Patricio Andrés Pino Castillo
Académico
Universidad de Santiago de Chile
Santiago, Chile
- Formación inicial docente, en particular investigación educativa, innovación y desarrollo de la reflexión pedagógica. - Lingüística aplicada, en particular psicolingüística y lingüística cognitiva. - Literacidad académica, en particular interaccion
-
Profesor de Inglés, Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura. Chile, 2006
-
Lingüística, UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Chile, 2013
-
Lingüística, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile
-
Académico Full Time
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Facultad de Educación
Santiago, Chile
2013 - 2018
-
Académico Part Time
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Facultad de Educación
Santiago, Chile
2019 - 2023
-
Docente de Seminario de Fonética y Fonología del Inglés Other
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Facultad de Humanidades
Santiago, Chile
2021 - A la fecha
-
Docente Other
UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE
Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2013 - A la fecha
-
Docente Other
UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE
Vicerrectoría Académica
Santiago, Chile
2007 - 2011
-
Profesor de gramática y fonética Other
INSTITUTO PROFESIONAL CHILENO-BRITANICO DE CULTURA
Santiago, Chile
2009 - 2015
-
Académico Part Time
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Facultad de Humanidades
Santiago, Chile
2023 - A la fecha
-
Asesor y docente cursos de inglés Part Time
DICTUC S.A.
Santiago, Chile
2008 - 2010
-
Docente Part Time
Instituto Chileno Británico de Cultura
Santiago, Chile
2006 - 2009
-
Profesor de inglés reemplazante Part Time
Craighouse School
Santiago, Chile
2006 - 2006
-
Profesor de inglés reemplazante Part Time
Escuela para Ciegos Hogar Santa Lucía
Santiago, Chile
2005 - 2005
Orientaciones para la investigación educativa: Problemáticas, métodos y análisis |
The teaching and learning of pronunciation: Baby steps away from the Kachruvian model |
Modelo de perfeccionamiento continuo y sistemático para los educadores que asumen el rol de tutores de la línea de las Prácticas Pedagógicas de las cinco carreras de Educación |
Efectos de la transversalidad en habilidades de lectura, escritura académica y pensamiento lógico-matemático, implementada con estudiantes de la Escuela de Educación UST, Sede Santiago. |
Inglés para Propósitos Específicos en la Universidad Santo Tomás Santiago |