René Edgardo Oportus Torres
Profesor Asistente
Universidad de Concepción
Concepción, Chile
Competencia escrita en español/inglés como lenguas extranjeras en base al análisis de corpus de aprendientes cuyos focos recaen en el análisis de errores y aciertos, en el marco de la investigación léxico-fraseológica, colocacional y cognitiva.
-
Linguística, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2020
-
Linguística Aplicada, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2015
-
Linguística Aplicada, UNIVERSIDAD DEL MAR. Chile, 2008
-
Pedagogía Universitaria, UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN. Chile, 2009
-
Profesor de Inglés, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 1988
-
Educación, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 1988
-
Pedagogía Universitaria, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2023
-
Profesor Asistente Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Humanidades y Arte
Concepción, Chile
2020 - At present
-
Colaborador Académico Part Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Humanidades y Arte
Concepción, Chile
2010 - 2020
-
Profesor Adjunto Part Time
Universidad San Sebastiían
Educación
Concepción, Chile
2002 - 2010
-
Profesor Adjunto Part Time
Universidad del Desarrollo
Medicina
Concepción, Chile
2015 - 2015
-
Profesor Adjunto Part Time
Universidad Santo Tomás
Ciencias Sociales y Comunicación
Concepción, Chile
2004 - 2004
-
Docente Full Time
Instituto Chileno Británico de Cultura
Concepción, Chile
1988 - 2010
PROYECTO FONDECYT Nº 1140651=> EL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO DIRECTO E INDIRECTO EN LA ADQUISICION Y APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA |
PROYECTO FONDECYT 1110812 UN SISTEMA TUTORIAL INTELIGENTE PARA LA FOCALIZACION EN LA FORMA EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA |
PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN INGLÉS ACADÉMICO AVANZADO Y ACULTURACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO EN PAÍSES ANGLOPARLANTES |