Angie Evelyn Quintanilla Espinoza
Profesor Asociado
Universidad de Concepción
Concepción, Chile
Lingüística Aplicada, Enseñanza de inglés, Feedback correctivo escrito, Disponibilidad léxica, Escritura Académica,
-
Lingüística , UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2019
-
Lingüística, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2009
-
Profesor de inglés, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2005
-
Profesor Asistente Full Time
UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN
Educación
Concepción, Chile
2011 - 2020
-
Profesor Asociado Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Humanidades y Arte
Concepción, Chile
2020 - At present
-
Profesor Asociado Full Time
Universidad de Concepción
Concepción, Chile
2020 - At present
-
Profesor Asistente Full Time
Universidad San Sebastián
Concepción, Chile
2011 - 2020
-
Profesor Visitante Other
Universidad Católica del Maule
Talca, Chile
2023 - At present
2024. Profesora guía para optar al grado de Magíster en Innovación en la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés, Universidad de Concepción. Nicoll Castillo. Trabajo de título: "The influence of the describing picture strategy on business administration student s ’ English oral".
2024. Profesora guía para optar al grado de Magíster en Innovación en la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés, Universidad de Concepción. Tesista: Claudio Miranda. rabajo de título: "Exploring the contributions of using Quizizz as a strategy to complement intentional vocabulary learning among rural school 6th graders".
2024. Profesora guía para optar al grado de Magíster en Innovación en la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés, Universidad de Concepción. Tesista: Luis Sanhueza. Trabajo de título: "The contribution of inferential reading strategies to improve the reading comprehension skill in an online private lesson context. ".
2024. Profesora guía para optar al grado de Magíster en Innovación en la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés, Universidad de Concepción. Tesista: Dominique Espinoza. Trabajo de título: "The effect of digital reading on Edpuzzle to improve reading comprehension for specific information in a group of fifth graders from a public elementary school in Chile".
2023. Profesora guía para optar al grado de Licenciado en Traductología, Universidad de Concepción. Tesistas: Misael Solar y Daniela Toro. Trabajo de título: "Uso de estrategias de domesticación e intensificación en el doblaje inglés-español de la serie hora de aventura".
2023. Profesora guía para optar al título de Profesor de Inglés, Universidad de Concepción. Tesistas: Fernando Aguilera, Diego Concha y Javiera Retamal. Trabajo de título:"Quizlet app as a Tool to Enhance EFL Vocabulary Learning in 8th graders".
2022. Profesora guía para optar al grado de Magíster en Innovación en la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés, Universidad de Concepción. Tesista: Andrea Rojas. Trabajo de título: "Baamboozle’s influence on willingness to communicate in English in small group private lessons".
2022. Profesora guía para optar al grado de Magíster en Innovación en la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés, Universidad de Concepción. Tesista: Tamara Fuentealba. Trabajo de título: "Video dubbing as a strategy for reducing foreign language speaking anxiety levels".
2022. Profesora guía para optar al grado de Licenciado en Traductología, Universidad de Concepción. Tesistas:Constanza Bastías y Javiera Medone. Trabajo de título: "Análisis traductológico descriptivo bilingüe de la existencia de sesgo de género en las traducciones realizadas por los traductores automáticos Deepl y Google Translate".
2022. Profesora guía para optar al grado de Licenciado en Traductología, Universidad de Concepción. Tesistas:Sofía López y Antonia Valdés. Trabajo de título: "Análisis de la traducción de culturemas chilenos presentes en rutinas de comedia stand up".
2021. Profesora guía para optar al grado de Magíster en Innovación en la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del Inglés, Universidad de Concepción. Tesista: Claudia Aliaga. Trabajo de título: "Peer coding correction feedback (PCCF) and its effect on microstructural elements on 11th grader's writings".
2021. Profesora guía para optar al grado de Licenciado en Educación, Universidad de Concepción. Tesistas: Joaquín Camaño, Felipe Carvajal y Alonso Greene. Trabajo de título: "Linguistic Interference in wh- Questions Intonation Patterns: A Comparative Study on Chilean EFL Pre-Service Teachers".
-
Premio Universidad de Concepción
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Chile, 2005
Premio Universidad de Concepción corresponde a la distinción que se realiza al estudiante que obtuvo el mejor promedio de egreso de su generación.
-
Learning Technologies SIG Diana Eastment Conference Scholarship
IATEFL International
Reino Unido, 2014
Learning Technologies SIG Diana Eastment Conference Scholarship corresponde a una beca que se entrega para presentar una ponencia en la conferencia IATEFL internacional en Reino Unido.
Uso De Estrategias De Feedback Correctivo Indirecto Para La Enseñanza-aprendizaje De La Escritura En Inglés Como Lengua Extranjera En Un Entorno Virtual |
Estrategias De Feedback Correctivo Indirecto Para Mejorar La Producción Escrita De Estudiantes Noveles En español Como L1 E Inglés Como L2. |
“Modelo B-Learning basado en el enfoque por tareas y aprendizaje cooperativo para la enseñanza del español como lengua extranjera” |