
Ignacio Del Valle Dávila
Profesor
UNILA
Foz de Iguazú, Brasil
1. Historia y estética de los nuevos cines latinoamericanos 2. Relaciones entre cine, historia y memoria en el cine latinoamericano contemporáneo. 3. Cine histórico latinoamericano: la representación de las independencias. 4. Historia y visualidad.
-
Doctorado en Cine, Université Toulouse II. Francia, 2012
-
Magíster en Artes del Espectáculo y Medios: Estética Audiovisual, Universidad Toulouse II. Francia, 2008
-
Licenciatura en Información Social, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2006
-
Periodista, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2006
-
Certificado Académico en Estética del Cine, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2006
-
Posdoctorado en Historia, Universidad de São Paulo. Brasil, 2015
-
Posdoctorado en Multimedios, UNIVERSIDADE ESTADUAL DE CAMPINAS. Brasil, 2016
-
Profesor Other
UNICAMP (Brasil)
Instituto de Artes
Campinas, Brasil
2016 - A la fecha
-
Profesor Full Time
Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA, Brasil)
Instituto Latinoamericano de Arte, Cultura e Historia
Foz de Iguazú, Brasil
2016 - A la fecha
-
Profesor Visitante Other
Universidade de São Paulo (USP)
FFLCH
São Paulo, Brasil
2015 - 2016
-
Profesor Part Time
Institut national universitaire Jean-François Champollion
Albi, Francia
2009 - 2011
-
PEriodista Full Time
Diario Área del Campo de Gibraltar
La Línea de la Concepción, España
2006 - 2006
-
Curador de la selección de cortometrajes Part Time
Festival Cine Latino (ARCALT)
Toulouse, Francia
2009 - 2012
-
Beca de Doctorado en el Extranjero por Gestión Propia
COMISION NACIONAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
Chile, 2008
Beca de doctorado en el extranjero por gestión propia. Permitió el desarrollo de una investigación de doctorado en la Universidad Toulouse II, durante el período 2008-2012
-
Ayuda a la Investigación
Institut des Amériques
Francia, 2011
Entrega de un fondo para la realización de una investigación de campo en los archivos cinematográficos de la Cinemateca de Cuba, durante tres semanas. Marzo de 2011.
-
Beca de Posdoctorado
Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP)
Brasil, 2013
Beca de dos años de duración para la realización de un posdoctorado en Historia en la Universidad de São Paulo. Periodo 2013-2015
-
Beca de Posdoctorado CAPES/PNPD
Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (CAPES)
Chile, 2015
Beca de posdoctorado del programa nacional de posdoctorados de la CAPES (Brasil) para la realización de una investigación en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp). PEriodo 2015-2016
-
Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura
Consejo Nacional del Libro y la Lectura
Chile, 2014
Atribución de un fondo para la escritura del libro Cámaras en trance: el nuevo cine latinoamericano, un proyecto cinematográfico subcontinental. Año: 2014
Le Nouveau Cinéma latino-américain (1960-1974) |
Cámaras en trance: el Nuevo Cine Latinoamericano, un proyecto cinematográfico subcontinental |
TRANSCULTUR@ Diccionario de historia cultural transatlántica (S. XVIII-XXI) |
Os "Cem anos de luta pela liberação" no cinema cubano (1968-1971) |
Cámaras en Trance el Nuevo Cine Latinoamericano, Un Proyecto Cinematográfico Subcontinental |
"Cinema e história no Brasil=> estratégias discursivas do documentário na construção de uma memória sobre o regime militar" |
Representações cinematográficas da Independência sob regimes autoritários na América Latina=> La primera carga al machete (1969), el santo de la espada (1970) e independência ou morte (1972) |