Man

Juan Ignacio Venegas Muggli

Asesor en Investigación Educativa

Universidad Tecnológica de Chile INACAP

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Progresión Académica en Educación Superior, Trayectorias académicas y laborales de nuevos estudiantes de Educación Superior, Movimientos Sociales en Educación, Evaluación de Programas Educativos.

Educación

  •  Sociology, UNIVERSITY COLLEGE LONDON. Reino Unido, 2013
  •  Social Reserch Methods, LONDON SCHOOL OF ECONOMICS AND POLITICAL SCIENCE (LSE). Chile, 2009
  •  Sociología, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2007
  •  Título profesional de Sociólogo, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2008

Experiencia Académica

  •   Asesor en Investigación Educativa Full Time

    UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHILE INACAP

    Casa Central

    Santiago, Chile

    2017 - A la fecha

  •   Docente Magister Métodos Investigación Social Other

    UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

    Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2015 - 2018

  •   Docente Pregrado Metodología Cualitativa Other

    UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

    Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2014 - 2015

  •   Docente Magister Sociología Other

    UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

    Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2013 - 2013

  •   Docente Diplomado Técnicas Estadísticas Other

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2013 - 2013

Experiencia Profesional

  •   Analista de la Unidad de Evaluación del Centro de Estudios Full Time

    Ministerio de Educación de Chile

    Santiago, Chile

    2013 - 2016

  •   Profesional Unidad de Análisis Criminal Full Time

    Fiscalía Nacional

    Santiago, Chile

    2016 - 2017

  •   Jefe de Proyectos Full Time

    CADEM

    Santiago, Chile

    2008 - 2008

  •   Asesor en Investigación Educativa Full Time

    Universidad Tecnológica de Chile INACAP

    Santiago, Chile

    2017 - A la fecha

Premios y Distinciones

  •   Juan Ignacio Venegas

    UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHILE INACAP

    Chile, 2017

    Obtención de categoría de Académico Asociado en proceso de jerarquización de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP


 

Article (11)

Secondary School Context and (Timely) College Completion in Chile’s Education System: A Cohort Study
The impact of role-playing simulation activities on higher education students' academic results
Effectiveness of OER Use in First-Year Higher Education Students’ Mathematical Course Performance
Effects of Using Thinking Routines on the Academic Results of Business Students at a Chilean Tertiary Education Institution
Higher education dropout of non-traditional mature freshmen: the role of sociodemographic characteristics
Impact of a pre-college outreach programme on the academic achievements of higher education students: a case study of Chile
Publicidad, pluralismo y elecciones: gobiernos locales y sus gastos en medios de comunicación
The Impact of Counseling and Mathematics Remedial Programs on the Academic Achievement of Higher Education Students in Chile
The Role of Organisational Variables in the Academic Performance of Higher Education Students
Integración Subjetiva y Apoyo Institucional Percibido entre Estudiantes de Secundaria en Chile.
Anomia y Alienación en Estudiantes Secundarios de Santiago de Chile: Resultados Iniciales de un Estudio Comparativo 1989-2007

BookSection (3)

Caracterización de estudiantes de Educación Técnico-Profesional respecto a su Educación Secundaria: reflexiones para la Educación Superior
El perfil de los docentes y establecimientos educacionales en los que trabajan.
Desafección Política Juvenil en el Chile post – transición: describiendo sus tendencias históricas y sus formas actuales

BookWhole (1)

¿Por qué los jóvenes chilenos rechazan la política?

Proyecto (4)

Acceso a la Justicia de las Mujeres Víctimas de Violencia Usuarias del Poder Judicial
Análisis de la Encuesta Nacional de Participación Cultural 2017
Publicidad de Gobiernos Locales en Medios de Comunicación=> inversión, pluralismo e influencia.
The effectiveness of the Open Educational Resources (OER) use in first year higher education student’s logical-mathematical skills in Chile
18
Juan Venegas

Asesor en Investigación Educativa

Dirección de Análisis Institucional

Universidad Tecnológica de Chile INACAP

Santiago, Chile

1
Roberto Aceituno

Decano

Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
Rodrigo Asun

Director

Sociología

UNIVERSIDAD DE CHILE, FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Santiago, Chile