Cristiangeldes-1024x683.jpg_thumb90

Cristian Geldes

Profesor Asociado

Universidad Alberto Hurtado

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Innovación y estrategias empresariales, especialmente en economías emergentes. Marketing del sector de agronegocios. Sostenibilidad y empresas.

Educación

  •  Management, UNIVERSIDAD ADOLFO IBANEZ. Chile, 2012
  •  Ciencias de la Administración, UNIVERSIDAD ADOLFO IBANEZ. Chile, 2010
  •  Gestión Ambiental, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2003
  •  Administración - Management, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2003
  •  Economía agroalimentaria, INSTITUTO AGRONOMICO MEDITERRANEO DE ZARAGOZA. Chile, 2001

Experiencia Académica

  •   Profesor Asociado Full Time

    UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

    Facultad de Economía y Negocios

    Santiago, Chile

    2016 - A la fecha

  •   Profesor Asociado Full Time

    UNIVERSIDAD DE LA SERENA

    Facultad de Ciencias

    Ovalle, Chile

    1999 - 2016

Experiencia Profesional

  •   Consultor Part Time

    GM2 Consultoría y Desarrollo

    Santiago, Chile

    2012 - A la fecha

  •   Secretario Other

    ASFAE - Asociación Gremial de Directivos Superiores de Facultades de Administración, Negocios y Empresariales

    Santiago, Chile

    2015 - A la fecha

  •   Consultor Other

    Consultor individual

    Santiago, Chile

    1995 - A la fecha

Formación de Capital Humano


Curso de pregrado, Universidad Alberto Hurtado

• Estrategia competitiva y Pensamiento Estratégico (2017 a la fecha)
• Introducción a la administración de empresas, ingeniería comercial (2016 a la fecha)
• Marketing II, ingeniería comercial (2016 a 2018)

Curso de pregrado, Universidad de La Serena

• Administración de empresas, ingeniería agronómica (1999 a 2015)
• Comercialización (marketing), ingeniería agronómica (1999 a 2015)
• Planificación agrícola (operaciones), ingeniería agronómica (1999 a 2015)
• Iniciación a la investigación en management, ingeniería comercial, ingeniería civil industrial e ingeniería agronómica (2015)
• Análisis multivariable aplicado, ingeniería agronómica (2012-2014)
• Desarrollo agrícola, ingeniería agronómica (1999 – 2007)

Curso de graduados y profesionales

• Gestión Estratégica de Empresas y Dirección Estratégica I en MBA Universidad Finis Terrae (2018- a la fecha)
• Gestión de la Innovación en Magíster en Gestión de la Innovación, Universidad Santo Tomás (2018 a la fecha).
• Gestión Estratégica de la Innovación y Desarrollo Sostenible en Semana Internacional de la Universidad del Pacífico, Lima (2017 a la fecha).
• Gestión Estratégica y Marketing Estratégico en DGE y MBA Universidad Alberto Hurtado, Chile (2017-2018)
• Innovación y cooperación empresarial, y Desarrollo sostenible en MBA Universidad Santa María (2013-2016)
• Gestión de empresas, MBA On line, Universidad Finis Terrae (2015-2016)
• Modelos y planes de negocios, Diploma en Agronegocios, Universidad de Chile (2014-2016)
• Estrategia empresarial, Diploma en Agronegocios, Universidad de La Serena (2007-2008)
• Análisis multivariable (asistente, sección práctica), Master en Management Science, Universidad Adolfo Ibáñez (2010-2011)
• Marketing estratégico (asistente), Master of Science en Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez (2010-2011)
• Marketing analytics and demand forecasting (asistente), Master of Science en Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez (2011)
• Marketing for consulting (asistente), Master of Science en Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez (2011)

Director de memorias de pregrado en Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Serena (15)


Difusión y Transferencia


• Director de la Red Internacional de Investigación en Emprendimiento, Innovación y Cooperación en PYMES Regional (https://www.managementnetwork.org/)
• Coordinador académico y secretario de la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Economía y Negocios de Chile (2014-2020) (www.asfae.cl)
• Miembro Comité Editorial Journal of Technology Management and Innovation, Universidad Alberto Hurtado (www.jotmi.org)
• Miembro Comité Editorial Revista Academia y Negocios, Universidad de Concepción (http://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran)
• Miembro Comité Editorial Journal of Business, Universidad del Pacífico, Perú (http://revistas.up.edu.pe/index.php/business)
• Editor Asociado de Revistas Gestión y Tendencias, Universidad Alberto Hurtado (www.gestionytendencias.cl)
• Consejero de “Acreditaccion” (Agencia de Acreditación Universitaria) (www.acreditaccion.cl)
• Co-chair en CLADEA 2015, Track Ética, Responsabilidad Social y Ambiental (www.cladea2015.com)
• Director Diploma en Gestión de Agronegocios, Universidad de La Serena (2007-2008)



 

Article (13)

Olive oil and the millennial generation in Chile. What do these consumers consider when buying this product?
The New Strategy to The Legitimation of Informal Firms
New approach to the innovation process in emerging economies: The manufacturing sector case in Chile and Peru
The Role of Proximity in the University-Industry-Government Cooperation: The Case of the Agri-Food Industry in the Region of Coquimbo, Chile
Impact of competition from unregistered firms on R&D investment by industrial sectors in emerging economies
Análisis Bibliométrico de la Realidad Aumentada y su Relación con la Administración de Negocios
Effects of informal competition on innovation performance: the case of Pacific Alliance
Influence of contextual information and past prices on the willingness to pay and expected quality evaluations
Proximity as determinant of business cooperation for technological and non-technological innovations: a study of an agribusiness cluster
Technological and non-technological innovations, performance and propensity to innovate across industries: The case of an emerging economy
How does proximity affect interfirm marketing cooperation? A study of an agribusiness cluster
Marketing innovations in the agribusiness sector
Entre sécurité de l’irrigation et sécurité de l’investissement agricole => à propos du barrage de Santa Juana (Chili)

BookSection (1)

Building consensus through assessment evidence from San Pedro de Atacama, Chile

Editorial (1)

Los desafíos de la innovación en Latinoamérica

Proyecto (5)

Proximidad y redes de innovación. El caso del sector del sector de servicios.
Innovación y Cooperación. El caso de empresas del sector de agronegocios en una economía emergente”
INTERNATIONAL MARKETING PRACTICES AND THE INTERNATIONALIZATION PROCESS=> CLUSTERED FIRMS IN EMERGING VERSUS DEVELOPED ECONOMIES OF THE SOUTHERN HEMISPHERE
Proecoserv (Proyecto de Servicios Ecosistémicos)
Joven Equipo Sociedad, Agricultura y Ambiente en Zonas Áridas de Chile
14
Cristian Geldes

Profesor Asociado

Departamento de Gestión y Negocios

Universidad Alberto Hurtado

Santiago, Chile

2
Christian Felzensztein

UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ

Santiago, Chile

1
Marcelo Chacana

Director

Universidad Santo Tomás

La Serena, Chile

1
Mauricio Castillo

Académico

Departamento Gestión y Negocios

Universidad Alberto Hurtado

Santiago, Chile

1
Mauricio Valle

Asistente

UNIVERSIDAD FINIS TERRAE

Santiago, Chile

1
Mauricio Valle

Assistant Professor

Universidad Finis Terrae

Santiago, Chile

1
Jaime Lavin

PROFESOR ASOCIADO

ESCUELA DE NEGOCIOS

Universidad Adolfo Ibánez

SANTIAGO, Chile