
Luis Manuel Flores Gonzalez
Académico
FACULTAD DE EDUCACIÓN PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile
Líneas de Investigación
Pensamiento complejo en educación, fenomenología y epistemología de las ciencias sociales y ciencias biológicas, educación ambiental.
Educación
-
Doctor en Filosofía, UNIVERSITE CATHOLIQUE DE LOUVAIN. Bélgica, 1996
Experiencia Académica
-
Director de Departamento Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Santiago, Chile
1998 - At present
Article (3)
Configurations and Meanings of Environmental Knowledge: Transitions from the Subjective Experience of Students towards the Intersubjective Experience of Us
|
Teachers’ Transgressive Pedagogical Practices in Context: Ecology, Politics and Social Change.
|
Posiciones y orientaciones epistemológicas del paradigma de la complejidad.
LUIS FLORES GONZÁLEZ
|
BookSection (3)
Dimensiones olvidadas de la reforma educativa hoy: la experiencia del espacio y el lugar en la escuela.
Carrasco, Alejandro
|
El Logos olvidado de la Escuela: El caso del pupitre y el árbol.
Flores, Luis Manuel; Schwember, Francisco
|
La cuestión del clima y del espacio escolar: lineamientos y proyecciones pedagógicas.
Flores, Luis Manuel
|
BookWhole (1)
De la Reforma a la Transformación: Capacidades, innovaciones y regulación de la educación chilena
Carrasco, Alejandro
|
Proyecto (15)
Pacto Mundial de jóvenes por el Clima.
EXPLORA (2019003)
|
Estructuras de conocimiento complejo en Geografía y Ciencias Biológicas. Hacia la formulación de un programa interdisciplinario en educación sustentable y formación ciudadana.
PUC (171120012)
|
Cultura y Calidad de la Educación=> Entorno Estético y Clima Escolar en cuatro establecimientos de Enseñanza Media de la Comuna San Joaquín.
VRI/PUC (04/2015)
|
Pacto Mundial de jóvenes estudiantes por el Clima. Conferencia sobre el Cambio Climático COP 21 (Paris-Francia). Educar para participar en un tribunal internacional de conciencia de la naturaleza.
EXPLORA (COP21)
|
VALORIZACIÓN DE LOS VÍNCULOS URBANOS, RURALES Y SILVESTRES EN LA GENERACIÓN DE INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL INTEGRADA=> UN APORTE PARA LA DESCENTRALIZACIÓN.
VRI/PUC (01/2015)
|
Clima escolar y Gestión del conocimiento en la Educación secundaria. Hacia una política de calidad pedagógica para la institución educativa en Chile
FONDECYT (1130449)
|
Clima escolar y configuraciones del espacio rural en educación. Una aproximación desde el pensamiento complejo.
INTERDISCIPLINARIO PUC
|
Vinculaciones entre la construcción y deconstrucción de la confianza y la cohesión social, en jóvenes estudiantes de educación secundaria=> lineamientos para fortalecer la democracia.
FONDECYT (1100649.)
|
Gestión del conocimiento y reforma del pensamiento en educación. Reformulaciones epistemológicas y sociopolíticas para programas de formación de profesores.
FONDECYT (1080218)
|
Claves para el mejoramiento de los aprendizajes desde la convivencia escolar. Lineamientos para la gestión de la calidad educativa.
FONIDE, Fondo Nacional de investigación Educacional MINEDUC
|
La gestión del Conocimiento en los programas de formación inicial de profesores de Enseñanza Media. Hacia una formulación de condiciones epistemológicas y políticas para una reforma del pensamiento.
PUENTE-PUC
|
Figuras estructurales de la violencia escolar. Hacia una recuperación de la subjetividad Educativa.
FONDECYT (Nº1040664)
|
Hacia una comparación de la violencia en la escuela. Chile – Francia. (2004-2006)
PCI (C03 HO1)
|
Hacia una interpretación de las representaciones de la violencia en la escuela. Diseño de un modelo de intervención para educadores
DIPUC-PUC
|
Hacia una interpretación de la violencia en la escuela. Lineamientos de estrategias de convivencia social en el espacio educativo.
FONDECYT (10110771)
|
Review (5)

Luis Flores
Académico
FACULTAD DE EDUCACIÓN PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile

Carolina García
Jefa de Carrera de Pedagogía de Historia y Ciencias Sociales
Departamento de Historia
Universidad de Santiago de Chile
Santiago , Chile