Luis Ignacio Rizzi
Profesor Asociado / Director Adjunto, Dirección de Postgrado, Escuela de Ingeniería
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile
Economía de Transporte, Externalidades de Transporte; Modelos de Elección Discreta; Evaluacion de Proyectos; Encuestas de Preferencias Declaradas, Diseño experimental
-
Ciencias de la Ingeniería, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2001
-
Economía de Transporte, UNIVERSITY OF LEEDS. Reino Unido, 1995
-
Economía, Universidad de Buenos Aires. Argentina, 1992
-
Profesor Asociado Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Ingeniería
Santiago, Chile
2002 - A la fecha
-
Economista Senior Full Time
Secretaría de Transporte, Argentina
Buenos Aires, Argentina
2000 - 2002
Dirección de Tesis de Doctorado (PhD Thesis Direction):
Jose Javier Soto (2020) Estimación de Modelos de Elección Discreta bajo Diversas Heurísticas de Elección. Escuela de Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Co-supervisión. Tesis en Progreso.
Darío Farren (2020) Efectos sobre el bienestar de la cooperación horizontal en logística terrestre. Escuela de Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Co-supervisión. Tesis en Progreso.
Darren Shannon (2020) A Synthesis of Predictive Statistics and Driver Behaviour to Quantify Emerging and Existing Risks within the Motor Vehicle Industry. Kemmy Business School – University of Limerick. Co-supervisión.
David Esteban Palma (2016). Modelación de Demanda por Consumo de Vino. Escuela de Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Co-supervisión.
Julián Arellana (2012) Modelos de Elección Horaria en Planificación Estratégica. Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Co-supervisión.
Dirección de Tesis de Maestría (MSc Thesis Direction):
Daniel Burrows (2020) Modelación de la Siniestralidad Viales a Nivel Regional. Tesis de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Tesis en Progreso.
Andrea Vera (2018) Análisis del impacto de grandes infraestructuras de transporte sobre el patrón de viajes en una localidad urbana. Tesis de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Co-supervisión.
Jacques Pollete (2017) Modelo Urbano de Simulación de Emisiones de Contaminantes del Parque Vehicular. Tesis de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Co-supervisión.
Nicolás Pavón (2017) Tarificación y Provisión de Infraestructura Vial y Servicios de Transporte Público: El Impacto de Diferentes Mecanismos de Financiamiento. Tesis de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile.
María de los Ángeles González (2017) Estudio Antes-Después sobre la Ley Tolerancia Cero. Tesis de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Theo Yeché (2016) Influencia de la Luminosidad en la Accidentabilidad Vial de Chile: Aplicación a un Cambio de Huso Horario. Tesis de Magister en Ingeniería, Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Natan Waintrub (2015) Disposición a Recibir Incentivos para Desarrollo Inmobiliario en Densidad en Torno a Estaciones de Metro y Corredores de Buses. Tesis de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Co-supervisión.
Claudia Reyes (2014) Modelación de Accidentes en la Industria Formal de Transporte de Cargas. Facultad de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Cristián Zúñiga (2014) Influencia de los Estados de Trafico en Ocurrencia de Accidentes en Autopistas Urbanas. Tesis de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Co-supervisión.
Diana Jiménez (2010) Comportamiento Peatonal. Tesis de Magister en Ciencias de la Ingeniería, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile.
Javier Egaña (2009) Inclusión de Variables Latentes en Modelos de Elección Discreta para Usuarios de Buses y Trenes Interurbanos. Tesis de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Pablo Hojman (2004) Valoración de Accidentes Fatales y No Fatales en Carreteras Interurbanas. Tesis de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Co-supervisión.
Sebastián Caussade (2003) Complejidad Experimental y Confiabilidad de los Resultados en Encuestas de Preferencias Declaradas. Tesis de Magister en Ciencias de la Ingeniería, Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Co-supervisión.
I regularly provide expert advise to governmental bodies and companies on the subject of benefit-cost analysis in the areas of air quality and transport.
In particular, my research made a significant contribution to the practice of social benefit-cost analysis of road safety schemes in Chile. Currently, the values adopted in official guidelines on how to appraise road safety schemes were derived from a consultancy service under my supervision.
Valuing transport externalities |
Transport research needs |
Public transport and health: Publicising the evidence |
Urban Transport Investment and Funding Strategies: impacts on provision, level of service and welfare redistribution |
Road Infrastructure Investment Rules: the impact of different funding mechanisms on provision and level of service |
UNDERSTANDING WINE PREFERENCES=> INTEGRATING SENSOMETRICS, CHEMOMETRICS AND DISCRETE CHOICE ANALYSIS |
ADVANCES IN URBAN PLANNING MODELS=> ISSUES IN LAND USE AND TRAVEL DEPARTURE TIME |
ROAD TRANSPORT AND SECOND-BEST POLICIES=> THE INTERPLAY BETWEEN ROAD CHARGES, GASOLINE TAXES AND PUBLIC TRANSPORT SUBSIDIES |
THE VALUE OF ROAD SAFETY FOR NON-CAR USERS AND THE INTEGRATION OF ROAD SAFETY AND TRAVEL DELAYS IN A UNIFIED MICROECONOMIC FRAMEWORK |
MODELACION ECONOMETRICA DE ACCIDENTES VIALES Y ESTIMACION DE LOS COSTOS EXTERNOS DE CONGESTION Y ACCIDENTES EN UN MARCO MICROECONOMICO INTEGRADO. |
CALCULO DE MEDIDAS DE BIENESTAR Y EVALUACION DE POLITICAS DE GESTION URBANA UTILIZANDO MODELOS FLEXIBLES DE ELECCION DISCRETA |
DISENO EXPERIMENTAL, ANALISIS ECONOMETRICO Y VALORACION DE EXTERNALIDADES ASOCIADAS A SISTEMA DE TRANSPORTE. |
The influence of built environment and travel attitudes on walking: A case study of Porto Alegre, Brazil |