luigi hawer cuellar fernández
Académico
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN
Concepción, Chile
Formacn de Profesores de Ciencias; Historia y Epistemologa de la Ciencia; Transposicin Didctica; Formacin Inicial Docente; Enseanza de las Ciencias Naturales; Ciencias Naturales e Infancia; Epistemologa, historia de la ciencia y formacin de profesorado de ciencias; Evaluacin y resolucin de problemas cientficos en el aula; Lenguaje, discurso,comunicacin cientfica y aprendizaje; Dictica de la Qumica;
-
Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2010
-
Educación, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Colombia, 2004
-
Licenciado en Química, Universidad Distrital de Bogotá. Chile, 1997
-
Académico Full Time
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Educación
Concepción, Chile
2007 - At present
-
Académico Full Time
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Concepción, Chile
2007 - At present
Estudio empirico-exploratorio de las prácticas de los profesores de ciencias experimentales en Colombia y Chile |
IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE COMPETENCIAS DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO (CPC) DE EDUCADORAS DE PÁRVULOS EN FORMACIÓN INICIAL DOCENTE=> UNA CONTRIBUCIÓN FUNDAMENTAL PARA LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA EN LAS PRIMERAS EDADES. |
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE CIENCIAS EN EJERCICIO, ORIENTADA EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Y LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, Y SU APORTE A LA CALIDAD DE LAS COMPETENCIAS CIENTÍFICAS ESCOLARES. |
Caracterización de un modelo de formación continua de profesores de ciencias naturales con base en la promoción de Competencias de Pensamiento Científico. Su aporte teórico y metodológico al mejoramiento de la educación científica en Chile y Colombia .... |
La Historia de la Ciencia y su perspectiva biográfica como recurso de creaciones narrativas en la ciencia escolar. |
IDENTIFICACION, CARACTERIZACION Y EVALUACION DE COMPETENCIAS DE PENSAMIENTO CIENTIFICO EN PROFESORES DE CIENCIA EN FORMACION A TRAVES DEL ENFRENTAMIENTO A LA SOLUCION DE PROBLEMAS. SU APORTE AL DESARROLLO Y CALIDAD DE LA PROFESIONALIDAD DOC |
o Proyecto CONICYT AKA04 Desarrollo de habilidades y competencias de pensamiento científico en estudiantes y profesores y su relación con la adquisición del conocimiento pedagógico del contenido para enseñar en High School. |