Man

Hugo Patricio Carrillo Lincopi

Investigador Postdoctoral

Inria Chile Research Center

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Problemas Inversos en ciencias aplicadas: imágenes médicas, geofísica. Problemas Inversos en Ecuaciones en Derivadas Parciales. Modelamiento en fluidos y elasticidad. Análisis numérico en EDPs y técnicas de deep learning.

Educación

  •  Matemáticas Aplicadas, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2020
  •  Ingeniería Civil Matemática, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2016
  •  Matemáticas Aplicadas, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2014
  •  Applied Mathematics, UNIVERSITEIT GRONINGEN. Holanda, 2020

Experiencia Académica

  •   Profesor del curso "Matemáticas Aplicadas" para estudiantes de la carrera Tecnología Médica Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Santiago, Chile

    2018 - 2018

  •   Profesor del curso "Matemáticas" para estudiantes de Medicina y Tecnología Médica Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Santiago, Chile

    2019 - 2019

  •   Profesor del curso "Cálculo Diferencial" Part Time

    Universidad Nacional Andrés Bello

    Ingeniería

    Chile

    2019 - 2019

  •   Profesor del curso "Introducción a las Matemáticas" Part Time

    Universidad Nacional Andrés Bello

    Ingeniería

    Chile

    2020 - 2020

  •   Profesor del curso "Sistemas y Ecuaciones Diferenciales" Part Time

    Universidad Nacional Andrés Bello

    Ingeniería

    Chile

    2020 - 2020

  •   Profesor Auxiliar del curso "Análisis Numérico en Ecuaciones en Derivadas Parciales" Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

    Chile

    2017 - 2017

  •   Profesor Auxiliar del curso "Modelos de Evolución" Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

    Chile

    2017 - 2017

  •   Profesor Auxiliar del curso "Problemas Inversos y de Control en Ecuaciones en Derivadas Parciales" Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

    Chile

    2015 - 2015

  •   Tesista de doctorado Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

    Chile

    2015 - 2020

  •   Profesor Auxiliar del curso "Problemas Inversos y de Control en Ecuaciones en Derivadas Parciales" Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

    Santiago, Chile

    2020 - 2020

  •   Profesor del curso "Ecuaciones Diferenciales" Part Time

    UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

    Santiago, Chile

    2020 - 2021

  •   Profesor del curso "Cálculo III" Part Time

    UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

    Santiago, Chile

    2022 - 2022

Experiencia Profesional

  •   Investigador Postdoctoral, Proyecto Basal AFB 170001 Full Time

    CMM, Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2020 - 2021

  •   Estudiante de doctorado, CONICYT-Doctorado nacional 21151645 Full Time

    Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2015 - 2020

  •   Research visit Full Time

    Laboratoire MAP5, Université Paris Descartes

    Paris, Francia

    2018 - 2018

  •   Research visit Full Time

    Bernoulli Institute, University of Groningen

    Groningen, Holanda

    2018 - 2019

  •   Postdoctoral Researcher Full Time

    INRIA Chile

    Santiago, Chile

    2021 - At present

Premios y Distinciones

  •   Alumno destacado

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Chile, 2008

    La Escuela elabora anualmente, desde 1995, una lista de alumnos destacados con el propósito de otorgar un reconocimiento a quienes han tenido un rendimiento académico sobresaliente en el período. Los requisitos que debe cumplir un alumno para integrarla son: Encontrarse a lo más en su sexto año de permanencia en la Escuela. Haber aprobado en los dos semestres regulares del año un mínimo de 54 créditos, sin ninguna reprobación. Haber obtenido en las asignaturas cursadas en el año un promedio ponderado igual o superior a 5,7 (la escala de notas es de 1 a 7). Si es alumno de Primer Año, que además la nota final de cada asignatura sea igual o superior a 5,0. Si un alumno participó en el programa de Movilidad Estudiantil, deberá tener al menos un semestre del año cursado en la Facultad, con un mínimo de 30 créditos aprobados y tener una homologación mínima de 24 créditos correspondientes al semestre en movilidad. (Los alumnos podrán optar a este reconocimiento posterior a su resolución de homologación).

  •   Bernoulli PhD Thesis Award in Mathematics

    UNIVERSITEIT GRONINGEN

    Holanda, 2020

    To honor the Bernoulli Institute of the Rijksuniversiteit Groningen graduates and highlight the research conducted at the institute, the Bernoulli Prize Committee inaugurates the Best PhD Thesis award addressed to PhD students in Mathematics, Computer Science and Artificial Intelligence who defended their thesis during the academic year 2019-2020. Each discipline will have an award. Supervisors with ius promovendi from all three disciplines are invited to nominate at most one PhD student each, who defended their thesis during the specified period. Eligibility: PhDs who defended their thesis at the University of Groningen between 1 Sept. 2019 and 31 Aug. 2020. Jury and procedure: The evaluation process will be conducted by an independent jury of experts and emeriti from all three disciplines who will decide on punctual criteria, weighing, and any other considerations. The evaluation will take place in November and December. The award will be announced in January 2021.


 

Article (5)

Analysis of obstacles immersed in viscous fluids using Brinkman's law for steady Stokes and Navier-Stokes equations
Recovery of a Lam\'e parameter from displacement fields in nonlinear elasticity models
Towards Optimally Weighted Physics-Informed Neural Networks in Ocean Modelling
Optimal multiple motion encoding in Phase-Contrast MRI
Optimal Dual-VENC Unwrapping in Phase-Contrast MRI

ConferencePaper (1)

Assessing Physics Informed Neural Networks in Ocean Modelling and Climate Change Applications

Proyecto (4)

OcéanIA
Proyecto Basal AFB 170001
Herramientas para fortalecer la formación de profesores de educación básica basadas en experiencias de la enseñanza de la matemática en el aula.
Evidencias en la formación inicial docente a partir de la experiencia del proyecto FONDEF ReFIP
8
Hugo Carrillo

Investigador Postdoctoral

Inria Chile Research Center

Santiago, Chile

1
Axel Osses

Profesor Titular

Departamento de Ingeniería Matemática

Universidad de Chile

Santiago, Chile