Claudio Mauricio Garrido Peña
Profesor Investigador
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES
Santiago, Chile
Hermenéutica de las imágenes; Historia cultural; Historia de las elites; Medios de comunicación y cambios culturales; Historia del diseño en Chile; Análisis de contenido en medios de comunicación; Arquitectura; Patrimonio; Cine; Cultura y Economía; Clases medias; Sociología del Consumo; Consumo; Comunicación; Diseño y Publicidad
-
Sociologia, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1992
-
ESTUDIOS DE LA IMAGEN, UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO. Chile, 2015
-
Profesor asociado investigador Full Time
Universidad Diego Portales
Comunicacion y letras
Santiago, Chile
2008 - 2020
-
Profesor Part Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
ingenieria y ciencias
santiago, Chile
1992 - 1994
-
Director de estudios Full Time
Time Research
Santiago, Chile
1995 - 2002
-
Director de estudios Full Time
Research Chile
Santiago, Chile
2002 - 2005
-
Director de cuenta Full Time
Punto de vista
Santiago, Chile
2005 - 2006
-
Director de area cuantitativa Full Time
Criteria Research
Santiago, Chile
2006 - 2008
-
Director de proyectos Full Time
TNS Chile
Santiago, Chile
2008 - 2009
-
Profesor programa post grado Part Time
Universidad Mayor
Santiago, Chile
2010 - 2014
-
Profesor Asociado - Investigador Full Time
Universidad Diego Portales
Santiago, Chile
2008 - At present
Pluralismo, construccion de audiencias y propuesta mediática |
Memoria material, cultural y audiovisual de las salas de cine chilenas (1930-1951) |
Visualidad y consumo en los años 80.Una aproximación a las campañas publicitarias de Parque Arauco |
Elite y visualidad en la Belle Epoque chilena. Arquitectura y artes decorativas como dispositivos de distinción social |
Las narraciones visuales del paisaje urbano en el cine chileno (1990-2012) |
Monitoreo de redes sociales y presidenciables 2013 |
Neruromarketing aplicado a soportes de candidatos presidenciables 2013 |
Apariciones en noticieros centrales de pre candidatos presidenciales |
Estrategias de Vinculación comunitaria=> Caso Barrio Universitario |
Observatorio de comunicación política Municipales 2012 |
Cross Media en Chile. Una aproximación etnografica |
Identidad e identificación alumnos Escuela de Publicidad Diego Portales |
Pluralismo e inversión publicitaria en prensa y medios digitales. Un estudio comparado. |
Jovenes y contenidos ecológicos |
La Gráfica como artefacto Cultural en Chile entre los años 1970 al 1980=> Del afiche al aviso publicitario |
Museo de la Publicidad on line |
Pluralismo informativo e inversión publicitaria |
Experiencias de Marca en Chile |
Jóvenes y Radio=> Enfoque etnográfico para Radio Rock and Pop |
Jóvenes, significados y medios de comunicación |
Identidad cultural y comunicación |
Metodología de construcción de Insight |
Teens Chilenos |
Estrategias de Motivación a la lectura en niños de escasos recursos |
Tweens Chilenos |
Cómo somos los Chilenos |