Cuadrado.jpg_thumb90

César Andrés Rivera Martínez

Académico

Universidad de Talca

Talca, Chile

Líneas de Investigación


Protein-Based Salivary Profiles as Novel Biomarkers for Oral Diseases. Proteomics Approaches for Oral Diseases.

Educación

  •  Cirujano Dentista, UNIVERSIDAD DE TALCA. Chile, 2010
  •  Licenciado en Odontología, UNIVERSIDAD DE TALCA. Chile, 2010
  •  Magíster en Ciencias Biomédicas con Mención en Patología Oral, UNIVERSIDAD DE TALCA. Chile, 2014
  •  Doctor en Estomatopatología, UNIVERSIDADE ESTADUAL DE CAMPINAS. Brasil, 2017
  •  Educación Basada en Competencias, UNIVERSIDAD DE TALCA. Chile, 2012

Experiencia Académica

  •   Histología, Embriología, Fisiopatología y Metodología de la Investigación - Profesor Conferenciante Other

    Universidad de Talca

    Facultad de Ciencias de la Salud

    Talca, Chile

    2011 - A la fecha

  •   Odontología General - Profesor Part Time

    Grupo Educacional ICEL

    Talca, Chile

    2011 - 2011

  •   Patología y Medicina Oral - Profesor Part Time

    Universidad Bolivariana Sede Concepción

    Concepción, Chile

    2011 - 2011

  •   Patología y Medicina Oral - Profesor Conferenciante Other

    UNIVERSIDAD DE TALCA

    Facultad de Ciencias de la Salud

    Talca, Chile

    2019 - 2022

Experiencia Profesional

  •   Director Módulo Dental JUNAEB Full Time

    Ilustre Municipalidad de Peralillo

    Peralillo, Chile

    2010 - 2010

  •   Director Técnico Other

    CreoSalud SpA

    Talca, Chile

    2012 - A la fecha

Formación de Capital Humano


Doctorado (1 tesis)

Paola Andrea Camargo Ayala. Caracterización de la microbiota y la respuesta inmunitaria de defensa de la mucosa oral durante el curso clínico de la estomatitis aftosa recurrente. 2021. Proyecto para optar al grado académico de Doctor en Ciencias Biomédicas - Universidad de Talca. [EN CURSO]

Magíster (2 tesis)

Camila Fernanda Cofré Leiva. Identificación de biomarcadores salivales durante las etapas ulcerativa y remisión de la estomatitis aftosa recurrente. 2021. Proyecto para optar al grado académico de Magíster en Ciencias Biomédicas con mención en Patología Oral - Universidad de Talca. [EN CURSO]

Romina Paz Hernández Olivos. Caracterización del proteoma salival de pacientes con estomatitis aftosa recurrente. 2021. Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias Biomédicas con mención en Patología Oral - Universidad de Talca.

Pregrado (20 tesis)

Humberto Muñoz y Natalia Zúñiga. Biomarcadores salivales validados para el diagnóstico de cáncer gástrico: una revisión sistemática. 2021. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.

Andrea González Zúñiga y Elizabeth Hormazábal Díaz. Los suplementos dietéticos reducen la recurrencia de estomatitis aftosa recurrente: una revisión sistemática. 2021. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.

Joaquín Inzulza y Mario Reyes Canales. Desequilibrios de la microbiota oral en la estomatitis aftosa recurrente: revisión sistemática. 2021. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.

Lizzete Vásquez Orellana y Paulina Zapata Mancilla. Propuesta de un control interno para western blot usando saliva como muestra biológica. 2020. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.

Marta Cazenave Retamal y Romina Gálvez Muñoz. El microtrauma mecánico produciría aftas mediante la liberación de patrones moleculares asociados a daño. 2020. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.

Juan Jesús Prieto y Javiera Soto. La estomatitis asociada al inhibidor de mTOR podría proporcionar un modelo experimental para las aftas. 2020. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.

Fernando Fuentes González. Distribución de los fenotipos de sensibilidad al sabor amargo asociados al gen TAS2R38. Estudio piloto. 2020. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.

