Man

Claudio Mauricio Garrido Peña

Profesor Investigador

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Hermenéutica de las imágenes; Historia cultural; Historia de las elites; Medios de comunicación y cambios culturales; Historia del diseño en Chile; Análisis de contenido en medios de comunicación; Arquitectura; Patrimonio; Cine; Cultura y Economí­a; Clases medias; Sociología del Consumo; Consumo; Comunicación; Diseño y Publicidad

Educación

  •  Sociologia, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1992
  •  ESTUDIOS DE LA IMAGEN, UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO. Chile, 2015

Experiencia Académica

  •   Profesor asociado investigador Full Time

    Universidad Diego Portales

    Comunicacion y letras

    Santiago, Chile

    2008 - 2020

  •   Profesor Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    ingenieria y ciencias

    santiago, Chile

    1992 - 1994

Experiencia Profesional

  •   Director de estudios Full Time

    Time Research

    Santiago, Chile

    1995 - 2002

  •   Director de estudios Full Time

    Research Chile

    Santiago, Chile

    2002 - 2005

  •   Director de cuenta Full Time

    Punto de vista

    Santiago, Chile

    2005 - 2006

  •   Director de area cuantitativa Full Time

    Criteria Research

    Santiago, Chile

    2006 - 2008

  •   Director de proyectos Full Time

    TNS Chile

    Santiago, Chile

    2008 - 2009

  •   Profesor programa post grado Part Time

    Universidad Mayor

    Santiago, Chile

    2010 - 2014

  •   Profesor Asociado - Investigador Full Time

    Universidad Diego Portales

    Santiago, Chile

    2008 - At present


 

Article (13)

Comunicación y espacio público en Chile. Una aproximación a la gráfica como referente ideológico en los años 70
Comunicación y espacio público en Chile. Una aproximación a la gráfica como referente ideológico en los años 70.
Visual Culture and consumption in Chile. Analyzing advertising in shopping mall in the eighties
Gráfica y consumo. Una aproximación a la publicidad de mall Parque Arauco
Modernidad y construcción mediática del consumo. Una aproximación a las estrategias de Mall Parque Arauco
Paradigma estético y artes decorativas en el Chile republicano. Una aproximación a través de las exposiciones de 1873 y 1875
SANTIAGO, A COMMON LOCATION: THE CITY IN POST-DICTATORSHIP CHILEAN CINEMA
Graphic as a cultural Artifact. A semiotic approach to social poster in Chile.
Inversión publicitaria y pluralismo informativo: una aproximación comparada al caso de la prensa en Chile
Arte, poder y consumo en Chile. La gráfica como artefacto cultural entre 1970 y 1980
Art, power and consumption in Chile. Graphics as cultural artifact from 1970 to 1980 [Arte, poder y consumo en Chile=> La gráfica como artefacto cultural entre 1970 y 1980]
Pluralismo informativo y dependencia publicitaria Una aproximación a los límites de la libertad de expresión
Paradigma estético y artes decorativas en el chile republicano. Una aproximación a través de las exposicones de 1873 y 1875

BookSection (1)

Pluralismo, construccion de audiencias y propuesta mediática

ConferencePaper (2)

“Virtualidad y espacios de consumo: la publicidad del mail como expresión digital y física en un contexto postmoderno
“Pluralismo, construcción de audiencias y propuesta mediática en prensa escrita. Un estudio comparado

Proyecto (25)

Memoria material, cultural y audiovisual de las salas de cine chilenas (1930-1951)
Visualidad y consumo en los años 80.Una aproximación a las campañas publicitarias de Parque Arauco
Elite y visualidad en la Belle Epoque chilena. Arquitectura y artes decorativas como dispositivos de distinción social
Las narraciones visuales del paisaje urbano en el cine chileno (1990-2012)
Monitoreo de redes sociales y presidenciables 2013
Neruromarketing aplicado a soportes de candidatos presidenciables 2013
Apariciones en noticieros centrales de pre candidatos presidenciales
Estrategias de Vinculación comunitaria=> Caso Barrio Universitario
Observatorio de comunicación política Municipales 2012
Cross Media en Chile. Una aproximación etnografica
Identidad e identificación alumnos Escuela de Publicidad Diego Portales
Pluralismo e inversión publicitaria en prensa y medios digitales. Un estudio comparado.
Jovenes y contenidos ecológicos
La Gráfica como artefacto Cultural en Chile entre los años 1970 al 1980=> Del afiche al aviso publicitario
Museo de la Publicidad on line
Pluralismo informativo e inversión publicitaria
Experiencias de Marca en Chile
Jóvenes y Radio=> Enfoque etnográfico para Radio Rock and Pop
Jóvenes, significados y medios de comunicación
Identidad cultural y comunicación
Metodología de construcción de Insight
Teens Chilenos
Estrategias de Motivación a la lectura en niños de escasos recursos
Tweens Chilenos
Cómo somos los Chilenos
16
Claudio Garrido

Profesor Investigador

Facultad de comunicacion y letras

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

Santiago, Chile

2
Enrique Vergara

Profesor Asociado

Comunicación Aplicada

PONTIFICA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE/

Santiago, Chile

1
barbara pino

PROFESORA ASOCIADA

FACULTAD DE ARQUITECTURA ARTE Y DISEÑO

Universidad Diego Portales

SANTIAGO, Chile

1
Rosa De Simone

Profesora Asistente

Comunicación Aplicada

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Marcelo Vizcaino

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

Santiago, Chile