Man

Silvana Castillo Parra

Académica

Universidad de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Educación para la Salud Formación de profesionales de enfermería

Educación

  •  Enfermera, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1997
  •  Enfermería, Universidad de Alicante. España, 2006
  •  Educación Ciencias de la Salud, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2001
  •  Educación, Universidad de Barcelona. España, 2014
  •  Enfermería, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1999

Experiencia Académica

  •   Directora Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Medicina

    Santiago, Chile

    2016 - 2021

  •   Profesora Asociada Carrera Docente Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Medicina

    Santiago, Chile

    2018 - A la fecha

  •   Académica Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Medicina

    Santiago, Chile

    1999 - 2017

Experiencia Profesional

  •   Enfermera clínica Full Time

    Hospital Luis Calvo Mackenna

    Santiago, Chile

    1998 - 1999

Premios y Distinciones

  •   Mejor docente Enfermería

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Chile, 2010

    Elegida mejor docente por votación de estudiantes y académicos de la Carrera de Enfermería.


 

Article (7)

VOCES DOCENTES EN BÚSQUEDA DE UNA ENSEÑANZA HUMANIZADA EN ENFERMERÍA: EXPERIENCIAS VIRTUALES EN PANDEMIA
NECESIDADES DE DOCENTES Y ESTUDIANTES PARA HUMANIZAR LA FORMACION DE ENFERMERÍA
The path of a good nursing educator. The perspective of the protagonists Recorrido de un buen formador de enfermería. La mirada de sus protagonistas
Nursing perception regarding the attention given in hospitals to patients that live with HIV
Desarrollo de una matriz conceptual para la innovación curricular en profesiones de la salud
The implementation of multiple interprofessional integrated modules by health sciences faculty in Chile
Desarrollo de procesos reflexivos desde la percepción de estudiantes de enfermería

BookSection (1)

La formación de enfermeras como practica reflexiva

Proyecto (2)

Influencia en la disposición de docentes y estudiantes hacia la humanización de los procesos educativos, de una Unidad de formación humanizada de enfermería para los cuidados dignos, basada en la práctica reflexiva
Influencia en el conocimiento profesional de enfermería de profesionales clínicos, de un curso de formación docente basado en la práctica reflexiva

PuntoDeVista (1)

Cambio educativo en las Facultades de Medicina
11
Silvana Castillo

Académica

Enfermería

Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
Verónica Aliaga

Académica

Kinesiología

Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
Jessica Olate

Jefa de Carrera de Enfermería

Universidad de O'higgins

Rancagua, Chile