Esteban Núñez Muñoz y Mariagrazia Muñoz Pastén. El número y tamaño de las aftas afectan la calidad de vida. 2019. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.

Antonieta Muñoz Espinoza y Carolina Puentes Torres. Los polimorfismos genéticos son factores de riesgo para la estomatitis aftosa recurrente (aftas): revisión sistemática. 2019. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.

Nadia Quinteros Valenzuela y Ninoska Ramos Falcón. En Twitter las opiniones y sentimientos asociados a la odontología son principalmente positivos. 2019. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.

Constanza Figueroa Navarro y Rocío Gallegos Troncoso. Biomarcadores de progresión a cáncer oral en pacientes con diagnóstico de displasia: una revisión sistemática. 2018. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.

Carolina Peña Aliaga y Mariangela Pérez González. Identificación de potenciales dianas terapéuticas para el liquen plano oral usando herramientas de bioinformática. 2018. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.

Juan Pablo Aguilera. Análisis de imagen de secciones de Cáncer Oral teñidas con inmunohistoquímica. comparación entre patólogo oral y dos herramientas digitales. 2013. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.

Margarita Valdés Retamal. Expresión de Colágeno IV en la membrana basal subepitelial y su asociación con la Supervivencia de pacientes con Carcinoma de Células Escamosas de Cavidad Oral. 2013. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.

Karina Feliú Hemmelmann. Efecto de una infusión de melissa oficinallis y passiflora coerulea en la incidencia y severidad del estrés crónico inducido por restricción de movimiento en ratones C57BL/6. 2012. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.

Camila Núñez de Mendoza. Cambios morfométricos en células del epitelio oral de la mejilla de pacientes con diabetes tipo II. 2012. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.

Juan José Salas. Efecto la asociación de Plasma Rico en Plaquetas y Simvastatina en la Reparación del Daño inducido por Instrumental Rotatorio en Tejido Óseo en mandíbulas de Ratas Sprague Dawley. 2011. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.

Javiera Becerra González. Efecto del Estrés Crónico por Restricción de Movimiento en la Severidad de la Periodontitis Experimental en ratas Sprague Dawley. 2011. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.

Camila Muñoz Mardones. Análisis histopatológico convencional para determinar la presencia de restos celulares en la pared del canal radicular de piezas tratadas endodónticamente. Evaluación de su utilidad para fines forenses. 2011. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.

Andrea Morán Rojas. Efecto del Plasma Rico en Plaquetas y Plasma Rico en Factores de Crecimiento en la Regeneración del Hueso Alveolar Dañado en ratas Sprague Dawley. 2011. Tesis para optar al título de Cirujano Dentista - Universidad de Talca.


Difusión y Transferencia


Canal YouTube "drcesarrivera"

Columnas:
Algunos tips para provechar mejor los congresos científicos. Web Dental Boletín Informativo, Santiago, p. 10 - 10, 03 ago. 2015.
Carta abierta al Colegio de Cirujano Dentistas de Chile. El Quinto Poder, Santiago, 14 jul. 2015.
Consejos para la continuidad de estudios de los Cirujanos Dentistas. El Quinto Poder, Santiago, 22 jun. 2015.
Una más de la crisis odontológica Hemos perdido el rumbo?. El Quinto Poder, Santiago, 18 jul. 2014.
Qué es el cáncer. Dentopolis, Viña del Mar - Chile, p. 21 - 21, 27 mar. 2014.
Trabajos voluntarios. Dentopolis, Viña del Mar - Chile, p. 21 - 21, 03 mar. 2014.
Estudiantes estresados. Dentopolis, Viña del Mar - Chile, p. 21 - 21, 02 dez. 2013.
Bocas muy por detrás de celulares y ropas de marca. Dentopolis, Viña del Mar - Chile, p. 21 - 21, 04 nov. 2013.
Cuestiones conflictivas en el uso de estudiantes universitarios como sujetos de investigación. Dentopolis, Viña del Mar - Chile, p. 21 - 21, 01 out. 2013.
Defiendo la calidad de mi profesión. Dentopolis, Viña del Mar - Chile, p. 21 - 21, 02 set. 2013.
La fuerza de la juventud. Dentopolis, Viña del Mar - Chile, p. 21 - 21, 01 ago. 2013.
La vacuna anticaries y propuesta del concepto de ventana de protección. Dentopolis, Viña del Mar - Chile, p. 21 - 21, 01 jul. 2013.
Relevancia Futura de la Embriología para la Salud Dentaria. Dentopolis, Viña del Mar - Chile, p. 21 - 21, 03 jun. 2013.
Hipersensibilidad Dentinaria. Dentistry Magazine, , v. 2, p. 3 - 3, 02 maio 2012.


