Man

Emmy Antonella González Lillo

Profesora asistente

Universidad de O'Higgins

Viña del Mar, Chile

Líneas de Investigación


Sus líneas de investigación incluyen el estudio del lenguaje y sus aplicaciones en la comunicación académico-científica, así como la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la escritura.

Educación

  •  Didáctica de la Lengua, Universitat Pompeu Fabra. España, 2022
  •  Didáctica de la Lengua y la Literatura, Universitat de Barcelona. Chile, 2018
  •  Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2015
  •  Profesora de Castellano y Comunicación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2015

Experiencia Académica

  •   Investigadora Postdoctoral Other

    Universidad de O'Higgins

    Rancagua, Chile

    2023 - A la fecha

  •   Profesora agregada Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Facultad de Educación

    Viña del Mar, Chile

    2023 - 2023

  •   Profesora agregada Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Facultad de Derecho

    Valparaíso, Chile

    2016 - 2017

  •   Profesora asistente Full Time

    Universidad de O'Higgins

    Instituto de Ciencias de la Educación

    Rancagua, Chile

    2025 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Profesora de Lenguaje y Comunicación Full Time

    Liceo José Cortés Brown

    Viña del Mar, Chile

    2015 - 2017

Premios y Distinciones

  •   Premio extraordinario de máster

    UNIVERSIDAD DE BARCELONA

    España, 2018

    En 2018 se me otorgó el premio extraordinario del máster en Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Optan al premio extraordinario los estudiantes que hayan finalizado los estudios el curso anterior a aquel en el que se otorga el premio con una nota media igual o superior a 9,0, calculada según la normativa vigente en cada momento. El número total de premios extraordinarios que se pueden conceder para cada enseñanza es de un premio cada 15 estudiantes o fracción de 15 que optan, según los criterios establecidos anteriormente.


 

Article (10)

Description of science teachers' feedback on the writing of a PBL problem-solving report
Efecto de la retroalimentación digital en la mejora de los borradores y su incidencia en las calificaciones alcanzadas
La retroalimentación digital en la didáctica de la escritura en el ecosistema de la Educación Superior.
Tutors’ and students’ Views on Learning and Feedback in Problem-Based Learning
Estudio de caso de retroalimentación no directiva mediante enunciados asertivos
Escribir colaborativamente un informe de resolución de problemas en el área de Biología para aprender la disciplina
La revisión en escritura colaborativa a través de un wiki: un estudio de caso
LEAFID: Programa piloto de escritura académica en formación inicial docente en una universidad chilena
Regulación en la escritura colaborativa para resolver un ABP en Biología
Escribir en colaboración: roles en la coautoría y recursos digitales empleados

BookSection (1)

Organización retórica y problematización del Informe de resolución de problemas por ABP: un estudio de caso

BookWhole (1)

Estrategias de Comprensión del Discurso Escrito en Contextos Jurídicos

Proyecto (10)

Impacto del feedback y el feedforward digital en la producción de géneros académicos por estudiantes de pedagogía en Lenguaje y Comunicación
Centro de Escritura para asesorar a profesores y a estudiantes mediante la creación de herramientas
Encontros literários: a formação do leitor e escritor joven
Interculturalidad e intercomprensión en la evaluación de la competencia discursiva plurilingüe: formación en retroalimentación digital
La competencia en escritura digital en la formación docente: herramientas de revisión y reescritura de miniensayos asociadas a REVISATEXT
Revisar y reescribir textos académicos con herramientas digitales para transformar el conocimiento en la formación del profesorado en la Universidad
I+D+i ECODAL: Evaluación de la competencia discursiva de aprendices adultos plurilingües: detección de necesidades formativas y pautas para un aprendizaje autónomo
Detección automática del significado de los verbos del castellano por medio de patrones sintáctico-semánticos extraídos con estadística de corpus
Estilector=> una herramienta de aprendizaje para la redacción y traducción de textos destinada a estudiantes universitarios
Alfabetización académica=> Escritura epistémica y argumentación en ciencias naturales y sociales en la universidad
1
Marcela Jarpa

Directora Escuela de Pedagogía

Facultad de Filosofía y Educación

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

viña del mar, Chile

1
ALEJANDRA VERDEJO

Jefa de Vinculación con el medio y coordinadora de Ciencias

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

19
Emmy González

Profesora asistente

Instituto de Ciencias de la Educación

Universidad de O'Higgins

Viña del Mar, Chile