Man

Andrea Lizasoain Conejeros

Académica

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile

Líneas de Investigación


Metodologías innovadoras para la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera Análisis del discurso pedagógico en inglés como lengua extranjera Evaluación de la competencia comunicativa en inglés como lengua extranjera

Educación

  •  Lingüística, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2018
  •  Adquisición Inglés L2 y Comunicación Intercultural, Universidad Autónoma de Barcelona. España, 2008
  •  Letras, mención lingüística y literatura inglesas, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2003
  •  Traductor inglés-español, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2005

Experiencia Académica

  •   Académica Full Time

    UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

    Filosofía y Humanidades

    Valdivia, Chile

    2011 - A la fecha

  •   Docente Part Time

    Universidad San Sebastián

    Educación

    Valdivia, Chile

    2005 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Encargada de Laboratorio Part Time

    Wall Street Instituto

    Valdivia, Chile

    2004 - 2005

  •   Profesora de inglés Part Time

    Colegio San Luis de Alba

    Valdivia, Chile

    2004 - 2006

  •   Traductora Part Time

    Lionbridge

    Valdivia, Chile

    2006 - 2012

  •   Asesor académico Other

    EDECSA

    Santiago, Chile

    2019 - 2020


 

Article (5)

Discourse Reconstruction of a Professor and her Admission to a Community of Practice
La vigencia de Ferdinand de Saussure en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras
Using an ICT tool for teaching English in a rural context
"Evaluación de It’s My Turn, una herramienta de autoaprendizaje de inglés como lengua extranjera para contextos rurales de Chile"
Estudio descriptivo y exploratorio de un Taller de Introducción a las Técnicas Teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera

Proyecto (8)

Implementación de co-mentorías en práctica colaborativa en pedagogía en comunicación en lengua inglesa
Competencia comunicativa verbal y no verbal de estudiantes de Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa de la UACh
Evaluación de la herramienta de autoaprendizaje It's my Turn! como estrategia efectiva para la adquisición del inglés
Propuesta y validación de innovación metodológica en la asignatura de lengua inglesa para el desarrollo de competencias lingüísticas de los estudiantes de segundo año de pedagogía en comunicación en lengua inglesa
Motivación y manejo del aula a través de juegos y técnicas teatrales. Desafíos y propuestas para los profesores de enseñanza básica de la Provincia de Valdivia. Proyecto Inglés=> Actuando el Lenguaje II
Tutorías para solventar falencias de habilidades sociales y académicas en alumnos de primer año de Pedagogía en comunicación en lengua inglesa
Enseñanza del Inglés a través de Técnicas Teatrales. Proyecto Inglés=> Actuando el Lenguaje I
SenSem=> análisis sintáctico y morfológico
5
Andrea Lizasoain

Académica

Lingüística y Literatura

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile

1
Yasna Yilorm

Académico

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile

1
Katherina Walper

Profesora Auxiliar

Instituto de Lingüistica y Literatura

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile

1
Julio Rojas

Profesor Asistente

Escuela de Ingeniería Informática

Universidad Católica de Temuco

Temuco, Chile