Premios y Distinciones

  •   Tercer Lugar Metodologías Originales: Taller de búsqueda de literatura y elaboración de referencias bibliográficas

    Asociación Chilena para la Enseñanza de la Odontología (ACHEO)

    Chile, 2013

    3er. Lugar categoría Metodologías Originales, Congreso ACHEO, Asociación Chilena para la Enseñanza de la Odontología (ACHEO). (2013). Realizado en la Universidad San Sebastián Santiago. Trabajo titulado "Taller de Búsqueda de Literatura y Elaboración de Referencias Bibliográficas".

  •   Dr. Alberto Reyes Lapiedra. Primer lugar trabajos de investigación: Estrés y cáncer oral

    SOCIEDAD ODONTOLOGICA DE CHILE

    Chile, 2010

    Premio Dr. Alberto Reyes Lapiedra, Trabajo de Investigación, Sociedad Odontológica de Chile (SOCh).Jornadas Odontológicas de Primvera. Trabajo titulado "Estrés y Cáncer Oral" (2010).

  •   Primer Lugar StartUps: Ulcer risk assessment by monitoring (Cell phone app)

    UNIVERSIDADE ESTADUAL DE CAMPINAS

    Brasil, 2015

    Primer Lugar StartUps. Programa de Principios Moleculares para el Desarrollo de Diagnósticos Clínicos, Instituto de Biología (IB), Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP), Brasil. (2015). Fue creada una aplicación para celular que monitorea el riesgo de desarrollar úlceras en pacientes diabéticos.

  •   Prof. Antônio Carlos de Araújo Souza: Oral mucosal lesions in elderly Chilean patients. Retrospective study with systematic review

    UNIVERSIDADE ESTADUAL DE CAMPINAS

    Brasil, 2016

    Prof. Antônio Carlos de Araújo Souza. IX Seminario de Investigación en Gerontología y Geriatría. Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP), Brasil. (2016). Se presentó el trabajo titulado "Oral mucosal lesions in elderly Chilean patients. Retrospective study with systematic review".

  •   Premio Octavio Frias de Oliveira: Insights into immune responses in oral cancer through proteomic analysis of saliva and salivary extracellular vesicles

    UNIVERSIDADE DE SAO PAULO

    Chile, 2016

    Premio Octavio Frias de Oliveira. Instituto del Cáncer del Estado de São Paulo (ICESP/USP) y Grupo Folha. Categoría de investigación. São Paulo, Brasil (2016). Trabajo ganador titulado "Insights into immune responses in oral cancer through proteomic analysis of saliva and salivary extracellular vesicles".

  •   Segundo Lugar Trabajo de Investigación: Rol del estrés en la incidencia y severidad del carcinoma de células escamosas de la cavidad oral

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Chile, 2010

    2do. Lugar Trabajo de Investigación, CONADEO, Universidad de Chile (2010). Trabajo de investigación titulado "Rol del estrés en la incidencia y severidad del carcinoma de células escamosas de la cavidad oral".

  •   Primer Lugar Trabajo de Investigación: Carcinogénesis oral experimental inducida por 4-nitroquinolina-1-óxido

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    Chile, 2009

    1er. Lugar Trabajo de Investigación, Jornada Nacional de Alumnos Ayudantes, Universidad de Santiago de Chile. Trabajo titulado "Carcinogénesis oral experimental inducida por 4-nitroquinolina-1-óxido".

