Man

Maritza Paola Rosas Maldonado

profesora asistente

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Enseñanza y aprendizaje de idiomas extranjeros; formación inicial y desarrollo docente; creencias docentes; bienestar docente

Educación

  •  Pedagogía en Inglés-Licenciatura en Educación, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS. Chile, 2003
  •  Magíster en Linguística, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2008
  •  Phd en Linguística Aplicada, UNIVERSITY OF LIVERPOOL. Reino Unido, 2012
  •  Profesor de Estado en Inglés, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS. Chile, 2003

Experiencia Académica

  •   profesora asociada Full Time

    UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

    Educación y Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2013 - A la fecha

  •   profesora de ingles - Enseñanza media Full Time

    otra

    osorno, Chile

    2000 - 2003

  •   Instructora Other

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Humanidades y Arte

    Concepción, Chile

    2004 - 2008

  •   asistente de español Other

    UNIVERSITY OF QUEENSLAND

    Humanidades y Arte

    Brisbane, Australia

    1999 - 1999

  •   Evaluadora IELTS Other

    UNIVERSITY OF LIVERPOOL

    Liverpool, Reino Unido

    2009 - 2012

Experiencia Profesional

  •   Profesora-investigadora

    Universidad Andrés Bello

    Chile

    2013 - A la fecha

  •   Profesora de inglés

    Universidad de Concepción

    Chile

    2004 - 2008

  •   Profesora de inglés

    Colegio Osorno College

    Chile

    2000 - 2004

  •   Evaluadora y capacitadora IELTS Center

    Universidad de Liverpool

    Reino Unido

    2009 - 2012

  •   asistente de español

    Universidad de Queensland

    Australia

    1999 - 1999

  •   Presidenta Comité de Bioética Facultad de Educación y Ciencias Sociales Other

    Universidad Andres Bello

    Santiago, Chile

    2018 - A la fecha

  •   Evaluadora Becas Chile Other

    ANID

    Santiago, Chile

    2016 - A la fecha

  •   revisora Other

    Revistas científicas

    Santiago, Chile

    2016 - A la fecha

  •   Miembro Comité Académico PIAP Other

    Mineduc

    Santiago, Chile

    2015 - 2016


 

Article (9)

The socio-emotional influence of past teachers on novice English teachers' beliefs
POTENTIAL BENEFITS OF DEBATES: PERCEPTIONS OF EFL PRE-SERVICE TEACHERS.
Novice EFL Teacher Perceptions on their Past Mentoring Experience
Points of Improvement: Reflective Strategy to Support Chilean EFL Pre-Service Teachers' Lesson Planning
‘Nothing to Do with Reality: English Teachers' Perceptions of their Methods Preparation
L2 learners use of communication strategies as affected by the task type
The effects of proficiency on Spanish L2 learners' strategic communication
USE OF COMMUNICATION STRATEGIES IN AN INTERACTIONAL CONTEXT: THE INTERLOCUTOR INFLUENCE
Communication strategies used by different level L2 English learners in oral interaction
9
Maritza Rosas

profesora asistente

Inglés

UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

Santiago, Chile