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YURI ESPERANZA VEGA RODRIGUEZ

Académica

Universidad del Bío-Bío

Chillán, Chile

Líneas de Investigación


Desarrollo del Lenguaje y la Comunicación; Trastornos del Lenguaje y la Comunicación; Evaluación e Intervención en Trastornos del Lenguaje y la Comunicación en Población Infantil; Trastornos del Neurodesarrollo; Discapacidad e Inclusión

Educación

  •  Fonoaudióloga, Universidad Nacional de Colombia. Colombia, 2004
  •  Didáctica de la Lengua Materna, UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. Chile, 2013
  •  Trastornos del Lenguaje y Habla, Universidad de Talca. Chile, 2013
  •  Filosofía y Ciencias del Lenguaje, Universidad Autónoma de Madrid. España, 2024

Experiencia Académica

  •   Académica Full Time

    UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO

    Ciencias de la Salud y de los Alimentos

    Chillán, Chile

    2011 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Fonoaudióloga Full Time

    Colegio San Fernando

    CHILLÁN, Chile

    2006 - 2011

  •   Fonoaudióloga Part Time

    Ilustre Municipalidad de Constitución

    Constitución, Chile

    2005 - 2006


 

Article (9)

Applicability and usefulness of pupillometry in the study of lexical access. A scoping review of primary research
Language and communication disorders in Fetal Alcohol Spectrum Disorders (FASD)
Linguistic and communicative performance in population with Fetal Alcohol Spectrum Disorders. Case Study Desempeño lingüístico y comunicativo en población con Trastornos del Espectro Alcohólico Fetal. Un estudio de Caso
Narrative Discourse and Vocabulary in the Population with Fetal Alcohol Spectrum Disorder (FASD): A Case Study
Language Development Disorder in Fetal Alcohol Spectrum Disorders (FASD), a Case Study
Factores Asociados al Burnout Académico en Estudiantes de Internado Profesional de Fonoaudiologia
Análisis del Rol del Fonoaudiólogo(a) en el Sector Salud en Chile
Metamorfological skills and their incidence on reading comprehension
Autorreflexión sobre el desempeño profesional del fonoaudiólogo(a) en el sector educativo: una aproximación a la construcción del rol

BookSection (2)

Políticas públicas y rol fonoaudiológico: Una revisión del marco legal para las acciones en torno a la infancia y adolescencia
Educación Inclusiva en Chile y Colombia: Experiencias de los Agentes Educativos

Proyecto (4)

Estudio comparativo del proceso de Inclusión Educativa en Instituciones de Educación Básica Chilenas y Colombianas=> Una perspectiva Fonoaudiológica
Burnout y Engagement académico relacionado con variables sociodemográficas y desempeño académico en estudiantes de Fonoaudiología.
Software para Estimulación Temprana en Lenguaje y Comunicación en niños y niñas de 0 a 36 meses.
Construcción y validación de un Programa de Estimulación Temprana en Lenguaje y Comunicación en población infantil de 0 a 36 meses
2
Manuel del Campo

Académico asistente

Facultad de Salud

Universidad Santo Tomás

Viña del Mar, Chile

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YURI VEGA

Académica

Ciencias de la Rehabilitación en Salud

Universidad del Bío-Bío

Chillán, Chile