Foto_perfil.jpg_thumb90

Manuel Enrique Canales Cerón

associate professor

University of Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


rural sociology; qualitative methodologies; poverty and social exclusion.

Educación

  •  sociologist, Complutense university of Madrid. España, 1989

Experiencia Académica

  •   Director Instituto de Ciencias Sociales Full Time

    Universidad de O´Higgins

    Rancagua , Chile

    2018 - A la fecha

  •   profesor titular Other

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Ciencias sociales

    Santiago, Chile

    1994 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Titular professor Part Time

    University of Chile

    Santiago, Chile

    1990 - A la fecha

  •   Director Instituto de Ciencias Sociales Part Time

    Universidad de O'Higgins

    Rancagua, Chile

    2018 - A la fecha

Formación de Capital Humano


2010-2014: PhD Social Science Program. University of Chile. Thesis workshop coordinator.
2010-2013: PhD Public Health Program. University of Chile. Qualitative social research.
2009-2014: Master of Social Science Program. University of Chile. Thesis workshop coordinator.



 

Article (19)

Antes del método: del sentido de la investigación social y el origen de sus preguntas
Individuación y mercado educacional en Chile
Elección de escuela en sectores populares: Estado, mercado e integración social
Población y territorio en el modelo económico chileno. El caso de la comarca del Aconcagua
¿Por qué elegir una escuela particular-subvencionada? Sectores medios emergentes y elección de escuela en un sistema de mercado
De la metropolización a las agrópolis. El nuevo poblamiento urbano en el Chile actual
La nueva provincia: (re)poblamiento de los territorios agrarios. Chile 1982-2002
De la metropolización a las agrópolis: El nuevo poblamiento urbano en el Chile actual
La nueva provincia: (re)poblamiento de los territorios agrarios. Chile 1982-2002
Épocas, cohortes y generaciones de chilenos/as: exploración en torno a los grupos socioepocales
Épocas, cohortes y generaciones de chilenos/as: exploración en torno a los grupos socioepocales
Del fundo al mundo. Cachapoal, un caso de globalización agropolitana
Nueva agricultura y geografía humana: Refundación y dinamismo de las agro-urbes
La conversación juvenil sobre los valores. El caso de las Tribus Urbanas
El enfoque comunitario. El desafío de incorporar a la comunidad en las intervenciones sociales de Víctor Martínez
El enfoque comunitario. El desafí­o de incorporar a la comunidad en las intervenciones sociales de Ví­ctor Martí­nez
ELECCIÓN DE ESCUELA EN SECTORES POPULARES: ESTADO, MERCADO E INTEGRACIÓN SOCIAL
Trabajo y territorio en el nuevo agro chileno. Un estudio de conmuters en tres comarcas del Valle Central
¿Por qué elegir una escuela particular subvencionada? Sectores medios emergentes y elección de escuela en un sistema de mercado.

BookSection (3)

La importancia de los apellidos y ese gusto por la mano dura
Rural Development in a Chilean Region: Sustainability or Survivability
The production of socioeconomic segregation in Chilean education. School choice, social class and market dynamics

BookWhole (3)

Escucha de la escucha
Investigación social. Lenguajes del diseño
Metodologías de la investigación social

Proyecto (5)

Trayectorias, oportunidades y expectativas educacionales postsecundarias de jóvenes chilenos. Hacia una comprensión del soporte sociocultural del mercado de la educación superior
¿Cómo familias y escuelas se apropian del nuevo marco institucional que regula la elección/selección escolar en Chile?"
El soporte cultural para el mercado educacional. Disposiciones culturales y prácticas de las familias chilenas referidas a la elección de escuelas.
Población y territorio en el nuevo agro chileno. Un estudio de los nuevos pobladores agrourbanos
Cultural support of the school market.
20
Manuel Canales

associate professor

Faculty of social sciences

University of Chile

Santiago, Chile

1
CRISTIAN BELLEI

Associate Researcher

Center for Advanced Research in Education

Universidad de Chile

Santiago, Chile