María Angélica Cruz Contreras
Profesora Titular, Secretaria de Facultad
Universidad de Valparaíso
Viña del Mar, Chile
investigacion cualitativa; enfoques biograficos; traumas psicosociales; EpistemologÃa de las Ciencias Sociales; Ciencia y Estudios de Género; Memorias Sociales de la Represión PolÃtica; Construcción social de la memoria; Vida Cotidiana; PsicologÃa Social
-
Sociología, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. España, 2015
-
Sociología , UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1999
-
Profesor Adjunto 44 horas semanales
Universidad de Valparaíso
Valparaiso, Chile
Sin Información - Sin Información
-
Profesora Titular Escuela de Sociología Full Time
Universidad de Valparaíso
Valparaíso, Chile
2007 - 2018
-
Encargada Unidad de Igualdad y Diversidad Part Time
Universidad de Valparaíso
Valparaíso, Chile
2016 - 2017
-
Secretaria Facultad de Ciencias Sociales Full Time
Universidad de Valparaíso
Valparaíso, Chile
2019 - A la fecha
-
Secretaria Facultad de Humanidades Full Time
Universidad de Valparaíso
Valparaíso, Chile
2013 - 2015
-
Directora de Docencia Full Time
Universidad de Valparaíso
Valparaíso, Chile
2015 - 2016
MEMORIAS LOCALES Y TRANSMISIÓN INTERGENERACIONAL=> ESTUDIO DE CASO DE UN "BARRIO CRÍTICO" EN SANTIAGO DE CHILE |
ARTICULACIONES ENTRE GÉNERO Y MEMORIA SOCIAL SOBRE LA DICTADURA CÍVICO-MILITAR CHILENA DESDE LAS PRÁCTICAS POLÍTICAS DEL PRESENTE |
LA EPISTEMOLOGÍA FEMINISTA DE LOS CONOCIMIENTOS SITUADOS=> UN RECURSO PARA LA FUNDAMENTAR LA SOCIOLOGÍA CRÍTICA EN EL CHILE DE LA POSTDICTADURA |
Voces sobre la globalización. Las dimensiones de la movilidad internacional y el fenómeno sociocultural de la internacionalización en una muestra de estudiantes extranjeros que eligieron la Universidad de Valparaíso |
MEMORIAS DE LA DICTADURA MILITAR=> VOCES E IMAGENES EN LA DIALOGIA INTERGENERACIONAL |
La transmisión de memorias del pasado reciente de Chile=> el proceso dialógico entre lugares de memoria y discursos e imágenes fotográficas de las nuevas generaciones |
"MOVILIZACIONES SOCIALES, ESTADO DE BIENESTAR Y CONOCIMIENTO EXPERTO. EL SIGNIFICADO DE LOS CONSEJOS ASESORES PRESIDENCIALES". |
Voces de la Pobreza V Región |
Investigación-Acción “Consulta Ciudadana sobre Modificación del Plan Regulador de Playa Ancha" |
LAS INVESTIGACIONES EMPIRICAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES REALIZADAS DESDE EL ESTADO ENTRE 1990-2005=> CAMBIOS Y CONTINUIDADES EN UN CAMPO DE PRODUCCION DE LAS CIENCIAS SOCIALES, Y DE ARTICULACION ENTRE POLITICAS PUBLICAS Y CONOC |
LAS INVESTIGACIONES EMPIRICAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES REALIZADAS DESDE EL ESTADO ENTRE 1990-2005=> CAMBIOS Y CONTINUIDADES EN UN CAMPO DE PRODUCCION DE LAS CIENCIAS SOCIALES, Y DE ARTICULACION ENTRE POLITICAS PUBLICAS Y CONOC |
LAS INVESTIGACIONES EMPIRICAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES REALIZADAS DESDE EL ESTADO ENTRE 1990-2005=> CAMBIOS Y CONTINUIDADES EN UN CAMPO DE PRODUCCION DE LAS CIENCIAS SOCIALES, Y DE ARTICULACION ENTRE POLITICAS PUBLICAS Y CONOC |
Seguimiento y Evaluación del Proceso de Implementación de la Sanción Privativa de Libertad en Régimen Semicerrado en el Marco de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente |
Diagnóstico de la Situación de la Infancia en la Comuna de Santiago |
Caracterización de la transición Infanto- Juvenil del período 11 a 14 años |
Familia, ‘Cultura de la Decencia” y Consumo de Drogas en Adolescentes Populares |
Luchas por las Memorias y Silencios Colectivos de la Represión Política en la Iglesia Católica Chilena de los 90’. Formación e Investigación sobre Memoria Colectiva y Represión=> Perspectivas Comparativas sobre Democratización Cono Sur de América Latina |
El Laberinto de las Soledades=> Seguimiento a la Conversación Pública Sobre Participación Social a Nivel Local |
La Representación Generacional de los Jóvenes en los ‘90”=> Orientaciones Culturales y Políticas |
Rediscutiendo la Promesa de la Integración Cultural=> El Discurso de los Actores Marginados por una ‘Nueva’ Modernidad |
Las Formas de Participación Religiosa Juvenil Urbana. |
Los Códigos Conversacionales que dan Sentido a la Experiencia Educativa de los Jóvenes de Sectores Populares=> Desafíos para la Cultura Escolar |