Karina Ester Cerda Onate
Profesora conferenciante
Universidad de Talca
Linares, Chile
Fonética experimental, fonética aplicada a LE, oralidad
-
Lingüística, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2019
-
Lingüística, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2014
-
Educación, INSTITUTO TECNOLOGICO DE MONTERREY. México, 2018
-
Traductora Inglés-Portugués, UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Chile, 2011
-
Literatura y Lingüística, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2013
-
Académica Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Ciencias de la Educación
Talca, Chile
2020 - 2021
-
Académica de pregrado y posgrado Part Time
UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO
Chile
2017 - A la fecha
-
Académica de pregrado Part Time
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS
Facultad de Ciencias de la Salud
Santiago, Chile
2019 - 2019
-
Académica de pregrado Part Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO
Facultad de Ciencias de la Salud
Temuco, Chile
2017 - 2017
-
Investigadora invitada Full Time
BCBL - Basque Center on Cognition, Brain and Language
San Sebastián, España
2018 - 2018
-
Académica Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Letras
Santiago, Chile
2015 - 2015
-
Académica de pregrado Part Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Facultad de Humanidades y Arte
Concepción, Chile
2014 - 2014
-
Académica de postítulo Part Time
UNIVERSIDAD CATOLICA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ
Facultad de Educación
Santiago, Chile
2019 - 2019
-
Profesora conferenciante Full Time
UNIVERSIDAD DE TALCA
Facultad de Educación
Linares, Chile
2021 - A la fecha
-
Assistant Professor Full Time
UNIVERSIDAD DE TALCA
Educational Sciences
Linares, Chile
2021 - A la fecha
-
Beca Doctorado Nacional
Conicyt
Chile, 2015
Beca Doctorado Nacional 2015
-
Beca Magíster Nacional
Conicyt
Chile, 2014
Beca Magíster Nacional
-
Beca OEA para estudios de postgrado
Organización de Estados Americanos
México, 2013
Beca para estudios de postgrado en Educación en ITESM, México.
Spanish Phonology: A Syllabic Perspective |
El habla sincronizada como dispositivo para la producción del ritmo en el aula de español como lengua extranjera: una propuesta a partir de un diseño cuasiexperimental |
Speech rhythm is modulated by human interaction: The case of synchrony in dyadic tasks |
The role of the target language in social immersion of haitian immigrants in Chile and educators' beliefs about its teaching and learning |
Descripción y progresión de los significados ideacionales representados en los libros escolares de inglés |
Desarrollo de interlengua en estudiantes secundarios haitianos |
Medición del efecto del habla sincronizada en la inteligibilidad y la comprensibilidad en aprendientes de inglés como lengua extranjera |
On the effects of implicit and explicit corrective feedback on perception and production of English sentence accent and (post)nuclear intonation as moderated by L2 foreign language aptitude, working memory and musical ability |
Las competencias matemáticas tempranas como factor explicativo del éxito y fracaso académico en matemáticas y puntuaciones SIMCE |
Profesores UdeC=> protagonistas del cambio en la sociedad del conocimiento. |
“Mapa prosódico de Chile. Descripción fonética y fonológica de rasgos suprasegmentales del español hablado por chilenos". |
"Descripción fonético-fonológica de un modelo de pronunciación enseñable del español culto de Chile". |