  •   Beca Hu-Friedy: Rol del estrés en la incidencia y severidad de carcinoma de células escamosas de la cavidad oral inducido por 4-nitroquinolina 1-óxido en lengua de ratones CF-1

    UNIVERSIDAD DE TALCA

    Chile, 2009

    Beca Hu-Friedy, Financiamiento Tesis de PreGrado, Hu-Friedy / Universidad de Talca. Tesis "Rol del Estrés en la incidencia y severidad de Carcinoma de Células Escamosas de la Cavidad Oral inducido por 4-Nitroquinolina 1-Óxido en Lengua de ratones CF-1".

  •   Beca CAPES/PROEX

    Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES)

    Brasil, 2014

    Beca CAPES/PROEX. CAPES/PROEX, Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES) – Programa de Excelência Acadêmica (PROEX). Rechazada por el beneficiario, por obtención de Beca Chile. (2014).

  •   Beca FAPESP

    Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo (FAPESP)

    Chile, 2014

    Beca FAPESP. FAPESP Doutorado / Fluxo Contínuo (2014/10246-0, 2014/09729-6). Rechazada por el beneficiario, por obtención de Beca Chile. (2014).

  •   Beca Chile CONICYT

    COMISION NACIONAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

    Chile, 2014

    Beca Chile CONICYT 8540/2014. Beca de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile. Doctorado en el exterior (2014-2018), programa de Patología y Medicina Oral (Estomatopatologia) en la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP). (2014).

  •   Best Scientific Research. IX International Congress of Dentistry. Oral presentations: Agrin promotes oral cancer-associates events

    UNIVERSIDADE ESTADUAL DE CAMPINAS

    Chile, 2017

    Faculty of Dentistry, University of Campinas, Piracicaba, Brazil.

  •   Fleury Group Innovation Award (PIF): Combining discovery and targeted proteomics reveals a prognostic signature in oral cancer

    Fleury Group

    Chile, 2018

    Published article, Combining discovery and targeted proteomics reveals a prognostic signature in oral cancer. Fleury Group, São Paulo, Brazil.

  •   Primer lugar trabajos de investigación: Identificación de potenciales dianas terapéuticas para el liquen plano oral usando herramientas de bioinformática

    Sociedad de Patología Bucomaxilofacial de Chile

    Chile, 2018

    Best Scientific Research. International Congress of the Bucomaxillofacial Pathology Society. University of Talca, Talca, Chile.

  •   Mención honrosa AO0121: Insights into the oncogenic role of agrin in oral cancer-associated events

    Sociedade Brasileira de Pesquisa Odontológica

    Brasil, 2017

    Mención Honrosa (34ª Reunião 2017. AO0121. Insights into the oncogenic role of agrin in oral cancer-associated events)

  •   Primer lugar trabajos de investigación AO0140: Saliva proteomics analysis offers insights on recurrent aphthous stomatitis

    Sociedade Brasileira de Pesquisa Odontológica

    Brasil, 2021

    AO0140 - Saliva proteomics analysis offers insights on recurrent aphthous stomatitis de Rivera C*, Hernández-Olivos R, Muñoz M, Núñez E, Pereira A, Nachtigall FM, Santos LS recebeu Primeiro Lugar na área 7 na modalidade Apresentação Oral.

  •   Mejor trabajo de investigación: La saliva propone una conversación bacteriana- inmune en la estomatitis aftosa

    Sociedad de Patologia Bucomaxilofacial de Chile

    Chile, 2021

    De los autores César Rivera; Andrea Camargo; Romina Hernández; Estefanía Nova-Lamperti. Resultó GANADOR de la categoría Trabajo de Investigación en el Congreso Internacional de Patología Bucomáxilofacial, realizada el día sábado 4 de Diciembre 2021, trasmitida y realizada en Concepción, bajo modalidad híbrida.

  •   Mejor trabajo de investigación: Caracterización del proteoma salival de pacientes con aftas

    UNIVERSIDAD DE TALCA

    Chile, 2020

    Mejor trabajo de investigación. Caracterización del proteoma salival de pacientes con aftas. De los autores Romina Hernández* y César Rivera. XXII Congreso Anual de Odontología de la Universidad de Talca, Talca, Chile.

