Foto_lb.jpeg_thumb90

Leidy Caterine Bautista Galeano

Profesora Asistente

Universidad Santo Tomás

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Educación Matemática, Formación inicial Docente

Educación

  •  Educación, UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. Chile, 2020
  •  Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2013
  •  Licenciada en matemáticas, Universidad Industrial de Santander. Colombia, 2007

Experiencia Académica

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Filosofía y Humanidades

    Santiago, Chile

    2013 - 2023

  •   Docente Full Time

    Universidad Santo Tomás

    Educación

    Santiago, Chile

    2022 - At present

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

    Santiago, Chile

    2021 - 2022

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

    Santiago, Chile

    2020 - 2021

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

    Educación

    Santiago, Chile

    2022 - 2022

Experiencia Profesional

  •   Docente Part Time

    Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2013 - 2023

  •   Docente Part Time

    Universidad Diego Portales

    Santiago, Chile

    2020 - 2021

  •   Docente Part Time

    Universidad de los Andes

    Santiago, Chile

    2021 - 2022

  •   Docente Part Time

    Universidad Alberto Hurtado

    Santiago, Chile

    2022 - 2022

  •   Docente Full Time

    Universidad Santo tomás

    Santiago, Chile

    2022 - At present

  •   Docente Full Time

    Colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas

    Bucaramanga, Colombia

    2008 - 2011

  •   Docente Part Time

    Instituto de Adaptación Laboral en Santander IDEALES

    Bucaramanga, Chile

    2006 - 2007

Formación de Capital Humano


Orientación de tesis de pregrado:

-Universidad Santo Tomás. Organización del tiempo pedagógico en los niveles medios de
la Sala Cuna y Jardín Infantil Tierra de Niños, 2023.
-Universidad Santo Tomás. Interacciones pedagógicas para un vínculo afectivo en
educación inicial: un estudio cualitativo sobre las estrategias empleadas por las
educadoras de párvulos en el nivel de transición, 2023.
-Universidad Santo Tomás. Transición educativa de nivel medio mayor a primer nivel de
transición: estrategias que utilizan educadoras de párvulos de dos instituciones
educacionales, 2023.


Difusión y Transferencia


Seminario del Centro de Modelamiento matemático: ¿Qué hacen las educadoras de párvulos para enseñar matemáticas? Un análisis de las tareas, estrategias e interacciones.


Premios y Distinciones

  •   Beca Conicyt Doctorado Nacional

    Conicyt

    Chile, 2015

    Beca para realizar los estudios de doctorado Nacional, convocatoria 2015.


 

Article (7)

Ansiedad matemática y resolución de problemas: voces del futuro profesorado
What do preschool teachers do to teach mathematics? A study in chilean classrooms
¿Qué hacen las educadoras de párvulos para enseñar matemáticas? Un estudio en salas chilenas
LA ARGUMENTACIÓN GRÁFICA EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO MATEMÁTICO ESCOLAR=> EL CASO DE LA PARIDAD Y LA IMPARIDAD DE LAS FUNCIONES
ADAPTACIONES CURRICULARES EN MATEMÁTICAS PARA EDUCANDOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Adaptaciones Curriculares en Matemáticas para Educandos con Necesidades Educativas Especiales
Adaptaciones Curriculares en Matemáticas para Educandos con NecesidadesEducativas Especiales.

Proyecto (1)

PROYECTO DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO UMC1299 de la UMCE
5
Leidy Bautista

Profesora Asistente

Educación

Universidad Santo Tomás

Santiago, Chile

1
María Susperreguy

Profesora Asociada

Educación

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
MARIA DEL RIO

Profesora Titular

Facultad de Educacion

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

SANTIAGO, Chile