
Hilda Paulina Pino Zúñiga
Efectos en salud de contaminantes ambientales: exposición a metales, contaminación aérea intra y extra domiciliaria, Alimentación y nutrición: desvíos de la medición; determinantes poblacionales de la malnutrición.
-
Salud Pública, Universidad de Sao Paulo. Brasil, 1989
-
Salud Púbica y Nutrición, INCAP. Guatemala, 1979
-
Cirujano Dentista, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1971
-
Profesor Asistente Full Time
Universidad Federal de Pernambuco (UFPE)
Centro de Ciencias de Salud
Recife, PE, Brasil
1980 - 1989
-
Profesor Asociado Full Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Medicina
Santiago, Chile
2000 - A la fecha
-
Profesor Asistente Full Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Medicina-Oriente
Santiago, Chile
1990 - 2000
Tesis Dirigidas y finalizadas últimos 3 años:
Magíster:
1. María Angélica Paulos (2015) Fisuras labio-palatinas y fortificación de la harina con ácido fólico en Chile: estudio exploratorio. Magíster en Salud Pública, Universidad de Chile.
2. Andrea Fuentes Pacheco (2015) Obesidad desde la mirada de la inseguridad alimentaria: ¿nuevos desafíos para la salud pública. Revisión sistemática. Magíster en Salud Pública, Universidad de Chile.
3. Karim Esteffan (2016) Factores Asociados a Desprendimiento de Retina Posterior a Cirugía de Catarata: Implicancias en Salud Pública. Magíster en Salud Pública, Universidad de Chile.
4. Magdalena Montalva (2016). Enfermedad de Bowen tras 45 años de exposición a arsénico en Antofagasta: comparación con una población no expuesta de la Región Metropolitana.
Doctorado:
1. Álvaro Castillo (2013) Inequidad de la mortalidad atribuible a consumo de alcohol en Chile: estudio ecológico del período 2004-2009. Doctorado en Salud Pública, Universidad de Chile.
2. Patricia Frenz (2016) Cambios en equidad de acceso concomitantes con la reforma AUGE: Evidencia de series de encuestas nacionales de hogares 2000-2011.Doctorado en Salud Pública, Universidad de Chile.
3. Catalina González (2017) Patrones alimentarios y su asociación con sobrepeso, obesidad y adiposidad central en niños y adolescentes chilenos. Análisis secundario ENCA 2010-11. Doctorado en Salud Pública, Universidad de Chile.
Investigadora responsable en Chile de consecutivos Proyectos (Fogarty/NIH) de Formación de Investigadores en Salud Ambiental y Ocupacional desde 2003 a la fecha en el cual más de 25 estudiantes o jóvenes académicos han realizado sus tesis de magíster o doctorado en temas ambientales / ocupacionales, o proyectos de investigación y/o estadías de perfeccionamiento en centros internacionales de investigación avanzada. Actualmente el proyecto 2/2 Regional Geohealth Hub centered in Peru-US (Fogarty RTW010114-01), se realiza en Peru, con formación de estudiantes y académicos de Perú, Bolivia y Ecuador.

Tomás Vargas
Profesor Asociado
Ingeniería Química, Biotecnología y materiales
UNIVERSIDAD DE CHILE (UCH), FACULTAD CS.FISICAS Y MATEMATICAS , DPTO INGENIERIA QUIMICA
Santiago, Chile

fresia ferreccio
Full Professor, Director PhD Epidemiolgy Program
Public Health
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE FACULTAD DE MEDICINA, ESCUELA DE MEDICINA, DEPARTAMENTO DE SALUD PÚBLICA.
Santiago, Chile

DANTE CACERES
Académico
Programa de Salud Ambiental
ESCUELA DE SALUD PUBLICA, FACULTAD DE MEDICINA, UNIVERSIDAD DE CHILE
SANTIAGO, Chile

Verónica Iglesias
Académico
Escuela de Salud Pública
FACULTAD DE MEDICINA, UNIVERSIDAD DE CHILE
Santiago, Chile

Maria Garmendia
Academic
Institute of Nutrition and Food Technology (INTA)
UNIVERSIDAD DE CHILE
SANTIAGO, Chile

SANDRA CORTES
ASSOCIATED PROFESSOR
PUBLIC HEALTH
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
SANTIAGO, Chile

Rodrigo Villegas
Jefe Programa de Bioestadística
Bioestadística
Universidad de Chile - Facultad de Medicina
Santiago, Chile

Alvaro Castillo
Full Professor
Departamento de Salud Pública
Universidad San Sebastián
Santiago, Chile

Faustino Alonso
Profesor asistente
Escuela de Salud Pública - Instituto de Salud Poblacional
Universidad de Chile
Santiago, Chile