  •   Mención honrosa: Estomatitis asociada al inhibidor de mTOR: ventana a las aftas

    UNIVERSIDAD DE TALCA

    Chile, 2020

    Mención honrosa. Estomatitis asociada al inhibidor de mTOR: ventana a las aftas. De los autores Juan Jesús Prieto*, Javiera Soto y César Rivera. XXII Congreso Anual de Odontología de la Universidad de Talca, Talca, Chile.


 

Article (49)

Structural complexity of the craniofacial trabecular bone in multiple myeloma assessed by fractal analysis
Follistatin-related protein 1 interacting partner of Syndecan-1 promotes an aggressive phenotype on Oral Squamous cell carcinoma (OSCC) models
Chemotherapy as a risk factor for caries and gingivitis in children with acute lymphoblastic leukemia: A retrospective cohort study
Awareness of the risk of radiation-related caries in patients with head and neck cancer: A survey of physicians, dentists, and patients
Immunomodulation of T Helper Cells by Tumor Microenvironment in Oral Cancer Is Associated With CCR8 Expression and Rapid Membrane Vitamin D Signaling Pathway
Impact of radiation on tooth loss in patients with head and neck cancer: a retrospective dosimetric-based study
Meta-omics analysis indicates the saliva microbiome and its proteins associated with the prognosis of oral cancer patients
Risk factors for recurrent aphthous stomatitis: a systematic review
Salivary proteome of aphthous stomatitis reveals the participation of vitamin metabolism, nutrients, and bacteria
The impact on quality of life in patients with burning mouth syndrome: A systematic review and meta-analysis
Biomarkers of progression to oral cancer in patients with dysplasia: A systematic review
Different methods of cell quantification can lead to different results: a comparison of digital methods using a pilot study of dendritic cells in HIV-positive patients
Los Aerosoles Dentales a Propósito de la Pandemia por COVID-19
Oral lichen planus interactome reveals CXCR4 and CXCL12 as candidate therapeutic targets
The impact of an educational video about radiotherapy and its toxicities in head and neck cancer patients. Evaluation of patients’ understanding, anxiety, depression, and quality of life
Dental treatment needs in hospitalized cancer patients: a retrospective cohort study
Essentials of recurrent aphthous stomatitis
Agrin has a pathological role in the progression of oral cancer
Combining discovery and targeted proteomics reveals a prognostic signature in oral cancer
Cracked tooth syndrome in irradiated patients with head and neck cancer
Locally advanced oral squamous cell carcinoma patients treated with photobiomodulation for prevention of oral mucositis: retrospective outcomes and safety analyses
Enfermedades de la mucosa oral más frecuentes en niños y adolescentes
Immune system and zinc are associated with recurrent aphthous stomatitis. An assessment using a network-based approach
Oral mucosal lesions in a Chilean elderly population=> A retrospective study with a systematic review from thirteen countries
A targeted proteomic strategy for the measurement of oral cancer candidate biomarkers in human saliva
The decision
Análisis histopatológico de casos de cáncer oral en instituciones de las regiones chilenas del Maule y Bío-Bío entre los años 2001-2011
Insights into immune responses in oral cancer through proteomic analysis of saliva and salivary extracellular vesicles
La biología oral: bases biomédicas para la práctica odontológica
Opportunities for biomarkers with potential clinical use in oral cancer
The challenge of the state of susceptibility to oral cancer
Agrin and perlecan mediate tumorigenic processes in oral squamous cell carcinoma
Clinicopathological and immunohistochemical evaluation of oral and oropharyngeal squamous cell carcinoma in Chilean population
Bases ambientales y genéticas de las fisuras orofaciales: Revisión
Exfoliative cytology of oral epithelial cells from patients with type 2 diabetes: cytomorphometric analysis
Melissa officinalis and Passiflora caerulea infusion as physiological stress decreaser
Platelet-rich plasma, plasma rich in growth factors and simvastatin in the regeneration and repair of alveolar bone
Prevalencia de queilitis actínica en trabajadores expuestos a radiación ultravioleta en Talca, Chile
Workshop on Literature Searching and References Managing for Freshmen of Morphology Class
4NQO Carcinogenesis: A Model of Oral Squamous Cell Carcinoma
Datación mediante racemización del ácido aspártico en dentina humana
Determination of Cellular Debris in Endodontically Treated Teeth: a Pilot Study
Mordida posterior a anestesia odontológica
Nucleolar organizer regions in a chronic stress and oral cancer model
Progressive Extracellular Matrix Disorganization in Chemically Induced Murine Oral Squamous Cell Carcinoma
Stress increases periodontal inflammation
Chronic Restraint Stress in Oral Squamous Cell Carcinoma
Pre-school Child Oral Health in a Rural Chilean Community
Tissue responses again parasites and tumor invasion: differences and similarities in extracellular matrix reorganization

