Man

CAROLA ALEJANDRA AVENDAÑO SAN MARTÍN

Tutora de Práctica y Profesora Agregada

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

Líneas de Investigación


Confluencia de dos líneas investigativas vinculadas a la escritura: 1. Prácticas pedagógicas de docentes de educación básica en el área de didáctica de la escritura 2. Prácticas de escritura para la reflexión pedagógica

Educación

  •  Políticas y Gestión Educativa, UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Chile, 2017
  •  Reflexión Pedagógica, Universidad de Barcelona. Chile, 2021
  •  EVALUACIÓN, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2013
  •  Profesora de Castellano, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 1998
  •  Lengua y Literatura, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 1998

Experiencia Académica

  •   profesora agregada Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Educación

    Viña del Mar, Chile

    2016 - At present

  •   Tutora de Prácticas Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Educación

    Viña del Mar, Chile

    2016 - At present

  •   Coordinadora Académica Full Time

    Universidad Viña del Mar

    Educación

    Viña del Mar, Chile

    2009 - Not Available

  •   Docente Postítulo de mención en primer ciclo Part Time

    PUCV y CPEIP

    Educación

    Viña del Mar, Chile

    2018 - At present

  •   Docente Diplomado en formación de mentores Part Time

    PUCV y CPEIP

    Educación

    Viña del Mar, Chile

    2019 - Not Available

  •   Coordinadora Licenciatura en Educación Other

    UNIVERSIDAD VIÑA DEL MAR

    Educación

    Viña del Mar, Chile

    2019 - Not Available

Experiencia Profesional

  •   Directora / Jefa Técnica Other

    Escuela Básica Arturo Prat

    Valparaíso, Chile

    2002 - 2012

  •   instructora Part Time

    Aula Activa

    Santiago, Chile

    2016 - At present


 

Article (2)

Mejora en la motivación por la Lectura Académica : la mirada de estudiantes motivados
Motivación por la lectura: claves para entender su importancia a partir de una revisión conceptual

BookSection (1)

La escritura reflexiva y su importancia para el desarrollo de un profesor que investiga su propia práctica
3
CAROLA AVENDAÑO

Tutora de Práctica y Profesora Agregada

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

1
Jorge Valenzuela

Profesor Titular

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile