Img_e0282.jpg_thumb90

Mauricio Andres López Cruz

UNIVERSIDAD DE CHILE, FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Psicología educacional; Inclusión educativa; Aprendizaje y desarrollo.

Educación

  •  Psicología evolutiva y de la educación, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. España, 2010

Experiencia Académica

  •   Profesor Asistente jornada completa Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2011 - At present


 

Article (10)

Apoyos para la Calidad de Vida de Escolares con y sin Discapacidad: Revisión de Literatura
Cultural Adaptation of the Spanish Version of the Perceptions of Play Scale
¿De la Frustración a la Alegría o de la Alegría a la Frustración? Significados Sobre Inclusión Educativa Construidos por Docentes a Partir de su Experiencia Emocional
El papel del profesor en la interacción entre pares en una actividad extracurricular=> Estudio en una experiencia de canal de TV escolar en línea
Playing and building: Experiences of participation of children with intellectual disability of second basic cycle in two municipal schools in Chile [JUGAR Y CONSTRUIR: EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE SEGUNDO CICLO BÁSICO EN DOS ESCUELAS MUNICIPALES EN Chile]
Concepciones docentes para responder a la diversidad=> ¿Barreras o recursos para la inclusión educativa?
Psychoeducational conceptions on educational inclusion processes: Variables that modulate and profiles that group them
Psychoeducational conceptions on educational inclusion processes: Variables that modulate and profiles that group them [Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa: Variables que las modulan y perfiles que las agrupan]
The Inclusive Educational Process of Students with Visual Impairments in Spain: An Analysis from the Perspective of Organizations
Conceptions on the process of educational inclusion of students with learning disabilities in compulsory secondary education

Proyecto (6)

Play Futures. Exploration 4=> Social playful learning experiences in a public library
Recursos y barreras para la inclusión educativa=> estudio de casos de proyectos de integración de establecimientos municipales de la Región Metropolitana
INCLUSION EDUCATIVA EN CHILE. RECURSOS Y BARRERAS DE LOS PROCESOS DE MEJORA DE LA ATENCION A LA DIVERSIDAD A TRAVES DE UN ESTUDIO DE CASOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES CON PROYECTOS DE INTEGRACION
La inclusión educativa del alumnado con necesidades educativas especiales, asociadas a discapacidad, en España. Un estudio prospectivo y retrospectivo de la cuestión
USO CONVERGENTE DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES E INTERNET EN EL AULA ESCOLAR
La aplicación del paradigma de las inteligencias múltiples en el mejoramiento de la calidad de la educación media y de la orientación vocacional

Review (1)

Significados de las prácticas escolares que buscan responder a la diversidad desde la perspectiva de niñas y niños: una aproximación a la justicia educacional
9
Mauricio López

UNIVERSIDAD DE CHILE, FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

Santiago, Chile

1
Andrea Mira

Profesora Asociada e investigadora

Instituto de Ciencias del Ejercicio y Rehabilitación

Universidad Andrés Bello

Santiago, Chile

1
Soledad Coo

profesor investigador

Psicología

Universidad del Desarrollo

Santiago, Chile