Man

Pablo Ignacio Fuica Almonte

Académico de Vinculación con el Medio

Universidad San Sebastián

Concepción, Chile

Líneas de Investigación


Inclusión social de personas con discapacidad, motivación y compromiso académico, psicología social comunitaria

Educación

  •  Psicología, UNIVERSIDAD DE BARCELONA. España, 2019
  •  Psicólogo, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2013

Experiencia Académica

  •   Académico de Vinculación con el Medio Full Time

    UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN

    Psicología y Humanidades

    Concepción, Chile

    2024 - A la fecha

  •   Académico Coordinador Social Comunitario Full Time

    UNIVERSIDAD SAN SEBASTIAN

    Psicología y Humanidades

    Concepción, Chile

    2022 - 2025

Experiencia Profesional

  •   Psicólogo Comunitario Full Time

    Ilustre Municipalidad de Concepción

    Concepción, Chile

    2014 - 2022

  •   Psicólogo Educacional Part Time

    Ilustre Municipalidad de Coronel

    Coronel, Chile

    2014 - 2014

Premios y Distinciones

  •   Beca ANID Doctorado

    Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID)

    Chile, 2024

    Adjudicación Beca Doctorado


 

Article (6)

Formación en Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) en la Comunidad Sorda: Ajustes y alcances de su implementación.
Cognitive Skills, Rural and Urban Context: Comparison of WAIS-IV Profiles in Youth
Habilidades Cognitivas, Contexto Rural y Urbano=> Comparación de Perfiles WAIS-IV en Jóvenes de la Región del Biobío.
Accesibilidad para personas con discapacidad en áreas silvestres protegidas en Chile
PRO-ENVIRONMENTAL BEHAVIORS AND THEIR LIMITATIONS IN A SAMPLE OF CHILEAN ADULTS
Social Factors Linked to Uncertainty in the Online Educational Context Infirst-Year Engineering Students

BookSection (2)

Abandono de la carrera y la universidad en estudiantes de ingeniería ¿qué aspectos del Engagement y la Pertenencia lo predicen en primer año?
Elaboración de una perspectiva conceptual y metodológica para un índice de inclusión de personas en situación de discapacidad en Chile

BookWhole (2)

INCLUSIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD. UNA APROXIMACIÓN DESDE LA INTERSECCIONALIDAD
Índice de inclusión de personas en situación de discapacidad propuesta metodológica, implementación y resultados año 2023

Proyecto (4)

Estrategias diversificadas en el aula
Diseño, implementación y evaluación de un programa de entrenamiento parental para la prevención de comportamientos y trastornos externalizados en niños y niñas preescolares
El rol moderador de la participación sobre el funcionamiento cognitivo de escolares con parálisis cerebral
CONSTRUCCIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA PARA EL DESARROLLO DE UNA CULTURA DE EVALUACIÓN ÉTICA Y RIGUROSA
1
Marcela Tenorio

Profesora Investigadora

Educación

Universidad del Desarrollo

Santiago, Chile

9
Pablo Fuica

Académico de Vinculación con el Medio

Psicología y Humanidades

Universidad San Sebastián

Concepción, Chile