Javiera Magdalena Peña Fredes
Investigadora Adjunta
Universidad Diego Portales
Ñuñoa, Chile
Educación, Liderazgo Escolar, Conflictos Socioeducativos
-
Socióloga, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2013
-
En estudios de Conflicto y Paz, PHILIPPS-UNIVERSITAT MARBURG. Alemania, 2019
-
Consultora Full Time
DIVISIÓN DE ESTADÍSTICA Y PROYECCIONES ECONÓMICAS, CEPAL
Santiago, Chile
2009 - 2009
-
Asistente de Investigación Other
CENTRO DE INVESTIGACIÓN AVANZADA EN EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD DE CHILE
Santiago, Chile
2009 - 2009
-
Consultora Other
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Santiago, Chile
2009 - 2009
-
Investigadora y analista free lance Other
CENTRO DE COMPUTACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO (C5), UNIVERSIDAD DE CHILE
Santiago, Chile
2011 - 2011
-
Consultora e investigadora Part Time
ASESORÍAS PARA EL DESARROLLO
Santiago, Chile
2009 - 2011
-
Voluntariado profesional Part Time
CENTRO FAMILIAR E INFANTIL PREUNGSHEIM AWO
Frankfurt, Alemania
2014 - 2014
-
Consultora Other
UNESCO- MINEDUC
Santiago, Chile
2016 - 2016
-
Investigadora Part Time
CENTRO DE DESARROLLO DE LIDERAZGO EDUCATIVO. UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES
Santiago, Chile
2016 - 2018
-
Coordinadora general e investigadora asistente Other
PROYECTO FONDECYT REGULAR Nº 1150526
Santiago, Chile
2016 - 2018
-
Investigadora especialista Other
ASESORÍAS PARA EL DESARROLLO
Santiago, Chile
2016 - 2017
-
Coordinadora general e investigadora asistente Part Time
FONDECYT Nº 1190657
Santiago, Chile
2019 - 2022
-
Asistente de investigación Part Time
FONDECYT N° 1221560
Santiago, Chile
2022 - At present
-
Personal Técnico Other
FONDECYT N 11221043
Santiago, Chile
2022 - At present
-
Investigadora Other
C-Líder Universidad Diego Portales
Santiago, Chile
2022 - At present
-
Personal Técnico Part Time
FONDECYT N° 1221560
Chile
2022 - At present
Building Teachers’ Trust in Principals and Colleagues: A Study of Critical Incidents in Chilean Schools |
Políticas de formación inicial docente y su re- contextualización por las instituciones formadoras: evolución y aprendizajes en los campos político y académico |
Confianza relacional en la educación media. Un estudio en establecimientos científico- humanistas y técnico- profesionales de la Región Metropolitana. |
Confianza relacional en escuelas públicas y privadas subvencionadas. Un estudio en escuelas básicas de la región de Valparaíso. |
Nativos digitales y aprendices reales. Contrastación de la teoría con la realidad |
Paso de la enseñanza básica a la media |
Seguimiento y evaluación de la estrategia de apoyo a liceos prioritarios |
Diseño de estudios de casos de Programas de Asistencia Técnica Educativa |
Riesgos de salud ocupacional en empleos precarios de la región Metropolitana |
¿Medir la Cohesión Social en América Latina? |
Usos del espacio, identidades sociales y políticas del recuerdo=> Análisis psicosocial de lugares de memoria de los conflictos violentos de nuestro pasado reciente |