Man

Sebastián Alejandro Goldsack Trebilcock

Consejero

Universidad de los Andes, Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Consumo y Audiencias Marcas Segmentación de Mercados

Educación

  •  comunicaciones , Universidad del Pacífico . Chile, 2000
  •  publicista , Universidad del Pacífico . Chile, 2000
  •  Comunicaciones , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2021
  •  Comunicaciones , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2018
  •  Administración, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2001
  •  Dirección de Empresas , UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. Chile, 2012

Experiencia Académica

  •   Director de Escuela Full Time

    Universidad del Pacífico

    Comunicaciones

    Chile

    2001 - 2009

  •   Decano Full Time

    Universidad del Pacífico

    Comunicaciones

    Chile

    2010 - 2015

  •   Profesor Part Time

    UNIVATES, Brasil

    Comunicaciones

    Chile

    2013 - A la fecha

  •   Profesor Adjunto Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Comunicaciones

    Santiago, Chile

    2016 - 2019

  •   Director de Desarrollo y Comunicaciones Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Comunicaciones

    Santiago, Chile

    2018 - 2018

  •   Profesor Asistente Ordinario Full Time

    UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

    Comunicaciones

    Santiago, Chile

    2019 - A la fecha

  •   Consejero Facultad Full Time

    UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

    Comunicación

    Santiago , Chile

    2020 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Director Other

    Consejo de Autorregulación y ética Publicitaria

    Chile

    2013 - 2016

  •   Director Ejecutivo Part Time

    As. de Marketing Directo (AMDD)

    Chile

    2012 - 2015

  •   Director Part Time

    Inmobiliaria EMSA

    Santiago , Chile

    2012 - 2024

  •   Socio Other

    Once Publicidad

    Santiago , Chile

    2009 - 2019

  •   Director de Metodología Part Time

    VALOR SPA

    Santiago , Chile

    2021 - A la fecha

  •   Director Other

    Editorial Tanto Monta

    Santiago , Chile

    2024 - A la fecha

Difusión y Transferencia


1. Creador y Director del Mirador de las Comunicaciones

El Mirador es un espacio de investigación, debate y difusión de la actividad publicitaria y del marketing en Chile. Es una instancia que aporta con conocimientos, reflexión y capacitación a la industria de la comunicación comercial para propiciar su fortalecimiento en el aporte que hace tanto en lo económico, social, y cultural.
Es una instancia además inédita, dado que es primera vez en que la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP) se alianza como una una universidad para aunar esfuerzos y así juntos servir de mejor forma a una industria, que para seguir creciendo requiere tanto de sistematizar la valiosa experiencia de profesionales, así como la investigación de académicos desde una aproximación científica

https://www.achap.cl/wp-content/uploads/2022/06/Singletons-Mirador.pdf?utm_medium=web

2. Creador del Primer Diplomado en Publicidad, en alianza entre la Asociación de Agencias de Publicidad de Chile y la PUC.


Premios y Distinciones

  •   Mejor académico de Marketing en Chile

    MKTG BEST

    Chile, 2018

    Distinción entregada por votación de los profesionales de la Industria del Marketing, Publicidad y Comunicaciones


 

Article (4)

Brands as Social Metaphors: An Application Using Correspondence Analysis Marcas como metáforas sociais: uma aplicação utilizando análise de correspondência Marcas como metáforas sociales: una aplicación usando análisis de correspondencias
El mercado del lujo en Chile: propuesta de perfiles de consumidor
Revisión del sistema de Autorregulación Publicitaria en Chile: naturaleza y caracterización de los casos recibidos en el Consejo de Ética y Autorregulación Chileno durante diciembre del 2019 a marzo del 2020
Wokebranding: social causes as branding strategies. State of the art in Chile Wokebranding: causas sociales como estrategias de marca. Un estado del arte en Chile

Proyecto (2)

Visualidad y Consumo de los años ochenta. Una aproximación a las campañas publicitarias de mall Parque Arauco
Metodologías para la internacionalización de Marcas para el Estado de Rio Grande Du Sur, Brasil
4
Sebastián Goldsack

Consejero

Comunicación

Universidad de los Andes, Chile

Santiago, Chile

1
Francisco Javier Tagle

Profesor Jornada

Universidad de Los Andes

Santiago de Chile , Chile