Man

DAVID ANDRÉS HERRERA ARAYA

Profesor por hora

Universidad de Santiago de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


retroalimentación, evaluación para el aprendizaje, formación evaluativa de profesores, innovación educativa

Educación

  •  Profesor de Estado en Historia y Ciencias Sociales, UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Chile, 2009
  •  Licenciatura en Educación mención Historia y Ciencias Sociales, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2009
  •  Historia en la mención Historia de América, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2014
  •  Educación con Mención en Currículum y Evaluación, UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Chile, 2017

Experiencia Académica

  •   Profesor por hora Part Time

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    Humanidades

    Santiago, Chile

    2017 - At present

Experiencia Profesional

  •   Coordinador de ciclo Full Time

    Colegio American Academy

    Santiago, Chile

    2018 - 2019


 

Article (13)

Design-based development of educative curriculum material for deliberative human rights education
Feedback in the development of social thinking in secondary education Retroalimentación en el desarrollo del pensamiento social en educación secundaria
La interacción social de aula y el apoyo pedagógico en la formación remota de estudiantes escolares
Perspectives and Recent Research on Feedback in the Classroom: Considerations for a Pedagogical and Dialogical Approach
Research on feedback in spanish: a systematic review of the literature Pesquisa sobre feedback em espanhol: uma revisão sistemática da literatura Investigación sobre retroalimentación en español: una revisión sistemática de la literatura
Retroalimentación docente y autoevaluación de los estudiantes en educación superior: innovación evaluativa en la formación inicial de profesores de educación primaria
Concepciones subyacentes a las racionalidades evaluativas de docentes escolares
Elaboración y validación de cuestionario sobre la enseñanza y aprendizaje en educación remota
The Styles and Paradigms of the Evaluations made by School Teachers
Contribution of the Educational Evaluation for the Democratic and Transformative Formation of the Student
La descentralización de la práctica evaluativa orientada al autoaprendizaje del estudiante
A Cooperative Experience to Promote Innovation of Citizenship Education in Elementary Schools in Chile
Los desafíos de la evaluación por competencias en el ámbito educativo

BookSection (2)

Innovación evaluativa en contexto de educación remota: autoevaluación, coevaluación y evaluación entre pares en la formación inicial docente
La evaluación como estrategia formativa y transformadora del aprendizaje del estudiante

BookWhole (2)

Factores de sostenibilidad de las mejoras escolares producidas por las innovaciones educativas
Innovación pedagógica en Formación Ciudadana. Experiencia compartida en diez escuelas básicas

Proyecto (7)

La formación evaluativa en futuros docentes pertenecientes a carreras de pedagogía: características, desafíos y oportunidades de mejora
Concepciones y estilos evaluativos de profesores de enseñanza secundaria
Concepciones y prácticas evaluativas de profesores de pregrado de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile
Diseño, ejecución y difusión de propuestas didácticas interdisciplinarias en formación ciudadana
Sostenibilidad de las mejoras resultantes de experiencias de Asistencia Técnica en liceos de alta vulnerabilidad
Contextos, actores y espacios para una redefinición del Norte Chico, 1929-1975. Una propuesta de análisis regional
Modelo de gestión curricular y didáctica asociativo, orientado al fortalecimiento de la calidad de la educación básica rural municipal

Review (1)

Educación ambiental y cultura evaluativa: Algunas reflexiones para la construcción de eco-consciencias
19
DAVID HERRERA

Profesor por hora

Educación

Universidad de Santiago de Chile

Santiago, Chile

1
Antonia Larrain

PROFESORA TITULAR

PSICOLOGIA EDUCACIONAL

FACULTAD DE PSICOLOGIA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

SANTIAGO, Chile