Foto_perfil.jpg_thumb90

Blanca Soledad Barco Lillo

Investigadora

Independiente

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Política educacional. Educación de la primera infancia. Acceso a la educación. Sociología de la educación. Metodologías cualitativas en educación.

Educación

  •  Doctorado en Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2020
  •  Magister en Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2015
  •  Master Recherche Sociologie Générale, EHESS ECOLE DE HAUTES ETUDES EN SCIENCES SOCIALES. Francia, 2011
  •  Magister en Gobierno y Sociedad, UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO. Chile, 2010
  •  Socióloga, UNIVERSIDAD DE ARTES Y CIENCIAS SOCIALES ARCIS. Chile, 2005

Experiencia Académica

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN

    Facultad de Ciencias de la Educación

    Santiago, Chile

    2020 - 2020

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD FINIS TERRAE

    Facultad de Educación, Psícología y Familia

    Santiago, Chile

    2019 - 2019

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD FINIS TERRAE

    Facultad de Educación, Psícología y Familia

    Santiago, Chile

    2019 - 2019

Experiencia Profesional

  •   Socióloga Full Time

    Fundación Educacional ARAUCO

    Santiago, Chile

    2011 - 2013

  •   Socióloga Full Time

    Junta Nacional de Jardines Infantiles

    Santiago, Chile

    2006 - 2010


 

Article (2)

Access and equity policies in early childhood education: the case of Chile
Causal explanations in the qualitative researches: School selection in Chile [Ex plicaciones causales en la investigación cualitativa: Elección escolar en Chile]

Proyecto (7)

Diálogos sobre el ajuste curricular de Educación Parvularia
The new private educational sector in Chile=> entrepreneurialism and competition
Diseño, implementación y evaluación de una intervención en Apego/Mentalización para madres y padres de niños de 3 años que asisten a jardín infantil
Evaluación del desarrollo integral y aprendizajes de niños y niñas de los centros educacionales COPRIN
Mejoramiento escolar y liderazgo directivo en escuelas desaventajadas chilenas
Entrevistas Cognitivas y su Utilidad en la Adaptación y Validación de Escalas para Niños y Adolescentes
Calidad del empleo en la Banca=> Transformaciones de los Instrumentos Colectivos 1990-2005

Review (1)

Intervenciones basadas en la mentalización para padres y educadores: una revisión sistemática
3
Blanca Barco

Investigadora

Independiente

Santiago, Chile

2
Alejandro Carrasco

Associate Professor

Educational Theory and Policy

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

1
Francisca Pérez

Profesora asistente

Psicología

UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

Santiago, Chile

1
Maria Santelices

Profesor asociado

Psicologia

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile