
Mauricio Andres López Cruz
Profesor Asociado
UNIVERSIDAD DE CHILE, FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Santiago, Chile
Psicología educacional; Inclusión educativa; Aprendizaje y desarrollo, Calidad de vida en contexto escolar, Resolución colaborativa de problemas, Tecnologías digitales y bienestar
-
Psicología evolutiva y de la educación, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. España, 2010
-
Psicología, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1997
-
Psicología, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1995
-
Profesor Asistente jornada completa Full Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Facultad de Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2011 - At present
-
Coordinador del Área Educacional del Centro de Atención Psicológica Part Time
Universidad Bolivariana de Chile. Escuela de Psicología.
Santiago, Chile
2003 - 2006
-
Encargado nacional del Programa de promoción de salud para adultos mayores Full Time
Instituto de Normalización Provisional INP. División de Programas y Beneficios Sociales
Santiago, Chile
2004 - 2006
-
Psicólogo del Centro de Jóvenes de La Florida. Part Time
APROFA (IPPF International Planned Parenthood Federation).
Santiago, Chile
2001 - 2003
-
Miembro del Equipo Técnico Pedagógico Full Time
Corporación Municipal de Educación, Salud y Recreación de La Florida COMUDEF.
Santiago, Chile
2000 - 2001
-
Responsable del Proyecto “Cartelera para Padres” del Ministerio de Educación Part Time
Consejo Nacional de Televisión. Departamento de Estudios.
Santiago, Chile
1998 - 2000
Tecnologías digitales, bienestar subjetivo y cyberbullying en la experiencia escolar. Un estudio con diseño mixto para la construcción de recomendaciones para la educación del siglo XXI |
Construcción de un modelo para el mejoramiento de aprendizajes y el desarrollo de habilidades en la escuela del siglo XXI |
Play Futures. Exploration 4=> Social playful learning experiences in a public library |
Recursos y barreras para la inclusión educativa=> estudio de casos de proyectos de integración de establecimientos municipales de la Región Metropolitana |
INCLUSION EDUCATIVA EN CHILE. RECURSOS Y BARRERAS DE LOS PROCESOS DE MEJORA DE LA ATENCION A LA DIVERSIDAD A TRAVES DE UN ESTUDIO DE CASOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES CON PROYECTOS DE INTEGRACION |
La inclusión educativa del alumnado con necesidades educativas especiales, asociadas a discapacidad, en España. Un estudio prospectivo y retrospectivo de la cuestión |
USO CONVERGENTE DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES E INTERNET EN EL AULA ESCOLAR |
La aplicación del paradigma de las inteligencias múltiples en el mejoramiento de la calidad de la educación media y de la orientación vocacional |

Cynthia Duk
Directora Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva
Facultad de Educación
UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE
Santiago, Chile

Mauricio López
Profesor Asociado
Departamento de Psicología
UNIVERSIDAD DE CHILE, FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Santiago, Chile

Andrea Mira
Profesora Asociada e investigadora
Instituto de Ciencias del Ejercicio y Rehabilitación
Universidad Andrés Bello
Santiago, Chile