BookWhole (1)

Mucosa oral: alteraciones y variaciones en 100 palabras (Ebook)

EditorialMaterial (1)

Haemorrhagic bullae in the oral mucosa with gingival bleeding

Letter (3)

Agarose Floor Technique: A Simple Scaffold-Free Method for 3D Cell Culture and Multicellular Tumor Spheroid Formation
Gerodontology: effects of ageing on the oral mucosa
Gentian violet used as an epithelial cell monolayer stain in the scratch wound healing assay

Note (3)

Uncomfortable definitions related to recurrent aphthous stomatitis [Definiciones incómodas relacionadas con la estomatitis aftosa recurrente]
Insights into etiopathogenic and clinical features in 3RU oral diseases: An interesting and challenging research focus
Oral pemphigus vulgaris after Chilean earthquake

Proyecto (7)

The role of alcohol treated-extracellular vesicles in oral cells transformation
A pilot proteomic analysis of salivary biomarkers in recurrent aphthous stomatitis
Discovery of biomarkers with clinical utility for recurrent aphthous stomatitis using saliva as liquid biopsy and mass spectrometry-based proteomics
Peptidomic analysis of extracelular vesicles originated from cell lines, saliva and plasma from oral squamous cell carcinoma
Estrés en el cáncer oral
Tribuna - Congreso Local de Estudiantes de odontología
CONADEO - Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología

Review (6)

Strategies for communicating oral and oropharyngeal cancer diagnosis: why talk about it?
Oral diseases: a 14-year experience of a Chilean institution with a systematic review from eight countries
Prognostic biomarkers in oral squamous cell carcinoma: A systematic review
Anestesia Local Odontológica y su Influencia en Anomalías del Desarrollo Dental: Revisión Sistemática de la Literatura
Essentials of oral cancer
Histological and molecular aspects of oral squamous cell carcinoma (Review)
66
César Rivera

Académico

Departamento de Estomatología

Universidad de Talca

Talca, Chile

5
Wilfredo González

Profesor Asociado

Patología y Odontología Conservadora

Universidad de Los Andes

Las Condes, Chile

3
Daniel Droguett

Profesor Conferenciante

Estomatología

Universidad de Talca

Talca, Chile

3
Bernardo Venegas

Docente

Estmatología

Universidad de Talca

Talca, Chile

2
Ulrike Kemmerling

Full Professor

ICBM

Facultad de Medicina, Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
María Arenas

Cirujano Dentista

CreoSalud SpA

Talca, Chile

1
Mauricio Hernandez

Subdirector Cientifico

Proteogenomica

MELISA Institute

San Pedro de la Paz, Chile

1
Romina Hernández

Docente

Estomatología

Universidad de Talca

Talca, Chile

1
Gonzalo Labarca

Instructor in Medicine

Medicina interna

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Estefania Nova

Assistant Professor

Clinical Biochemistry & Immunology

University of Concepcion

Concepción , Chile

1
Mabel Vidal

Researcher

Clinical Biochemistry and Immunology

Universidad de Concepción

Concepcion, Chile

1
Felipe Zuñiga

Profesor Asistente

Bioquimica Clinica e Inmunologia

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

Concepcion, Chile

1
Paulina González

Tecnólogo médico

Anatomía patológica

Hospital Carlos Van Buren

Valparaíso, Chile