Manuel Santiago Mieres Chacaltana
Académico Planta Permanente, Profesor Asistente
Universidad Católica de Temuco
Temuco, Chile
Relación entre valores, creencias de autoeficacia y prosocialidad en estudiantes de pedagogía; Historia de la educación en Chile; Educación económica y financiera; Convivencia escolar.
-
Profesor de Estado de Enseñanza Media en la Especialidad de Historia, Geografía y Educación Cívica, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 1992
-
Ingeniero de Ejecución en Administración, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2004
-
Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2008
-
Master Sciences de la Societé, Université Paris 12. Francia, 2010
-
Doctor en Ciencias Sociales, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2022
-
Docente Part Time
Universidad Mayor, Sede Temuco
Educación
Temuco, Chile
2004 - 2007
-
Docente Part Time
Universidad Santo Tomás, SedeTemuco
Educación
Temuco, Chile
2007 - 2010
-
Docente Part Time
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Educación, Ciencias Sociales y Humanidades
Temuco, Chile
2010 - 2010
-
Académico Full Time
Universidad Católica de Temuco
Educación
Temuco, Chile
2011 - At present
-
Docente Full Time
Colegio Centenario de Temuco
Temuco, Chile
1993 - 2002
-
Docente Part Time
Colegio Pumahue de Temuco
Temuco, Chile
2001 - 2010
-
Concurso Escolar La economía + cerca
BANCO CENTRAL DE CHILE
Chile, 2007
Profesor guía del equipo de estudiantes que resultó ganador del concurso.
-
Diploma Mejor Promedio
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Chile, 2004
Distinción por haber obtenido el mejor promedio Programa Ingeniería de Ejecución en Administración, mención Finanzas, promoción 2004.
Educación económica y financiera para la formación inicial de profesores: herramientas conceptuales y didácticas |
Can the promotion of resilience in schools contribute to public health policy? |
Resiliencia, Autoeficacia y Prosocialidad: Pilares para el fortalecimiento de la educación social y emocional en las aulas de establecimientos públicos chilenos del siglo XXI |