Foto_cv.jpg_thumb90

Carolina Alejandra Becerra Sepulveda

Académico- Investigador

Universidad Mayor de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Educación Intercultural, Formación Inicial Docente, Estudios Sordos

Educación

  •  Educación Intercultural, Universidad de Santiago de Chile. Chile, 2015
  •  Psicología Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Chile, 2006
  •  Pedagogía en Educación Diferencial en Trastornos de Audición y Lenguaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Chile, 2000

Experiencia Académica

  •   Académico-Investigador Other

    Universidad Católica de la Santísima Concepción

    Educación

    Concepción, Chile

    2007 - 2009

  •   Académico-Investigador Part Time

    Universidad Central

    Educación

    Santiago, Chile

    2013 - 2013

  •   Académico-Investigador Part Time

    Universidad Santo Tomás

    Educación

    Santiago, Chile

    2013 - 2013

  •   Asistente de Coordinación, miembro equipo PMI Full Time

    Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

    Vicerrectoría Académica

    Santiago, Chile

    2017 - 2018

  •   Académico-Investigador Full Time

    Universidad Mayor

    Humanidades

    Santiago, Chile

    2018 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Coordinadora de Proyecto de Integración Escolar Full Time

    Escuela Básica Canadá

    Santiago, Chile

    1999 - 2000

  •   Coordinadora de Proyecto de Integración Escolar Full Time

    Escuela Básica y Especial Larún Rayún

    Santiago, Chile

    2001 - 2005

  •   Directora Full Time

    Escuela Especial Autismo ASPAUT

    Santiago, Chile

    2009 - 2011

  •   Directora Full Time

    Escuela Especial Lautraru

    Santiago, Chile

    2011 - 2011

  •   Jefe UTP Full Time

    Escuela para niños Sordos Santiago Apostol

    Santiago, Chile

    2012 - 2012

  •   Docente- Asesor Full Time

    Ejército de Chile

    Santiago, Chile

    2013 - 2016


 

Article (9)

Intercultural Deaf Gain: Rethinking Deaf Identity through Power, Intersectionality, and Sitting Knowledge
Incidence of teacher reflection on the teacher's understanding of diversity and its role in the transition to inclusive education.
Formación inicial docente basada en el practicum: la academia reflexiva como praxis fundamental para la formación de profesores.
Inclusión e interculturalidad para la cultura Sorda: caminos recorridos y desafíos pendientes
Memoria sorda e invisibilidad: problemas teóricos y prácticos en la educación intercultural del sordo
Lenguaje y educación en niños sordos: encuentros y desencuentro
Metaphors in Chilean sign language Metáforas en lengua de señas Chilena
Metáforas en Lengua de Señas Chilena
Iconicidad y metáfora en el lenguaje chileno de signos (LENSE): un análisis cualitativo.

BookWhole (1)

Ecos del Bosque. Reflexiones desde la Invisibilidad
1
Carlos Becerra

Director

Facultad de Ciencias de la Educación

Universidad de Talca

Linares, Chile

10
Carolina Becerra

Académico- Investigador

Educación Diferencial

Universidad Mayor de Chile

Santiago, Chile