Diana Pasmanik
Académica
Universidad de Santiago de Chile
Santiago, Chile
Ética y su formación; profesionalización; interculturalidad
-
Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2002
-
Psicóloga, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1983
-
Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1983
-
Académica Full Time
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Humanidades
Santiago, Chile
1997 - A la fecha
Dirección de Tesis de Postgrado
Deydi Saballa, graduada en 2011. Formación Profesional De Psicólogas Y Psicólogos En Ética. Los “Talleres De Formación Integral”. Una Oportunidad Curricular Para El Aprendizaje De La Ética En Cuanto Competencia Profesional. Tesis Magister en Psicología educacional, USACH
Natalia Otárola, graduada en 2013.“Conocimiento práctico docente acerca del maltrato entre pares estudio biográfico en docentes de escuelas municipales que ejercen en NB1 en la ciudad de Santiago de Chile.” Tesis Magister en Psicología educacional, USACH
Eduardo Guzmán, graduado en 2013. “Perfil de los programas de Magister en Educación acreditados por la CNAP.” Tesis Magister en Psicología educacional, USACH
Carolina Jorquera, graduada en 2016. “Relación entre ciudadanía y actitudes a la educación intercultural migrante: Una lectura desde la Aculturación Psicológica.” Tesis Doctorado en Ciencias de la Educación, Mención Interculturalidad, USACH.
Ekatherine Stapf, graduada en 2017. “Impacto del estigma a la subjetividad en personas que viven con el VIH en Chile”. Tesis Doctorado en Psicología, USACH.
Cristina Amparo Muñoz Rubilar, graduada en 2017. “Reconstruyendo la identidad profesional de enfermeras chilena: orientaciones para la formación en enfermería con sello comunitario.” Tesis Magister en Psicología educacional, USACH
Katherine Velázquez Martínez, graduada en 2017. “Creencias de supervisores acerca del componente ético en la supervisión de prácticas profesionales en psicoterapia de Pregrado”. Tesis Magister en Psicología educacional, USACH
María Jesús Mejías, graduada en 2019. “Reconstrucción del ethos de voluntarios/as que participan en una organización de educación no formal: análisis de su constitución 5 años después”. Tesis Magister en Psicología educacional, USACH
Fresia Pino Arcos, graduada en 2019. “Compromiso docente: una comprensión desde las creencias y prácticas de directores de escuelas municipales. Tesis Magister en Psicología educacional, USACH
Santiago Valenzuela Carter, graduado en 2019. “Inclusión y Exclusión de la Diversidad Sexual en el Sistema Escolar Reconstrucción de la Historia Escolar de Sujetos/as Homosexuales, Bisexuales y Transgéneros en Establecimientos Educacionales de la Región Metropolitana”. Tesis Magister en Psicología educacional, USACH
Sergio Quintanilla, graduado en 2020. “Valores sociales y compromiso académico en estudiantes de Psicología de jornada vespertina”. Tesis Magister en Psicología educacional, USACH.
Beatriz Painepán, graduada en 2020. "Representaciones de sí mismos en niños mapuche y no mapuche de quinto básico de la Región Metropolitana”. Tesis Doctorado en Psicología, USACH.
-
Premio de Especialidad en Psicología Educacional
COLEGIO DE PSICOLOGOS DE CHILE A.G.
Chile, 2013
Reconocimiento anual por parte del Colegio de Psicólogos de Chile, en reconocimiento a la contribución en un campo de especialidad, a nivel profesional o de investigación
-
Académico distinguido de Facultad 2010-2011
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Chile, 2011
Distinción que se otorga anualmente en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile en reconocimiento a la labor académica.
Autonomía vs. Dependencia: Quehacer Profesional y Políticas Públicas |
Diseño, implementación y evaluación del curso Técnicas de Intervención Psicológica en Contextos Educativos |
El vínculo docente-estudiantes y su aporte al fortalecimiento de la resiliencia de profesores principiantes: la mirada de los actores |
Apoyo a la Colaboración Internacional de SOC11_”"Entretejiendo miradas y diálogos internacionales. Aportes a la difusión y colaboración en torno a la investigación en ética e interculturalidad en estudiantes y profesionales" |
Hacia la Incorporación de las Competencias Interculturales en la Formación de Psicólogos y Psicólogas en Chile. |
Iluminando un dilema educacional en la complejidad de un mundo multicultural=> Fortalecimiento de la formación en ética e interculturalidad en estudiantes universitarios y profesionales |
Cuestiones éticas en la formación, intervención e investigación en psicología comunitaria |
La Formación en Ética Profesional en Psicología como aculturación y como competencia, una aproximación empírica |
La ética en la formación y el ejercicio profesional de la psicología en Chile=> un diagnóstico multidimensional. |