Jaime Patricio Soto Barba
Professor
University of Concepcion
CONCEPCIÓN, Chile
Phonetic-phonological production of child speaking of the Spanish in Chile. Phonetics and phonology in Chilean professionals speech. Phonetics and phonology of the chedungun (mapugungun dialect).
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HISPANIC PHILOLOGY, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. España, 2008
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Linguistics, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 1995
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Spanish Teacher, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 1986
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Professor Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
CONCEPCIÓN, Chile
1993 - A la fecha
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Professor Full Time
University of Concepcion
CONCEPCIÓN, Chile
1993 - A la fecha
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PROFESOR ASISTENTE Full Time
UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO
CHILLÁN, Chile
1999 - 2001
Last 5 years
Undergraduate
1. "Ajustes fonético-fonológicos en el habla de 12 niños entre 4 y 5 años de nivel sociocultural bajo (Phonetic-phonological adjustments in the speech of 12 children between 4 and 5 years of low sociocultural level)". Isolina Lara Sandoval. Bachelor Degree in Education. Universidad de Concepción. March 2010.
2. "Expresión oral formal: evaluación de la lectura en voz alta (Formal Speaking: assessment of reading aloud)". Jean Paul Yévenes. Bachelor Degree in Education. Universidad de Concepción. January 2011.
3. "Debilitamiento de los fonemas de las series /p-t-k/ y /b-d-g/ en una muestra de habla de nivel sociocultural bajo (Weakening of the phonemes of the series / ptk / and / bdg / in a sample of low-level sociocultural talks)". Darío Fuentes Grandón. Bachelor Degree in Education. Universidad de Concepción. January 2012.
4. "Análisis de la evaluación realizada por expertos sin protocolo de evaluación de las competencias de escritura vs. la realizada por un experto con protocolo de evaluación de las competencias de escritura en 15 textos producidos por alumnos de enseñanza media (Analysis of the evaluation by experts without assessment protocol of the writing skills compentences vs. the one performed by an expert with assessment protocol of the writing skills competences in 15 texts produced by high school students)". Eliot González Tapia. Bachelor Degree in Education. Universidad de Concepción. January 2013.
5. "Variación alofónica del fonema /b/ en profesionales de 8 ciudades del país en situación de lectura en voz alta: el caso del labiodentalismo en Chile (Allophonic variation of the / b / phoneme in professionals from 8 cities in the country in a situation of reading aloud: the case of "labiodentalismo" in Chile). Erika Díaz Castro. Bachelor Degree in Education. Universidad de Concepción. January 2014.
Master in Applied Linguistics
1. "Análisis fonético-pragmático de algunos marcadores discursivos del habla urbana de Chile (Phonetic-pragmatic analysis of some discourse markers in urban speech of Chile)". Daniel Pereira Pereira. Master Thesis. Universidad de Concepción. April 2010.
2. "Ajustes fonético-fonológicos en niños que aprenden inglés como lengua extranjera (Phonetic-phonological adjustments in children learning English as a foreign language)". María Fuica San Martín. Master Thesis. Universidad de Concepción. August 2012.
3. "Variación de F1 y F2 en hablantes masculinos y femeninos de F0 graves y agudos (F1 and F2 variation in male and female speakers of low and high F0)". Ana Valverde San Martín. Master Thesis. Universidad de Concepción. March 2013.
4. "Ajustes fonético-fonológicos en niños que presentan trastornos específicos del lenguaje (Phonetic-phonological adjustments in children with specific language impairment)". Valeska Torres Bustos. Master Thesis. August 2013.
MASTER IN TEACHING THE MOTHER TONGUE
1. "El discurso publicitario, una estrategia de aprendizaje lector (The advertising discourse, a learning reading strategy". Alejandro Espinoza Guzmán. Master Thesis. Universidad del Bío-Bío, Sede Chillán. Junio de 2013.
2. "Exploración del problema retórico como estrategia didáctica para producir correos electrónicos adecuados a la situación comunicativa en estudiantes de educación superior (Exploring the rhetorical problem as a didactic strategy to produce adequate emails to the communicative situation in higher education students)". Marcela Urzúa Castillo. Master Thesis. Universidad del Bío-Bío, Chillán. July 2014.
PhD in Linguistics
1. "Ajustes fonético-fonológicos en niños(as) de habla normal entre 3 a 4 años y 4 a 5 años (Phonetic-phonological adjustments in normal speech children between 3 to 4 years and 4 to 5 years)". Hernán León Valdés. Doctoral Thesis. Universidad de Concepción. August 2012.
2. Patrones y mecanismos prosódicos de cuantificación e intensificación en construcciones exclamativas: un estudio de corpus (Prosodic patterns and mechanisms for quantification and intensification in exclamatory constructions: a study of corpus). Daniel Pereira Pereira. Doctoral Thesis. Universidad de Concepción. August 2014.
The Chilean Spanish consonants spoken by American English speakers learning Spanish as a foreign language |
Realizaciones fónicas segmentales en habla subestándar=> una contribución a la construcción de un inventario inclusivo y actualizado de fonemas y alófonos del español de Chile. |
ADSCRIPCION DIALECTAL Y RE-ANALISIS DE ASPECTOS CONTROVERSIALES DE LA FONOLOGIA SEGMENTAL DEL CHEDUNGUN HABLADO EN EL ALTO BIO-BIO |
DESCRIPCION FONETICO-FONOLOGICA DE UN MODELO DE PRONUNCIACION ENSEÑABLE DEL ESPAÑOL CULTO DE CHILE. |