yo y la Economía=> Diseño, Aplicación y Evaluación de impacto de un Programa de Educación Económica en Escolares de 6º Año Básico de Temuco
32
Jocelyne Sepúlveda

Coordinadora Técnica

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

5
Marianela Denegri

Directora

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

Temuco, Chile

1
Francisca Silva

Encargada de Estudios, Evaluación y Seguimiento

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

1
DAVID CHAVEZ

Académico

Universidad Vina del Mar

Viña del Mar, Chile

1
Oscar Vivallo

Profesional de apoyo - Investigador

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

1
Andrés Concha

Académico

Psicología

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

1
René Gempp

Académico

Administración

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES / FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA

Santiago, Chile