Yeniè Steffanie Norambuena Albornoz
Investigadora Postdoctoral
Universidad de Concepción
Concepción, Chile
Psicolingüística y funciones cognitivas; Razonamiento analógico y lenguaje; Desarrollo cognitivo y lingüístico; Formación de conceptos y categorías; Psicología y educación; Antropología Social; Desarrollo de software educativo
-
Licenciatura en Antropología, Universidad Católica de Temuco. Chile, 2006
-
Doctorado en Lingüística, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2016
-
Estadística Aplicada, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2022
-
Profesor auxiliar Part Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Ciencias de la Salud
Talca, Chile
2016 - 2017
-
Profesor Part Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Humanidades y Arte
Concepción, Chile
2017 - 2017
-
Profesor Part Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Humanidades y Arte
Concepción, Chile
2015 - 2015
-
Profesor Part Time
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO
Ciencias sociales y humanidades
Temuco, Chile
2009 - 2010
-
Investigadora Postdoctoral Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Humanidades y Arte
Concepción , Chile
2017 - 2020
-
Profesional Comisión de Investigación e Innovación, FID UCO 1798 Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Educación
Concepción, Chile
2021 - 2022
-
Profesor, Magister en Educación Part Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Educación
Concepción, Chile
2021 - A la fecha
-
Asesoría Técnica
DIBAM- Dirección de bibliotecas, archivos y museos
Chile
2007 - 2008
Más allá de la disciplina: convivencia, educación y profesionales “psi” |
Catálogo analítico de Psicología y Educación: 1860-1946 |
LEXIKON: Sistema de evaluación del desarrollo léxico en niños hablantes de Español |
Razonamiento analógico verbal (RAV) y desarrollo del lenguaje: Componentes lingüísticos, de memoria y razonamiento en un modelo de RAV en preescolares con trastorno del lenguaje (TEL) y desarrollo típico (DTL). |
Antecedentes, escenarios e itinerarios de la psicología educacional en Chile en el período pre-profesional (1860-1946). |
Desarrollo de una aplicación Android que evalúa razonamiento analógico verbal en preescolares |
Estrategias teatrales para la didáctica de la lengua. Un ejemplo en argumentación para primer año de enseñanza media (I. R). |
Espacios interétnicos de encuentro y negociación en la Araucanía=> génesis, transformaciones y significaciones de los parlamentos hispano-mapuches coloniales. |
El libro como instrumento terapéutico. La lectura como herramienta propiciadora de resiliencia en niños con cáncer del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco |